Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo quin

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo quin

Mensaje por Vainaimoinen »


Bueno pues la verdad es que este mensaje me ha colocado en un dilema moral. La historia que cuenta, no creo que se pueda encuadrar dentro del ámbito de la Ciencia Ficción.



 



Como su nombre indica, esta categoría requiere de algún argumento científico, cierto componente de algún tema que tenga que ver con la física, las matemáticas, el tiempo, el espacio, etc. y que eso se elabore en un tiempo distinto, o en un mundo paralelo.



 



Pero si leemos los relatos presentados hasta ahora, no todos, cumplen específicamente con todos esos requisitos, además, ¿Donde está el molde y quien lo fabrica?



 



Seguramente este relato se debería catalogar entre el género de terror, pero no he podido vencer la tentación de incluirlo en el concurso.



 



Leyendo el relato, me ha dado la sensación de verme transportado como por encanto, al siglo XIX zambulléndome en pleno romanticismo, esa corriente que tiene tanto que ver con el sentimiento, con la pasión y con la nostalgia, con las ruinas de imperios pasados, con paisajes de la naturaleza dramáticos, pero sobre todo con el idealismo, con ese enaltecimiento de las grandes ideas de los sentimientos, y de la vida.



 



No es casualidad que las grandes corrientes de pensamiento que han querido cambiar el mundo, sean decimonónicas, fue el siglo del idealismo que rompió con el antiguo régimen y que desató esa corriente individualista, idealista y pasional que se conoce como romanticismo, que es más una forma de vivir la vida, que una forma de pensarla.



 



El relato nos recuerda a Espronceda, Bécquer y a Zorrilla, el uso del lenguaje, es claramente decimonónico, con una riqueza de léxico que se agradece, por la fuerza expresiva que acompaña, y por la métrica que usa, cercana a la prosa poética.


El argumento es original, y la facilidad descriptiva de las situaciones, espacios y personajes, excelente.



 



Por otra parte, como es dialogado en su mayor parte, puede ser perfectamente el guión de una pequeña obra de teatro.



Además se lee de un tirón, no os podéis perder este relato, al que podéis acceder pulsando el enlace de más abajo.



 



RELATO 25 “EL ARTILLERO DE COMILLAS”


Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s!

Dejo el relato transformado en EPUB - MOBI - FB2 - LRF - ODT

¡Feliz lectura!

http://dl.dropbox.com/u/2305603/El%20artillero%20de%20Comillas.zip
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de "El artillero de comillas"

Leyendo el comentario de Isidro se me ocurrió leer algún pasaje en voz alta a mi mujer, que tiene el oído "entrenado" para la poesía. Concuerda contigo respecto a la métrica. Hasta yo concuerdo, que soy más bien basto en estos aspectos. Lo que es indudable es que el relato es un ¿ejercicio? (dudo por que no quiero ser peyorativo) de escritura en un estilo ya pasado, de temáticas (y sus formas de tratarlas) más modernas: el relato "Señorita tijeras" gira en torno al mismo tema, salvo que en él no se encuentra un "loco" que perciba un aspecto extra de la realidad. Y como decía comentando el relato que cito, dudo que la temática esté comprendida en la CF. En mi opinión es un buen relato en el concurso equivocado.

Gracias de nuevo al autor de "El artillero de comillas" y un saludo para tod@s.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo

Mensaje por xabi1990 »

Lo siento, no me ha gustado. Ni me lo he acabado .... :oops: :oops: :oops:

Me he empachado de adjetivos ya en la tercera página. No era capaz ni de seguir la trama. No dudo que ponerle uno o más adjetivos a cada sustantivo será un efecto buscado por el autor, pero no es de mi agrado.

valoración : 1
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Dejo mi valoración numérica:

Puntuación: 2

Es una puntuación baja para la calidad del relato (alta en mi opinión). Como decía antes, un buen relato presentado a un concurso equivocado.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 4
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo

Mensaje por Eredine »

Me gusta el lenguaje lírico, rozando lo poético, que utiliza el autor/a cuando los dos personajes principales se profesan su mutuo amor. Muy bella esta leyenda.
Valoración: 2
Avatar de Usuario
agar1980
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 24, 2010 11:39 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo

Mensaje por agar1980 »

El manejo del lenguaje que hace el autor me ha parecido sencillamente fantástico, una historia que en principio es bastante sencilla se convierte en una delicia cuando te la cuentan de esta manera.

Es una lástima que el relato encaje más con una leyenda de fantasmas que con un relato de ciencia-ficción, de no ser así por mi parte se hubiera llevado el 5.

No soy muy partidaria de dar puntuación alta a los relatos que no encajen en el género, pero en este caso, dada la calidad de la narración, voy a hacer una excepción.

Nota: 4
Avatar de Usuario
ignoto
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 20, 2010 7:25 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo

Mensaje por ignoto »

no está donde tenia que estar. No voy a valorar el relato, sino el tema, y por tanto mi valoracion es 1
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo

Mensaje por Jose Luis »

Pufff, que duro se me ha hecho. De hecho acabo de leerlo ahora mismo en el ordenador completo y me ha costado no lo voy a negar. Cuando me lo descargué al lector recuerdo que no pude terminarlo. Tenía un estilo demasiado enrevesado y supongo que ahora mismo no es ese tipo de literatura la que me apetece leer, quiero algo más directo, más sencillo y más fácil de digerir.

Y sin embargo es bonito. Muchos de los relatos, la mayoría los iba borrando de mi lector cuando los terminaba, este me lo acabo de enviar de nuevo porque quiero darle una oportunidad más, seguro que no me defrauda.

Valoración personal: 2
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo

Mensaje por enrijeje »

P 1
Relato de fantasía que me resulta muy enmarañado al leer
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”