Relato 6- El Durmiente

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Relato 6- El Durmiente

Notapor Elanor » Dom Abr 12, 2020 7:28 pm

Llegamos al domingo de esta Semana Santa tan distinta con el sexto relato.

Se titula "El Durmiente" y en él su autor nos cuenta los anhelos y aventuras de un ser que vive su vida a través de unos increíbles sueños, en los que pueden ocurrir cualquier cosa.

Disfrutadlo ^^.

Relato 6- El Durmiente.

Elanor

Re: Relato 6- El Durmiente

Notapor Elanor » Vie Abr 24, 2020 11:46 pm

Hola a todos y gracias al autor por su participación ^^.

Interesante y entretenido argumento, con el que hacemos varios viajes, a cada cual más desconcertante. El tema de los sueños siempre ha sido un misterio y que haya sido esta la base de la historia me ha llamado mucho la atención.
Aunque quizá se me ha hecho un poco denso en algunas partes. Demasiada información para un relato corto. Tiene material para contar una historia mucho más larga y elaborada.
Elanor

Notapor Alropi » Jue May 07, 2020 10:38 pm

Hola, buenas noches.
Me gustaría decir otra cosa, pero no he conseguido entender el sentido del relato. Está plagado de referencias de todo tipo (literarias, cinematográficas, etc.) que no parecen tener un propósito claro. La lectura se me ha hecho confusa y no he podido llegar a ninguna conclusión. Creo que también ayudaría una revisión de la puntuación.
Alropi

Notapor kadiz » Lun Jun 01, 2020 9:10 pm

Gracias autor.

No logro imaginar cómo una inteligencia artificial logra preguntarse cosas, llenarse de dudas existenciales al estilo humano, creo que habría que cambiar el esquema de pensamiento y comprensión ¿Cómo lograría una inteligencia artificial llegar a un grado de complejidad para cuestionar la existencia? Pues bueno, con una inyección de Zoma. De pronto entra un personaje histórico como lo es Voltaire, y ¿maestro de Hebert? No entendí la motivación. No entiendo la comparación del horror a una enorme vagina ¿De qué va en todo lo que es el relato?

Al igual que otro relato, no sé si sea del mismo autor, me ha parecido más espiritual que ciencia ficción.

Creo que el autor tiene todo un mundo genial, o varios, en su mente. Y que poco a poco nos irán tomando forma para compartírnoslos de una manera en que se puedan apreciar y disfrutar con ellos.
kadiz

Notapor antonito3x » Mar Jun 02, 2020 6:46 pm

Buenas.

He encontrado algún problema con los tiempo verbales. En cuanto a la historia, no me ha llamado la atención, y aunque el final pueda querer sorprender al lector, tampoco lo ha conseguido. La acción no ha podido mantenerme despierto.

Puntuación: 4

Saludos.

antonito3x
Moderador

Notapor Ijon T. » Vie Jun 26, 2020 1:02 pm

Un relato escrito con más ilusión que oficio, bien intencionado, y que delata una creciente afición por la escritura. Al leerlo y descubrir que encontramos desde sectas secretas a referencias Lovecraftianas, me ha traído a la mente enseguida "El archivo de Atrocidades", de Charles Stross.
Hay bastante que pulir en el texto, pues sobre todo se aprecian muchos errores con los tiempos verbales, también con la posición de las comas, además de hallar demasiados adverbios acabados en -mente.
No me cuadra mucho que Herbert tenga la increíble capacidad de soñar e imaginar, e incluso de concebir el aburrimiento, y por contra no pueda asimilar que su amo está sujeto a un proceso biológico que termina con la muerte. He querido entender que su afán es revertir la situación, pero dadas sus limitaciones físicas solo puede buscar respuestas en los archivos de su memoria.
Creo no equivocarme si dijo que el autor-a se lo habrá pasado "pipa" escribiéndolo. Puedo imaginármele con las ideas bullendo en la cabeza, tratando de canalizar todas esas referencias, esas energías, al procesador de textos. El saber hacerlo bien necesita de un proceso largo pero muy gratificante.
Mi valoración:5
Ijon T.

Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción