Relato 29 - Tutorial

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Relato 29 - Tutorial

Notapor Vainaimoinen » Dom May 31, 2020 8:36 pm

En esta ocasión el autor/a del relato nº 29 nos ha mandado su propia presentación.

Todos los escritores de ciencia ficción mueren sin ver sus mundos creados hechos realidad, ósea, esto ocurre unos cuantos cientos de años después, pues han cometido el error de no encerrarse en sus armarios, esas habitaciones oscuras donde se detiene el tiempo. Y no se hagan muchas ilusiones de sobrevivir al siguiente cuento, a menos claro, si tienes un armario donde puedas estar en la oscuridad, ve y enciérrate en él, así la muerte pasará sin verte.

Relato 29 - Tutorial

Última edición por Vainaimoinen el Mié Jun 03, 2020 1:35 pm, editado 1 vez en total
Razón: Editar

Imagen

Vainaimoinen
Administrador

Re: Relato 29 - Tutorial

Notapor Ijon T. » Jue Jun 25, 2020 5:16 pm

Un cliché de la ciencia ficción escrito en un particular estilo anacrónico que lo aproxima al realismo mágico. Me parece bien escrito en general, hay algún "dedazo" (cacera por casera), pero nada que pueda resolver una segunda revisión más exhaustiva. Si bien hallamos oraciones largas o muy largas, repletas de comas, adjetivos y subordinadas que dificultan la lectura y añaden confusión a un relato ya de por sí de complicado seguimiento por el sempiterno asunto de las paradojas temporales. A mí particularmente no me va ese estilo de narración porque exige bastante del lector y no le permite distraerse un segundo del texto so pena de perder el hilo y tener que releer párrafos para retomarlo. Ensayo sobre la ceguera, de Saramago, por ejemplo, me dejó exhausto a las primeras páginas.
La historia es curiosa, imaginativa pese a desarrollarse en un entorno muy manido, pero que no ha acabado de llegarme principalmente por los motivos ya expuestos. Mi valoración:6
Ijon T.

Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción