Llamamiento a las distribuidoras Españolas

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
yafuslae
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 04, 2011 4:55 pm

Llamamiento a las distribuidoras Españolas

Mensaje por yafuslae »

Señoras y señores mandamases de las distribuidoras de libros en España, si alguno de ustedes llega a leer esto hagan caso a mi consejo. Distribuyan los mismos libros que en formato físico en formato digital compatible con los Kindle. Creo que en España hay y habrá mucho negocio con él. Entiendo que no todos los libros puedan ser pero por lo menos las novedades más interesantes. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: Llamamiento a las distribuidoras Españolas

Mensaje por gorthaug »

Seguramente todos los libros que están en papel serían fácilmente transformados a ebooks. Ten en cuenta que para que un libro sea impreso primero tiene que estar en formato digital para poder ser tratado por un ordenador, servidor de impresión o lo que sea para mandarlo a imprimir. De eso a pasar a ebook son varios clicks...

Lo lógico sería no sólo sacar, al menos, las novedades en ebook, sino sacarlas a un precio inferior a las de formato papel (de bolsillo) ya que señores editores, por lógica sale más barato editar un ebook que fabricar un libro en tapa dura, y los precios que tenemos en España para ebooks se asemejan demasiado a los de un libro en tapa dura....
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Llamamiento a las distribuidoras Españolas

Mensaje por Jose Luis »

Leía el otro día un artículo que me dejaba aún más perplejo y es la diferencia de precio entre los mismos libros en papel en Reino Unido y España:

Os dejo aquí un enlace al artículo al que creo que merece la pena dedicar unos minutillos:

Diferencias de precio entre los libros de España y Reino Unido
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
bliss
Mensajes: 207
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:13 pm
Ubicación: en Málaga me gustaría

Re: Llamamiento a las distribuidoras Españolas

Mensaje por bliss »

He alucinado con la diferencia de precios respecto al Reino Unido y más respecto a los sueldos.
Lo peor de todo es que los autores no se llevarán tanto de los beneficios, se quedará casi todo por el camino. "Por cierto ya no me cae muy Alejandro Sanz".
Respecto a los libros ya es hora de que los saquen en formato ebook que vamos a acabar con el planeta, huy me sale la vena ecologista . Tambien porque muchos libros que me gustan no los encuentro en ebook aunque puede que no sepa buscar.
Me he quedado agusto
saludos
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Llamamiento a las distribuidoras Españolas

Mensaje por Siu »

Hace unos años yo vivía en Alemania y la diferencia de precios en artículos tecnológicos era escandalosa. En concreto, me gustaba una computadora de ajedrez, lo que se llamaba un "micro dedicado", es decir, una máquina con su tablero y sus piezas que solo juega a ajedrez, no un pc al que se se instala un programa de ajedrez. Precio en España: 150.000 ptas. Precio en Alemania: 1.000 marcos. Creo que la equivalencia peseta/marco estaba por entonces en 1 marco=80 pesetas, así que ya podéis sacar cuentas. Y lo mismo con todo lo que me compraba: la impresora HP DeskJet 500 color, un vídeo Sony, etc. El precio en España era casi el doble que en Alemania y los sueldos, la mitad.

En fin. Veo que no ha cambiado nada. La ventaja para los residentes en el extranjero, ya lo he dicho alguna vez: ahora no hay que hacer malabarismos para ver películas o leer libros en tu idioma.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
lolac
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:12 pm

Re: Llamamiento a las distribuidoras Españolas

Mensaje por lolac »

Hoy he estado buscando libros de Almudena Grandes y no he encontrado ninguno ni en La casa del libro, ni en la FNAC ni en el Corte Inglés, en cambio en una web de libros piratas tenian 12 títulos, asi no se como quieren que en España no se piratee Las tiendas y las editoriales no dan ninguna facilidad para comprar libros electrónicos con lo que los que queremos leerlos y no tener mas libros en papel acabaremos de piratas obligados
lector Inves 601 Leyendo El grito de la tierra de Sarah Lark
Responder

Volver a “General”