Relato 68 - 2127

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Relato 68 - 2127

Notapor 00151 » Vie Jul 31, 2020 10:12 am

Este relato es ciencia ficción en estado puro, no os lo podéis perder. 

Relato 68 - 2127

Última edición por 00151 el Dom Ago 02, 2020 9:37 am, editado 1 vez en total
Razón: Editar

00151

Re: Relato 68 - 2127

Notapor Alvaro Morales » Lun Ago 03, 2020 8:09 am

Un relato bien escrito, en el que el autor desarrolla una idea sencilla. Creo encontrar algunos detalles en las puntuaciones, pero nada que una revisión más no corrija. Además de esto no tengo mucho para decir. Al final me he sorprendido por la chatura del argumento. Desarrolla una idea única: que nuestros miedos en relación a la tecnología son exagerados. En este sentido la visión del futuro tan idealizada resulta ingenua (¿niños disfrutando opera?). Me hubiera gustado más acción y alguna vuelta de tuerca. Me deja sensación de poco, supongo que el autor no esperará con este texto despertar grades expresiones de asombro o de admiración. Bien escrito pero con un argumento escaso.

Alvaro Morales

Alvaro Morales

Re: Relato 68 - 2127

Notapor VíctorCT » Lun Ago 03, 2020 12:13 pm

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginativa. Una historia de estructura lineal que describe hábilmente un aspecto de la sociedad futura recordando el pasado. La realidad mostrada bien podría llegar a producirse y está bien pintada, aunque me ha resultado plana, como si fuera parte de una novela.

La he leído con facilidad y he llegado a vislumbrar ese año 2127, aunque detalles como un uso incorrecto de símbolos de diálogo, dos o tres faltas ortográficas, o la referencia a Black Mirror, que me ha parecido muy rebuscada un siglo después de la serie (tanto por la antigüedad, no rellenada por nada mejor, como porque la han visto niños como si de material apto para ellos o de un clásico se tratase), me han devuelto a principios del siglo XXI.

En cuanto a la historia, me ha producido gran desasosiego la aparente realidad utópica que viven esos niños y la sociedad. ¿Y el resto del mundo? ¿No hay conflictos, hambre, pobreza? Creo que cuanto más utópica sea la realidad para cierta parte de la población, más distópica puede ser para los que no viven en ese primer mundo. Por todo esto, el argumento me ha sabido a poco a pesar de las buenas dotes de redacción del autor/a.

Puntuación: en septiembre.
VíctorCT

Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción