¿Qué opinas del concurso?

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

¿Qué opinas del concurso?

Notapor 00151 » Lun May 11, 2020 8:41 pm

Ahora que ya ha transcurrido un mes desde el inicio del concurso ha llegado el momento de hablar de su desarrollo. ¿Qué opinión tenéis hasta el momento?
En este tema podéis comentar cualquier cosa que se os ocurra en referencia al concurso. Sentiros libres de dejar vuestras ideas, opiniones, sentimientos...

Avatar de Usuario
00151
 
Mensajes: 1004
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm

Re: ¿Qué opinas del concurso?

Notapor Blue Beetle » Jue May 14, 2020 8:50 pm

La verdad que estoy muy contento con los trabajos que fueron publicando hasta el momento.
Hay una gran variedad de estilos, y aunque no todos fueron de mi agrado, se nota en cada texto la pasión de sus autores.
Los felicito por la oportunidad que brindan para dar a conocer cuentos de este género tan particular!
Blue Beetle
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 14, 2020 4:58 pm

Re: ¿Qué opinas del concurso?

Notapor Vainaimoinen » Vie May 15, 2020 12:43 pm

Gracias por abrir el debate. Considero que la creatividad y la libertad intrínseca a la imaginación de los seres humanos, es un valor fundamental que tenemos que preservar y potenciar. Vivimos en un mundo controlado por la informática, hablas en tu casa sobre botas de montaña con el móvil cerca, y al rato te empieza a caer publicidad de botas por todos los lados, cuando abres el móvil o el ordenador. Si te interesa la astrofísica, te bombardean con temas relacionados y así siguiendo con todo. El algoritmo mágico de Google es como una especie de engañoso cuerno de la abundancia, que suministra a nuestros cerebros todo cuanto su curiosidad demanda, y lo hace al momento, sin ningún esfuerzo, ya sea un artículo de consumo, ya sea una afición, una inclinación ideológica o espiritual. Esto está muy bien, pero tiene un precio y es el encerramiento de la mente dentro de una burbuja elaborada con sus propios contenidos. Cada vez somos más nosotros mismos, cada vez nos fijamos más en lo que nos interesa personalmente, y en la medida que esto va ocurriendo nuestro horizonte de curiosidad se va reduciendo poco a poco. Facebook por lo visto selecciona a un pequeño grupo de amigos y solo se ven en nuestro muro, lo que dicen estos amigos, otra forma más de añadir ladrillos a ese muro alrededor nuestro que genera el sistema informático en el que vivimos cotidianamente.

Hay un sitio donde Google, las redes sociales y el control del estado y de las multinacionales no puede llegar, y ese lugar está en nuestro interior en nuestra mente, ahí somos libres, el mundo entero se libera en el interior de las mujeres y los hombres, y si de ese mundo nace la inspiración, nuestra conciencia se inspira y recrea lo que percibe, para elaborar formas que explican la realidad de otra forma y romper con la dictadura conceptual de los programas informáticos que dominan lo que leemos, lo que vemos, por lo que nos interesamos.

Cada vez más estamos evidenciando que la verdadera lucha del hombre va a ser la de su mente contra las máquinas controladas por sus programas informáticos. Eso si antes la escasez no nos hace volver a la más ruda y violenta dialéctica de clases. Y si antes este sistema capitalista-productivista termina con la vida en el planeta, haciendo inútiles los millones de años de evolución. Hoy la dialéctica se expresa en el mundo de los hombres cada vez con más fuerza entre la lucha del individuo contra el mundo artificial que el mismo ha creado.

La creación artística se está convirtiendo cada vez más en un hecho revolucionario, un acto de rebelión contra la ordenación lógica de la realidad que nos suministran a diario en la TV y en internet con cómodas pastillas digeribles de convenientes convenciones y estructuras mentales elaboradas para adormecer nuestra conciencia.

Siempre apoyaremos a los autores, ellos son la esperanza y la semilla de un mundo nuevo, alejado de esta especie de matrix en el que se están convirtiendo las sociedades actuales.

Imagen

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
 
Mensajes: 6082
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Qué opinas del concurso?

Notapor Alropi » Dom May 17, 2020 10:40 am

En estos tiempos de reclusión forzada tener la posibilidad y publicar un relato en un sitio donde otros pueden leerte es un como encontrar un oasis en el desierto. Sólo por eso, los que dedican su tiempo a organizar estas cosas merecen mi agradecimiento. Siempre me ha parecido que una de las mejores maneras de evadirse es leer, pero mejor aún es la de escribir, por el gran esfuerzo mental que requiere ponerse delante de una hoja en blanco y empezar a desgranar una historia. Los que alguna vez lo hemos hecho o intentado sabemos lo mucho que cuesta. Por eso respeto a todos los que escriben o intentan hacerlo, lo hagan bien, mal o regular.
En cuanto al concurso en sí, me parece que tiene todos los elementos para tener éxito entre los que participamos en este tipo de cosas. Es fácil participar, ofrece la posibilidad de ver tu relato publicado y varios moderadores activos, así que debería funcionar bien.
La calidad de los relatos, lógicamente, será muy dispar en un concurso así, pero ¿no es esa parte de la belleza de esto? Como alguien ha sugerido antes, al menos aquí no hay producto precocinado, aunque eso tenga sus riesgos, claro. El sistema de votación es lo que más dudas me suscita, no sé si funcionará bien, pero es un intento interesante.
En definitiva, gracias a los organizadores.
Saludos
Alropi
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue May 07, 2020 11:24 am


Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron