Relato 107 - La hora del cazador

Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x

gloin

Mensaje por gloin »

Presentamos hoy un relato original, no exento de sentido del humor. Se lee facilmente y nos va a deleitar. Espero que disfrutéis con su lectura como he disfrutado yo.

Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Saboteadora
Moderador

Re: Relato 107 - La hora del cazador

Mensaje por Saboteadora »

No sé, este relato también me ha dejado igual.
[spoiler]Ocurren cosas que por azar se unen, y ya está. Esperaba más de la historia.
Cuando empezaron a bajar la caja por el exterior del edificio ya me esperaba que sucediera algo así, vamos que se iban a cargar al "cazador" (que anda que no se da aires, por cierto xD). Y eso fue lo que pasó, ynfin.
Por cierto, eso de llevarse la caja fuerte completa porque no pudieron abrirla pasó de verdad ¿no? Me suena algo así xD[/spoiler]

No le he sacado mucho jugo al relato, así que no puedo comentar nada más.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Aquí tenemos un relato en el que ma ha parecido obsevar cierto toque de humor, [spoiler]sobre todo cuando el coyote, en este caso el cazador, es aplastado por la caja fuerte, mientras que el correcaminos observa el aplastamiento sin haberse sentido en ningun momento posible víctima[/spoiler]. La mezcla de dos historias en una está bien hecha.

Saludos.
W. Kipling

Mensaje por W. Kipling »

Me ha parecido ingenioso el cruce de géneros, como si en una historia sobre un asesino en serie hubiese interferido otra sobre ladrones chapuceros al estilo "Rufufú". Destaca por ello el contraste entre el ampuloso monólogo del engreído aspirante a asesino y los diálogos simples y algo tontos de los chorizos. Finalmente hace gracia que se frustren las -seguras- pretensiones del serial-killer de alcanzar la consiguiente sangrienta fama por sus futuros crímenes, pasando a ser [spoiler]la anónima víctima de un absurdo accidente[/spoiler]. Un final que plantea algunas preguntas: ¿serán condenados por homicidio los entrañables ladrones? ¿Sospecharán las intenciones del fallecido gracias al cuchillo? ¿Sabrá alguna vez su presunta víctima de lo que se ha librado? ¿Se reconocerá el involuntario acto de heroísmo de los golfos apandadores?

Me gusta la referencia a "La noche del cazador" de Charles Laughton (ya qusiera el patético "cazador" del relato parecerse a Robert Mitchum)

Respecto al estilo, resalataría el contraste entre el barroco monólogo del comienzo y la agilidad del diálogo posterior.

Puntuación: 8
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Tiene un toque de humor fresco que se agradece y, además, no pierde ni un ápice de su atmósfera de suspense.
Buenos diálogos, buen final y, sobre todo, la intervención de las dos tramas que terminan fusionándose, le da un aspecto cómico y sugiere la originalidad que demuestra este autor o autora.

¡Saludos y mucha suerte!
jarch

Mensaje por jarch »

Desde luego, me parece más un relato de humor (negro, eso sí), que de suspense y misterio. Bien escrito y con buenos diálogos y detalles, se aleja bastante de lo que se pide en este certamen. Me ha dejado un poco perplejo, pues aun sabiendo lo que ocurriría, esperaba algo más. El doble sentido del título agranda algo el entramado del relato.

Valoración: 6
En ocasiones tendremos que  recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor y suerte ^^.

Este es un relato cortito y escrito de manera amena, por lo que se lee en un suspiro y entretiene bastante.
Las conversaciones entre los protas son muy divertidas por el tono con el que se dirigen los unos a lso otros, por su lenguaje cercano y de "colegueo" que le otorga otra atmósfera a la historia.
Y bueno, el final la verdad que es sorprendente, y aunque la imagen pueda resultar cómica, si lo pensamos bien desde luego que es impactante y dura.

Saludos ^^.
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 5 ^^.
Antonia Grandes

Mensaje por Antonia Grandes »

El relato me ha sorprendido gratamente, porque parecen dos relatos en uno, dos estilos completamente diferentes. La primera parte, está estupendamente lograda, uno comienza a imaginar a todo un sicópata que va a entrar en acción, y está tan bien expuesto, que imaginarlo es muy fácil.
La segunda parte, al principio me dejó perpleja, porque pensé ¿qué tiene que ver esto con lo anterior? Está también muy bien escrita, además ese toque de humor y desenfado de los protagonistas, me ha hecho sonreir.
El final... más que sonreir, reír.
Suerte al autor.

Mi puntuación: 7
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 4

Saludos y suerte.
Vainaimoinen
Administrador

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato divertido y simpático, al que no se le aprecian muchas pretensiones pero que deleita con su lectura, es como un aperitivo de los domingos por la mañana.

El planteamiento intelectual es llamativo y original. Y las situaciones y sensaciones y sentimientos de los personajes están bien descritos.

El ritmo perfecto. No advierto fallos morfológicos.
Imagen
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 6

¡Mucha suerte!
Saboteadora
Moderador

Mensaje por Saboteadora »

Hola:

Mi calificación para este relato es de un 4 sobre 10.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
DARKMATTER
Moderador

Mensaje por DARKMATTER »

Susi, Jadro y el “Chola” juegan una mala pasada al destino y…al frío y calculador asesino descrito por el autor en las primeras líneas. No imaginaba aquel –complacido y satisfecho tras haber fijado su nuevo objetivo- que iba a sucumbir bajo la pesada caja fuerte, objeto del robo de los tres compinches.

Una corta broma, pero bien construida y con excelentes cambios de registro y estilo.

¡Suerte al autor!

PUNTUACION: 6
gloin

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “La hora del cazador” por su relato.

Un breve relato del que destaco los diálogos entre los tres ladrones, en sí y por el cambio de registro respecto al principio y al desenlace del cuento. Desenlace, bastante abierto y con imagen de dibujos animados sobreimpresa, que (en mi opinión) es el origen de la trama. Una trama que me ha parecido un poco esquemática por lo demás. Formalmente el relato es correcto y se lee en un suspiro.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “La hora del cazador”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”