Relato 33 - Un collar de perlas en una celda

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Notapor 00151 » Dom Jun 07, 2020 9:20 pm

En una vieja caja guardo un collar de perlas. Creo que siempre ha estado allí... ¿O no ha sido así?

Estáis todos invitados a leer el relato nº 33.

Gracias a su autor/a.

00151

Re: Relato 33 - Un collar de perlas en una celda

Notapor Ijon T. » Mié Jul 01, 2020 1:03 am

Este es otro ejemplo de relato de escritor-a en ciernes, y además, de muy difícil valoración. La historia es curiosísima, pero catalogarla de ciencia ficción me parece arriesgado. En cuanto al estilo, tan pronto está escrita en primera persona como en tercera persona, y eso no ayuda precisamente a la lectura y menos a conservar el hilo de la historia, que es extremadamente confusa de por sí. Además, aparece por sorpresa el narrador omniscente y su valoración subjetiva: "Policarpa la miró incrédula. Esa mujer debía estar más trastornada de lo que aparentaba.".
Existen muchas repeticiones de palabras y también muchos problemas con los tiempos verbales. En definitiva, mucho trabajo por delante que con constancia permitirá que desaparezcan esos fallos.
Y también está Policarpa. Policarpa. Policarpa over and over again...
Mi valoración:4
Ijon T.

Notapor Cerbero » Mié Jul 22, 2020 8:39 am

Quizá la clave esté en Policarpa, cuyo significado etimológico es algo así como muchos frutos, en referencia a la numerosa descendencia. Lo inusual del nombre, la reiterada repetición en el relato y otras circunstancias me llevan a esa interpretación descabellada, pues lo cierto es que el argumento y la trama son confusos. Es un relato que precisaría revisarse tanto en la forma como en el fondo. Puntuación: 4.

Cerbero

Cerbero

Notapor Alropi » Vie Jul 31, 2020 8:33 am

No he podido extraer ninguna conclusión de este relato, más allá de la existencia de dos realidades paralelasen las que una mujer (o dos) divide su existencia. No sé cuál es la idea que pretendía trasladar el autor(a) y por eso, más allá del estilo me cuesta dar una opinión muy favorable. Tampoco los personajes han conseguido engancharme. Me he quedado un poco frío, lo siento. Valoración: 5
Alropi

Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción