Relato 32 - A mí también me gusta jugar

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Relato 32 - A mí también me gusta jugar

Mensaje por 00151 »

¡Qué años aquellos en los que solamente había dos canales en la tele! ¿Recordáis cuándo había que sintonizar los canales a mano, moviendo aquellas ruedecillas? Los más jovenes no sabréis de que estoy hablando, pero a los demas, os he despertado viejos recuerdos.

 

Sirvan estas líneas para que os animéis a leer el relato nº 32.

 

Relato 32 - A mí también me gusta jugar

Última edición por 00151 el Lun Jun 22, 2020 8:00 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
Ijon T.
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm
Ubicación: Muriedas, CANTABRIA

Re: Relato 32 - A mí también me gusta jugar

Mensaje por Ijon T. »

Un relato bien escrito en general, entrañable por momentos, pero un tanto irregular en su desarrollo. No he logrado entender el cambio repentino que hay hacia la mitad y mucho menos ese brusco giro final con epílogo incorporado, que retuerce aún más si cabe el argumento. Hay trabajos que son muy difíciles de valorar, porque queda la sensación un tanto amarga de que te has podido equivocar al no haberlo podido entender, aun después de releerlo dos o tres veces. Y este, es uno de ellos. Mi valoración:5
Avatar de Usuario
Cerbero
Mensajes: 33
Registrado: Vie May 15, 2020 12:23 pm

Re: Relato 32 - A mí también me gusta jugar

Mensaje por Cerbero »

Pues no sé… Creo que no lo he entendido del todo. Tengo una hipótesis, pero sigue habiendo cosas que no encajan. Muchos interrogantes que estimo no procede relacionar en estos comentarios. Bien escrito, se intuyen algunas ideas, es lo más que puedo decir. Puntuación: 5.
Cerbero
Alvaro Morales
Moderador
Mensajes: 295
Registrado: Vie Jul 17, 2020 5:14 pm

Re: Relato 32 - A mí también me gusta jugar

Mensaje por Alvaro Morales »

Relato interesante. Muy bien escrito, con un estilo particular. Hacia la mitad toma un tono casi lisérgico, en el que nos zambullimos junto al personaje. Hay un gran manejo del autor para meternos de lleno en un escenario cada vez más surreal. Creo que la clave está en cómo interpretemos el “veinte minutos”, ¿después de qué?, ¿de qué momento temporal, el presente o el pasado? Al final, sobre todo en esa segunda parte críptica, el autor podría darnos alguna pista más que nos la haga más fácil. Si al final el lector abandona sus intentos por entender la trama, seguramente sea porque al texto le falta algo. Pero es refrescante encontrar un texto que me deja pensando más tiempo del que demoro en leerlo.
Alvaro Morales
Alropi
Moderador
Mensajes: 186
Registrado: Jue May 07, 2020 11:24 am

Re: Relato 32 - A mí también me gusta jugar

Mensaje por Alropi »

Lo lamento, pero no he podido comprender el sentido del relato. Traté de seguir el hilo narrativo después del primer giro que da la historia esperando que el desenlace me diera las claves de su significado, pero el final menha dejado completamente in albis, lo confieso. No es que crea que al lector hay que darle el argumento "en papilla", pero sí al menos la posibilidad de acceder al significado de la historia. No puedo valorar muy bien un texto que no entiendo. Mi valoración es un 4.
Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: Relato 32 - A mí también me gusta jugar

Mensaje por VíctorCT »

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. El relato me ha parecido bastante bien escrito, los personajes cuentan con cierto desarrollo y las escenas están bien pintadas. Además, el ritmo y la forma ayudan a que sigas leyendo, y eso es aplaudible. Sin embargo, el trasfondo me ha parecido tan intangible que no he logrado pillarlo, sobre todo ese tirabuzón final, aunque teorías sobre religión y alienígenas no me faltan. Parece que una clave está en esos tres círculos, pero no se describe cómo son, ¿lineales, en triángulo, entrelazados, concéntricos? ¿Acaso son los que la cristiandad emplea para representar la santísima trinidad? Creo que es un fallo importante no haber descrito bien este detalle que parece estar claro en la mente del autor/a.

En cuanto a la forma, detecto gran corrección y habilidad al escribir. Únicamente he encontrado una tilde que falta y un par de expresiones que chirrían: “café de leche” y “tubo de imagen”.

Puntuación: 6
Última edición por VíctorCT el Vie Oct 30, 2020 11:52 pm, editado 1 vez en total.
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 32 - A mí también me gusta jugar

Mensaje por ladydark »

Agradezco que el relato tenga ritmo y se pueda leer sin tener que releer varios parrafos varias veces. La historia engancha desde el principio, pero he de reconocer que al final no sé que quiere contar el autor/a. Cosa que no me desagrada, pues me que me hagan pensar.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 32 - A mí también me gusta jugar

Mensaje por 00151 »

El relato me ha gustado. El autor/a ha elegido muy bien como contarlo. La ambientación te lleva al escenario donde transcurre la mayoría de la historia. La pena es que el final es totalmente críptico. La última escena me sobra, no veo lo que pinta con el resto. SI no fuese por eso, sería un buen cuento.
Imagen
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 32 - A mí también me gusta jugar

Mensaje por ladydark »

Mi puntuación 6.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 32 - A mí también me gusta jugar

Mensaje por Vainaimoinen »

El relato me ha parecido demasiado difícil de entender y el final incomprensible.
Spoiler
Se podría afirmar que hace una referencia a Jesucristo pero sin certeza alguna.
A pesar de ser tan enrevesado está bien escrito y se lee bien y con buen ritmo. Me llama la atención que todos los personajes en general tienen un comportamiento bastante borde como si les enfadara todo. No sé si se ha hecho con intención. No obstante están bien perfilados. En fin creo que la autora/or es alguien con bastante oficio y que en el futuro tendrá que revisar los trabajos que elabore.
Imagen
Alvaro Morales
Moderador
Mensajes: 295
Registrado: Vie Jul 17, 2020 5:14 pm

Re: Relato 32 - A mí también me gusta jugar

Mensaje por Alvaro Morales »

Puntuación: 8
Alvaro Morales
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 32 - A mí también me gusta jugar

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 5
Imagen
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 32 - A mí también me gusta jugar

Mensaje por 00151 »

Nota: 5
Imagen
Avatar de Usuario
Shevek
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jul 14, 2020 11:47 am

Re: Relato 32 - A mí también me gusta jugar

Mensaje por Shevek »

Existe una fina línea entre hacer pensar al lector y no explicar bien lo que se está contando. El relato bordea esa línea con gran habilidad hasta la separación de asteriscos. Hasta entonces, me parece un texto muy inspirado, sugerente y que exige al lector en consonancia con lo que le da. La parte final desbarra estrepitosamente, me amarga el bocado y ensombrece una obra que hubiese sido sobresaliente.

Puntuación: 7
Responder

Volver a “III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción”