RELATO - 18 BRUMA DE LLUVIA

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

RELATO - 18 BRUMA DE LLUVIA

Notapor Vainaimoinen » Mar May 12, 2020 10:58 pm

Tenemos aquí un relato que no te dejará indiferente, estamos seguro de que te conmoverá. Eso sí, si tienes aracnofobia mejor que no lo leas. 

RELATO 18 - BRUMA DE LLUVIA

Imagen

Vainaimoinen
Administrador

Re: RELATO - 18 BRUMA DE LLUVIA

Notapor Elanor » Mar May 26, 2020 6:36 pm

Gracias al autor ^^.

Hemos tenido un relato sobre moscas y ahora tocan las arañas, jeje. Una historia muy bien narrada, sin errores que haya podido apreciar y que nos muestra con gran detalle un planeta con nuevas formas de vida de manera muy interesante y amena.
La historia me ha gustado, porque además se lee muy bien y no aburre nada. El final también me ha llamado la atención. Buena la forma en que acaba el protagonista, aunque da pie a un poco más de historia.
Elanor

Re: RELATO - 18 BRUMA DE LLUVIA

Notapor Ijon T. » Mié Jun 24, 2020 4:30 pm

Relato de corte clásico, que yo me atrevería a definir como "pulp", entretenido, de fácil lectura, bien intencionado, y sin errores apreciables. El argumento me ha recordado inmediatamente a la novela "Herederos del Tiempo" de Andrei Tchaikovski, ganadora en el 2016 del premio Arthur C. Clark. Y esto ha resultado ser un pequeño gran hándicap, pues lo que podría dar de sí la idea central de este relato, se halla desarrollado maravillosamente en dicha novela. Es decir: ya he leído acerca de un planeta colonizado por repugnantes seres de ocho patas de un metro de tamaño y que pueden comunicarse. Y no solo eso: además conozco el funcionamiento de su sociedad, sus costumbres, su anhelos, y multitud de cosas más.
Respecto al final del relato, aunque un poco peregrino, ha sido bien descrito, dando forma a imágenes bastante potentes, lo cual me ha gustado. No así, el título, que a mi modo de ver resulta soso, y engañoso respecto al contenido (personalmente me hubiese decantado por algo más contundente, aunque sé que es difícil dar con un título adecuado). Mi puntuación: (dudando entre 6 y 7), la dejo finalmente en un 6.
Ijon T.

Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción