Relato 20 - Tiempo perdido

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Notapor 00151 » Vie May 15, 2020 7:00 pm

El futuro, ¿es mejor conocerlo o mantenerlo en la incógnita? Para el protagonista del próximo relato es una pregunta a responder. ¿Y para tí?

Gracias a su autor/a

00151

Re: Relato 20 - Tiempo perdido

Notapor Ijon T. » Dom Jun 21, 2020 1:04 am

El relato me parece bien escrito, sin errores apreciables. El texto en sí está narrado de forma un tanto aséptica. Muestra algunos conceptos ciertamente interesantes, pero no encuentro una historia potente detrás. Parece ser que la única motivación del científico sea satisfacer su ego, lo cual pasa por que le reconozcan como es debido sus logros y descubrimientos, y recuperar su antiguo puesto. Especular con el tiempo y su manejo es un tema recurrente, aunque bien es verdad que esta vez se hace desde una perspectiva menos manida. Mi voto es un 5.
Ijon T.

Re: Relato 20 - Tiempo perdido

Notapor Vainaimoinen » Mar Jul 28, 2020 12:57 pm

Un relato típico de ciencia ficción, el estilo un tanto frío, aunque en este concurso estoy empezando a habituarme, se nota perfectamente que la gente que presenta relatos es más de ciencias que de letras, por ejemplo en los veintitantos que llevo leídos he visto muy pocas metáforas y sin embargo mucho texto tipo informe o tipo periodístico, tampoco he visto que se recreen mucho los autores con la interioridad de los personajes, sin embargo se sugieren interesantes teorías sobre el universo, el tiempo y la física. Este es otro ejemplo más, aunque en esta ocasión la autora/or si que trata de profundizar más en el mundo interno del principal protagonista, eso es de agradecer. El ritmo del relato es bueno, el planteamiento intelectual por muy manido que esté siempre es interesante y la estructura lógica de la historia está bien armada.

Los sentimientos y contradicciones internas del protagonista principal, están bien plasmados, pero a mi parecer descritos de una forma un tanto fría como alejada del personaje —tal vez sea el tributo al estilo de la temática del concurso—

No aprecio errores importantes desde un punto de vista morfológico.

A la autora/or se le aprecia oficio, creo que nos va a contar cosas muy interesantes.

Imagen

Vainaimoinen
Administrador

Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción