Relato 99 - El mundo de Íbara

Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x

Responder
Alfdeaisa

Mensaje por Alfdeaisa »

Es un placer presentaros un nuevo relato de nuestro I concurso de relato corto de Suspense y Misterio.

Quien mejor que el propio autor para presentarnos su relato:

Bienvenidos a  Íbara donde el caos y la crueldad gobiernan un mundo mágico lleno de criaturas, asesinos y espías.

La acción se desarrolla en el país norteño de Anteres, en el que una de sus ciudades, Curia, requiere la ayuda del Gobernador para poner fin a una serie de asesinatos que llevan ocurriendo en sus tierras desde hace más de tres años.

Disfrutar de la lectura.

Última edición por Alfdeaisa el Lun Mar 04, 2013 11:56 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
antonito3x
Moderador
Contactar:

Re: Relato 99 - El mundo de Íbara

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Este relato es una buena historia de fantasía y aventuras, con un toque de misterio interesante, y un buen final. No habíamos visto nada igual durante el concurso y viene bien como soplo de aire fresco. Quizá viento provocado por las alas de un dragón. Creo que el autor podría aprovechar personajes de esta historia para hacer algo mas largo, tipo novela.

Saludos.
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

La estructura interna de este relato se puede dividir en tres partes: principio, nudo y desenlace. Confieso que el nudo me ha gustado mucho, tiene una oscura ambientación de misterio y suspense para tratarse de un relato de ficción. Así, el desenlace tampoco pasa desapercibido y no hay un cierre total de la historia porque se crea otra trama.
En resumen, he tenido una lectura entretenida y muy agradable.

¡Saludos y mucha suerte!
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor y suerte ^^.

Me alegro mucho de que el autor haya esrito este relato, porque la fantasía me encanta ^^. En cuánto he visto de qué iba la historia no he podido dejar de leer. Los personajes, los escenarios, los acontecimientos... todo me fascina y la verdad que el hecho de que aparezca un dragón y un hombre que lo monta me ha recordado bastante a Eragon. Y el nombre de los [spoiler]Mensajeros Reales[/spoiler], aunque pueda ser algo de lo más normal o sin importancia, me ha gustado mucho, poque me ha hecho imaginar al mensajero como un hombre fuerte, con espíritu luchador y aventurero que es capaz de enfrentarse a cualquier cosa para conseguir lo que cree justo y correcto. Un caballero alado por así decir, y a medida que leía la historia y al conocer el final he visto que he acertado bastante ^^.

El desenlace está muy bien y está chulo que quede abierto para una próxima aventura, así que animo al autor a seguir escribiendo aventuras misteriosas sobre El mundo de Íbara ^^.
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 8 ^^.
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 7

Saludos y suerte.
Vainaimoinen
Administrador

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato no tan corto, en el límite de las 8.500 palabras, pero que se lee con facilidad y que atrae por su lenguaje. La duda es si realmente puede pertenecer al género de suspense y misterio, pero algo de los dos componentes hay en la historia.

Está ambientada estupendamente, las descripciones son muy buenas, y te invitan a sumergirte en la historia con facilidad.

La distinta ubicación del punto de vista narrativo, te permite meterte dentro de los personajes y a salirte de ellos, observando la historia como desde una cámara de TV, pero siempre dentro del relato que engancha y entretiene.

No cabe duda de que el autor sabe escribir y tiene oficio, y que perfectamente podría escribir una novela larga en la que nos presentaría un mundo complejo y fantástico, hay que felicitarle por su imaginación y su capacidad de expresión.

El ritmo es excelente, y las emociones de los personajes están muy bien expresadas, igualmente las situaciones y los paisajes, realmente notable.

Morfológicamente no encuentro nada objetable.

Tan solo la resolución de la historia podría plantear alguna duda, porque te quedas con ganas de más, de que continue la historia, pero de lo que no cabe duda, es de que hay todo un trabajo detrás del relato, y el argumento está muy bien cuidado, el armado es perfecto.
Estaría encantado de leer más cosas del autor, espero que podamos contar con él, en el futuro.
Imagen
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 6

¡Mucha suerte!
gloin

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “El mundo de Íbara” por su relato.

Un relato ¿policíaco? en clave de fantasía heróica. Ya he comentado otras veces que me gustan los híbridos y, en líneas generales, éste me ha gustado. El mayor problema, en mi opinión, es que pese la extensión rozando el máximo establecido, la ambientación de la historia resulta un poco comprimida cuando se sale de los elementos más “tópicos” (un dragón o un mago ya han sido presentados mil veces, pero parece que la fauna existente es bastante amplia, por ejemplo) o se habla de las motivaciones de los personajes (qué lleva al mago a torturar mujeres, qué es un espía y a quién espía, etc.).

Formalmente el relato es correcto, pero una última revisión para “casar” alguna frase, no estaría de más. El ritmo, salvo lo ya dicho, es bueno, el relato se lee de un tirón.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “El mundo de Íbara”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
gloin

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 6

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
DARKMATTER
Moderador

Mensaje por DARKMATTER »

Con suma facilidad esta historia de fantasía, plagada de misterios, magia y un dragón muy especial, te envuelve y te transporta al fascinante mundo de Íbara. Con buenos diálogos, buenas descripciones y buen ritmo, mantiene el suspense hasta el final, dejando una puerta abierta a que la aventura continúe.

¡Un excelente relato!

¡Suerte al autor!

PUNTUACION: 7
Alfdeaisa

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

Relato fantástico muy imaginativo, con todos los ingredientes del género, magos buenos, magos malos, dragones. Buenas descripciones, lectura ágil, muy entretenido. La pega el misterio o suspense.
Creo que detrás de este relato hay mucho trabajo para crear un mundo, creible (dentro de lo fantástico) y se agradece. El final abierto, espero que sea porque se había llegado al límite de palabras y el autor/a sigue escribiendo.

Suerte ¡¡¡
Vainaimoinen
Administrador

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 8
Imagen
Alfdeaisa

Mensaje por Alfdeaisa »

Hola ¡¡¡

Puntuación: 7

Suerte ¡¡¡¡
Ric_S
Moderador

Mensaje por Ric_S »

Detrás del relato se ve todo el trabajo de imaginar un mundo con su sociedad, sus normas, su fauna, sus dos lunas.. Todo un ejercicio de imaginación para crear un escenario en el que situar una trama entretenida e interesante y que, a pesar de llegar casi al límite de palabras permitidas, no se hace pesada.

Puntuación: 8
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”