Relato 17 - Beta-U

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Relato 17 - Beta-U

Notapor 00151 » Jue May 07, 2020 6:24 pm

Tenemos un nuevo relato, en este caso es el nº 17.

Dejaré que su autor/a que nos presente su texto:

Soy de la opinión de que a estas alturas es altamente improbable, por no decir imposible, que alguien consiga ser absolutamente original escribiendo un texto de ciencia-ficción. Yo, al menos, he renunciado a intentarlo, quizás porque reconozco mi incapacidad para serlo. Sirvan estas líneas como pliego de descargo frente a quienes piensen que el tema del relato ya ha sido tratado muchas veces antes. Es cierto. Pero, igual que al observar un objeto mientras se gira a su alrededor se descubren nuevos matices y formas, es posible buscar diferentes ángulos de aproximación a un mismo tema, porque no sólo importa el objeto, sino también el punto de vista.

Solamente me queda animaros a leer:

Relato 17 - Beta-U

Gracias al autor/a

00151

Re: Relato 17 - Beta-U

Notapor Lubit » Vie May 15, 2020 1:45 pm

He leído este relato con agrado, si bien es cierto que el propio autor en su presentación ya nos avisa que el argumento esta algo " manido " o desgastado; la teoría del universo simulado es una de las que mas curiosidad me ha despertado, desde que vi sobre todo, la película de Matrix en el 99. A pesar de ello, el relato esta muy bien entretejido, bien desarrollado y con ciertos giros inesperados que le confiere cierto encanto. No le veo fallos sintácticos o morfológicos ni tampoco ortográficos, a simple vista al menos, y es fresco, está bien documentado, se nota que el autor se ha empollado bien el tema, posiblemente porque le gusta... Es muy filosófica la historia, llega, transmite, y también logra atrapar en algunas fases del relato. A mi me ha parecido que es muy correcto, un clásico de la ciencia ficción, y que me recuerda a otros libros que he leído sobre estos planteamientos. Como pequeños " peros ", señalaría que, me ha faltado algo más de acción en la trama que te haga vibrar. Al relatar a modo de entrevista, esto ha disminuido mi empatía con el protagonista, lo he visto desde una perspectiva similar a un documental, y eso me ha provocado que me cueste empatizar un poco. Hay también una redundancia en un párrafo, pero casi pasa desapercibida. En general un buen relato, muy bien escrito y narrado; muy correcto, encaja como un clásico de la Sci Fi.
Lubit

Re: Relato 17 - Beta-U

Notapor ladydark » Sab Jun 20, 2020 8:39 pm

Me ha gustado este relato de ciencia ficción. Ha conseguido mantener mi interés hasta el final. El argumento me ha atrapado y está explicado de una manera que no se hace pesado leerlo.
Suerte al autor/a.
ladydark

Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción