Aduanas kindle usa

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
blintxi
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 17, 2010 4:55 pm

Aduanas kindle usa

Mensaje por blintxi »

Hola buenas
Seguramente esta cuestión este respondida ya , pero el buscador de la pagina no me ha ayudado mucho la verdad..
Me voy a comprar un kindle dx graphite y un kindle 3 , con su funda con luz , me gustaría saber como va el tema de las aduanas , ¿ ya vienen pagadas por amazon ? ¿tengo que pulsar alguna opción yo para que ya vengan en el precio final de la pagina ? he visto en algunos hilos que la gente cuando se lo paran en la aduana reclama diciendo que amazon ya ha pagado las tasas , de ahí la última pregunta.
Si se os ocurre un último consejo antes de realizar el pedido lo agradezco
Un saludo y muchisimas gracias !! :D
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Aduanas kindle usa

Mensaje por cyclope »

Al realizar la compra, Amazon te muestra el precio final con los gastos de aduanas y de envío incluidos. Algunos han tenido problemas con UPS o DHL que les volvían a exigir los gastos de importación, por algún tipo de descoordinación con Amazon, falta de información o bien simplemente incompetencia puntual de algunos empleados de las agencias de transporte. Unas veces se ha solucionado informando a estas Agencias que esos gastos ya estaban abonados por Amazon; pero otras veces se han mostrado tan cerradas que se ha tenido que volver a pagar los aranceles. En este último caso, la solución ha sido ponerse en contacto con Amazon, la cual ha ingresado hasta el último céntimo de lo indebidamente cobrado, al menos en todos los casos que se han planteado en los diversos foros. De todas maneras, eso ocurrió al principio del boom del kindle 3. Últimamente es muy difícil que vuelva a pasar, pues ya saben de qué va la historia.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
blintxi
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 17, 2010 4:55 pm

Re: Aduanas kindle usa

Mensaje por blintxi »

Muchísimas gracias cyclope tu respuesta ha sido muy rápida y completa.
Quedo totalmente contestado, espero que esto le sirva a alguien más.
:)
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Aduanas kindle usa

Mensaje por Jose Luis »

Parece que de todos modos está habiendo algunos problemas con algunos de los pedidos que están llegando últimamente, he visto algún comentario por aquí y en algún otro foro. Te lo digo porque a mi me llegaba un pedido de Amazon a través de DHL y estuvo retenido en Aduanas. Llamé por teléfono (dejo un fijo de DHL por si tienes tarifa 913098478 y no quieres pasar por el 902) y me dijeron que no venían pagadas las tasas de aduana ya que estas se pagan en destino. Les expliqué que realizo pedidos habitualmente con Amazon y que las tasas vienen pagadas de origen. Me decían que no era así. Abrieron una incidencia y al poco me llamaron para solicitarme el DNI ya que según ellos este era el dato que faltaba pese a que anteriormente me dijeron que el problema era el pago de los aranceles.

Cuando me llego el pedido a casa pude comprobar que la caja incluía la pegatina DDP (Delivered Duty Paid) pero el problema es que en la factura venían coste, gastos de manipulación y transporte y nada más. Al echar la cuenta se veía que había alguna cuantía más (las tasas dichosas) pero al no estar especificadas los de DHL las reclamaban. El pedido estuvo un día parado pero ya está en casa.

Saludos
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
blintxi
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 17, 2010 4:55 pm

Re: Aduanas kindle usa

Mensaje por blintxi »

Bueno yo espero que no me pase nada raro o nada que no tenga una rápida solución !! :D
Gracias a los 2 , ya os comentaré que tal ha ido el tema jejeje, un saludo :D
Responder

Volver a “Amazon”