¿Qué tipo y tamaño de letra usamos en el kindle?

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

¿Qué tipo y tamaño de letra usamos en el kindle?

Mensaje por Juan »

Hola:

A raíz del tema sobre las locations y el número de página en el kindle, me ha surgido una duda que me parece muy interesante.

¿Qué tipo y tamaño de letra usamos en el kindle para leer?

Yo uso la letra por defecto que tiene serif (los rabitos en las terminaciones de las letras) y que es la que se recomienda para lecturas de mucho texto desde la Gestalt alemana con el segundo tamaño más pequeño. Ya os adelanto que no es que tenga muy buena vista, por desgracia la tengo ya un poco cascada y necesito gafas para vista cansada con una dioptría.

¿Y vosotros, qué letra y tamaño usáis habitualmente en vuestros kindles?

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
rubenlbe
Mensajes: 223
Registrado: Mar Ago 17, 2010 1:21 pm

Re: ¿Qué tipo y tamaño de letra usamos en el kindle?

Mensaje por rubenlbe »

Yo empecé leyendo en la tercera letra (sans serif creo que es), y al tamaño 2 y con el espaciado al mínimo, porque me entraba mucho texto en pantalla y tal...


Pero al final he terminado con la letra por defecto y a tamaño 3 y espaciado normal, porque no tarda en pasar de página y se me hace más cómodo. Antes las líneas se me hacían muy largas y estaban demasiado juntas. Me estresaba leyendo por tener que prestar demasiada atención a no perder la línea al estar todo tan junto.
ersott
Mensajes: 96
Registrado: Jue Abr 22, 2010 12:31 pm

Re: ¿Qué tipo y tamaño de letra usamos en el kindle?

Mensaje por ersott »

Pero al final he terminado con la letra por defecto y a tamaño 3 y espaciado normal


Yo uso exactamente la misma combinación, con ella me entran unas 10 locations por páginas.

No descarto utilizar algún hack en un futuro, pero por ahora la normal del kindle me gusta mucho.

saludos.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: ¿Qué tipo y tamaño de letra usamos en el kindle?

Mensaje por Juan »

El segundo tamaño más pequeño con la letra por defecto hace que entren unas 11 ó 12 locations por página.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: ¿Qué tipo y tamaño de letra usamos en el kindle?

Mensaje por Konisakae »

Mi evolución ha sido parecida a la de Rubenlbe. Empecé con tamaño 2 (de pequeño a grande) y con el tipo de letra "sans serif" porque me parece que presentan mayor contraste. Después leí (no sé donde) que en las pantallas retroalimentadas se aconseja leer "sans serif" y en los libros de papel "serif", y, como un lector electrónico no tiene pantalla retroalimentada y la experiencia de lectura se asemeja a un libro de papel, cambié a "serif". Pero así ya no me gustaba como quedaban las letras en el tamaño 2 y por eso ahora leo en el tamaño 3 y "serif"


saludos
Avatar de Usuario
pirriti
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 24, 2010 10:14 pm
Ubicación: Sevilla la Nueva

Re: ¿Qué tipo y tamaño de letra usamos en el kindle?

Mensaje por pirriti »

Pues a mi me gusta más espaciado, uso la letra número 4 y también la sans serif porque me parece como que es más negrita. El mayor problema de usar letra tan grande es que a veces me hace serios destrozos con el justificado aunque tampoco soy muy maniático con este tema. A veces para evitar esto lo que hago es leer en apaisado que es también muy cómodo y al tener más palabras por línea el justificado va bastante mejor.

Saludos
nefta24
Mensajes: 91
Registrado: Lun Jul 26, 2010 1:45 pm
Contactar:

Re: ¿Qué tipo y tamaño de letra usamos en el kindle?

Mensaje por nefta24 »

Yo uso normalmente, la letras sans serif, el espacio entre lineas large, y el tamaño 2 ó 3 dependiendo del libro, y de del tiempo que lleve leyendo, o si leo por la noche o de dia. Soy miope como un topito, y cuando llevo mucho tiempo leyendo me cansa mucho leer con las gafas, así qeu aunmento un poco la letra.

Un saludo Bárbara
KIndle3
Leyuendo: La dama del Nilo, Puline Gedge
margut
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 02, 2010 11:15 pm

Re: ¿Qué tipo y tamaño de letra usamos en el kindle?

Mensaje por margut »

Yo uso la letra por defecto con el tamaño 4 y estoy encantada con la combinacion.
Leyendo: La elegancia del erizo
Dance with dragons- George R.R. Martin
Anterior leído: Un árbol crece en Brooklyn - Betty Smith (5/5)
Lector: Kindle 3
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: ¿Qué tipo y tamaño de letra usamos en el kindle?

Mensaje por cyclope »

Pues yo empecé con el tamaño 4 y sans serif, hasta que me di cuenta de que con el tamaño 3 entraba bastante más texto y la justificación era mejor. Si la iluminación es buena, con el tamaño 3 puedo leer perfectamente, pero si no hay mucha luz tengo que poner el tamaño 4 o usar gafas de leer :?
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
FraY
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:02 pm

Re: ¿Qué tipo y tamaño de letra usamos en el kindle?

Mensaje por FraY »

Yo uso el sans serif el tamaño 3, el 2 se me hace un poco pequeñín.

Al principio se me hacían muy pequeñas las páginas y pasé al 2, pero veía demasiado pequeña la letra y como el paso de página es tan rápido volví al 3. La letra 4 en cambio ya da mucha guerra con la justificación, así que tampoco me compensa.
Lector: Kindle 3 Wifi
Leyendo: Choque de Reyes de George R. R. Martin
Último leído: Buenos Presagios de Terry Pratchett (3/5)
Avatar de Usuario
Aloha
Mensajes: 94
Registrado: Sab May 29, 2010 2:04 pm

Re: ¿Qué tipo y tamaño de letra usamos en el kindle?

Mensaje por Aloha »

Tamaño 2, y la letra la que venia de base.
kindle 3 wifi
www.2puntosuspensivos.wordpress.com/

leiendo: La Madre - Máximo Gorki
Lizanias - Jesus Lizano
alhena
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 14, 2010 3:30 pm

Re: ¿Qué tipo y tamaño de letra usamos en el kindle?

Mensaje por alhena »

Yo uso la letra por defecto y el tamaño 3. El interlineado uso el pequeño. Uso gafas de cerca y así leo bien.
Avatar de Usuario
Aisha86
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 25, 2010 4:17 am
Ubicación: Ammán, Jordania

Re: ¿Qué tipo y tamaño de letra usamos en el kindle?

Mensaje por Aisha86 »

¿Cómo se cambia el tamaño de letra? No me digais que hay que tener el Kindle registrado...:( Hasta que no vuelva a España no puedo registarlo porque aquí no me pilla red.
Kindle 3 WiFi Leyendo: La piedra de la paciencia, de Atiq Rahimi
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: ¿Qué tipo y tamaño de letra usamos en el kindle?

Mensaje por Konisakae »

Pulsa sobre la tecla que tiene dos "AA", ahí podrás cambiar el tamaño, el tipo, el espacio entre líneas y la cantidad de palabras por líneas, además de poder cambiar la orientación.
Esto funciona en los libros con formato mobi (.prc y .azw), en los pdf's no


saludos
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: ¿Qué tipo y tamaño de letra usamos en el kindle?

Mensaje por Konisakae »

Funciona sin tener que tener el kindle registrado.

saludos
Responder

Volver a “Amazon”