Relato 22 - La otra plaga: la tesis SST

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Notapor 00151 » Dom May 17, 2020 9:11 pm

Un título intrigante para un relato que seguro será de vuestro agrado, pero antes un consejo: sed buenos y justos con los que os rodean o... no quiero saber las consecuencias de vuestra desobediencia.

Gracias a su autor/a

Última edición por 00151 el Dom May 17, 2020 9:13 pm, editado 1 vez en total
Razón: Editar

00151

Re: Relato 22 - La otra plaga: la tesis SST

Notapor Alropi » Lun May 18, 2020 12:17 pm

Lo que más me ha interesado del relato es la idea que lo sustenta, que una especie de epidemia de asesinatos se extienda por todo el mundo valiéndose de la palanca de los medios de comunicación e internet. También es interesante la idea de la subjetividad del mal que subyace en la última parte del relato. Sin embargo, no ha llegado a engancharme, a pesar de la corrección con que está redactada, quizás porque no hay diálogos, ni personajes, o porque a veces parece más una especie de relato periodístico que una historia de ciencia ficción. Tal vez es lo que pretende el autor, pero a mi no me ha acabado de funcionar. Pero se lee sin esfuerzo y te puede hacer reflexionar.
Alropi

Notapor Ijon T. » Lun Jun 22, 2020 6:00 pm

El relato se presenta a modo de redacción con pocas concesiones literarias. En e´l se nos desvelan las causas por las cuales determinados líderes mundiales caen asesinados. Existe una característica común a todos ellos. Y detrás de dichos actos, una misteriosa organización de justicieros que encuentra un modo de impartir sentencia y burlar toda seguridad. Como idea resulta un pelín peregrina, y el desarrollo, carente de personajes y diálogos, hace que la historia se contemple con escepticismo y desde la distancia. No obstante está bien escrito, aunque hay algunas repeticiones de palabras que podrían haberse evitado. Tal vez, quizá, antes de dedicar tanta extensión para explicar los vicios y modos de actuación de los tiranos, se debería haber encontrado el modo de intercalar ahí una historia que reflejara las vicisitudes de los miembros de SST. Mi voto:5
Ijon T.

Notapor ladydark » Jue Jul 02, 2020 9:01 pm

La historia se lee sin dificultad aunque más me ha parecido una lección de historia.
Me gusta que los relatos tengan diálogos, pero este está bien escrito y no se hace pesado. Tampoco los necesita,
Creo que hay mucha introduccion.
El relato me ha gustado.
Suerte.
ladydark

Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción