Relato 28 - La presentación de Supay

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Notapor Vainaimoinen » Jue May 28, 2020 11:48 pm

Llegamos al relato 28 y nos lo presenta el propio autor:

Supay viene a visitarnos y no es lo que nadie se espera. Un vistazo a nosotros mismos vistos desde fuera y una pequeña historia para hacernos pensar sobre una posible evolución de la vida – natural y artificial – y para hacernos reflexionar sobre lo poco que sabemos aún.

Última edición por Vainaimoinen el Jue Jun 04, 2020 10:35 am, editado 1 vez en total
Razón: Editar

Imagen

Vainaimoinen
Administrador

Re: Relato 28 - La presentación de Supay

Notapor Ijon T. » Mié Jun 24, 2020 10:15 pm

Un relato que aborda, en mi opinión, el más fascinante de los supuestos de la ciencia ficción: el primer contacto con una civilización extraterrestre. Este tema ha sido tratado infinitas veces, pero nunca de manera definitoria. Es decir, que siempre habrá nuevos puntos de vista y vueltas de tuerca que nos hagan soñar y disfrutar. El autor o autora da su propia visión en el concentrado de un relato, lo cual no me parece nada fácil de hacer. Y a mi modo de ver, lo hace de forma bastante eficaz. No hay sobresaltos ni grandes sorpresas, pero la lectura se hace amena y eso para mí lo es todo. Los primeros párrafos (que nos presentan a nuestros amigos de fuera) son los que menos me han convencido principalmente por los diálogos, con esas onomatopeyas de risa y esa especie de menosprecio hacia "otra" civilización emergente, siendo además, como se descubre después, creaciones artificiales. Después de eso, se suceden párrafos brillantemente hilvanados y muy bien trabajados que nos conducen hasta su resolución manteniendo el interés. Tal vez en los diálogos finales encontramos demasiados adverbios acabados en -mente que afean un poco la lectura. El título tampoco me ha convencido, por cuanto representa un contacto que trasciende al mensajero (en este caso mensajera). Ello no quiere decir que no sea el que necesita el relato, pues comprendo que es difícil dar con un título adecuado. Por lo demás lo encuentro muy bien escrito. En definitiva, para mi gusto un relato bien intencionado y que logra salir airoso. Mi valoración:7
Ijon T.

Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción