Relato 9 - GR-ITO: La ruta Lóbrega

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Notapor DARKMATTER » Mié Abr 15, 2020 1:12 pm

Damos la bienvenida al noveno relato presentado a concurso.

En el futuro, las consecuencias del cambio climático pueden hacer que una simple excursión se convierta en algo…diferente. Pero, dejemos que el autor/a nos presente su historia:

En la Barcelona del siglo XXIII no es sencillo salir de excursión. Cada tantos meses se abren ventanas de condiciones atmosféricas favorables y la gente acude en tropel a montañas y parques naturales. Pero, ¿qué ocurre cuando una tormenta imprevista te atrapa en mitad de la ruta? Quizás os atreváis a acompañar a Naom, Gigi, Yriam y Blau en su improvisada “Ruta Lóbrega” por Collserola.

¡Feliz lectura!

DARKMATTER

Re: Relato 9 - GR-ITO: La ruta Lóbrega

Notapor Elanor » Vie Abr 24, 2020 11:59 pm

Hola a todos y gracias al autor por su participación ^^.

Historia curiosa de lo que podría llegar a ser en un futuro una ciudad como Barcelona. Está interesante leer la idea de cómo sería la forma en la que se transformarían sus calles principales y monumentos más significativos.
Me han gustado los diálogos. Como ya he dicho en otras valoraciones creo que son muy importantes a la hora de meternos en la historia, de conocer más las personalidades de los personajes y de empatizar más con todo.
Y está chula la idea de que algo tan normal (bueno, ahora no tanto)como lo es un excursión se convierta en algo tan peligroso, aunque me ha faltado más narración final, pues esta me ha sabido a poco.
Elanor

Notapor ladydark » Dom May 17, 2020 8:59 pm

La historia se lee con agrado. Es interesante leer sobre esa Barcelona del futuro, que le pasa a los diferentes monumentos de la ciudad.
Ya en el segundo tramo, cuando están en el hotel, me cuesta más entrar, pero es una percepción personal.
Igualmente entretenida y lograda.
Suerte al autor/a.
ladydark

Notapor antonito3x » Mar Jun 02, 2020 6:49 pm

Buenas.

El autor ha hecho el esfuerzo de imaginarse lo que puede pasar en unos siglos y ha puesto nombres a lugares y compuestos para vestir de ciencia ficción un relato costumbrista-futurista, no siendo lo mismo un estilo que el otro. En cuanto a la calidad literaria, se nota bien escrito y sin errores apreciables.

Puntuación: 5

Saludos.

antonito3x
Moderador

Notapor Ijon T. » Sab Jun 27, 2020 12:29 am

Siendo sincero, el título me echaba para atrás y no esperaba gran cosa del relato. Afortunadamente me equivoqué. Es un relato curioso, ameno y desenfadado, con leves pinceladas de humor. E imaginativo en muchos aspectos. Al menos, durante tres cuartas partes de él. La historia es simple, pero el trasfondo donde se desarrolla resulta interesante. Encuentro que funciona más como un escaparate tecnológico o pequeña ventana por la que asomarse a la Barcelona del S.XXIII. Lo cierto es que a mí me estaba convenciendo, y casi visualizaba sobre la marcha que debía merecer una buena nota. Por desgracia, tras la llegada al hotel, las cosas se embrollan de un modo que no conseguí comprender y menos asimilar, y el relato (es una opinión subjetiva) deja de ser ciencia ficción para convertirse en un relato de intriga-misterio-terror que otorga un cierre un tanto extraño. Mi valoración:7
Ijon T.

Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción