Relato 97 - Regreso a Davos-Platz
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
Pasamos a presentar el nonagésimo séptimo relato del I Concurso de Relato Corto de Suspense y Misterio.
Un relato en el que un grupo que podría definirse como antisistema busca algo de publicidad mientras que se conocen algunas de las motivaciones, quizá más humanas de lo previsible, de una personalidad inmersa en el sistema.
Espero que disfrutéis con su lectura.
Re: Relato 97 - Regreso a Davos-Platz
Un relato introducido en la situación en la que estamos, a mi me ha recordado a eso por lo menos. La verdad es que el relato como suspense me deja un poquito que desear. Está bien escrito, quizás alguna falta pero bueno está bien. Quizás me falta un poco de "acción" en la trama, pero es mi opinión nada más.
De todas formas el tema elegido es original.
Mi puntuación: 5
De todas formas el tema elegido es original.
Mi puntuación: 5
No he podido percibir mucho misterio. Sí que ha habido un momento en el que me ha intrigado cómo acabaría la conversación dialogada entre los dos personajes femeninos. He echado de menos la aparición de escenas de acción y más suspense. Al principio de trama, parece que vaya a plantearse algo que puede llamar la atención de quienes se pretende, incluso del lector. Así que el final me ha resultado poco misterioso.
¡Saludos y mucha suerte!
¡Saludos y mucha suerte!
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
Buenas.
Resulta claro que al texto le hace falta una nueva lectura por parte del autor para corregir errores, palabras mal escritas, etc. Lo que resulta menos claro es el tono de misterio o suspense, no soy capaz de captarlo. Tampoco me parece que las situaciones de este relato tengan ningun tipo de veracidad, lo cual es necesario cuando se utilizan nombres de personas reales.
Saludos.
Resulta claro que al texto le hace falta una nueva lectura por parte del autor para corregir errores, palabras mal escritas, etc. Lo que resulta menos claro es el tono de misterio o suspense, no soy capaz de captarlo. Tampoco me parece que las situaciones de este relato tengan ningun tipo de veracidad, lo cual es necesario cuando se utilizan nombres de personas reales.
Saludos.
Gracia sal autor y suerte ^^.
Esta historia parece que nos muestra el avance de una persona, o por lo menos el paso hacia adelante que intenta dar una persona para que este mundo sea un lugar mejor.
Sus pensamientos, los actos que puede llegar a hacer y todo lo malo e injusto que hay alrededor.
Es un tema actual, que supongo que todos conocemos bien, pero yo tampoco veo el misterio, quizás está en lo que podrá pasar en un futuro si todos comenzamos a dar pequeños pasos para mejorar este mundo, pero habría estado bien más acción, más suspense en lo que nos ha presentado el autor, porque creo que se le podría haber sacado mucho "jugo" a la historia.
Saludos ^^.
Esta historia parece que nos muestra el avance de una persona, o por lo menos el paso hacia adelante que intenta dar una persona para que este mundo sea un lugar mejor.
Sus pensamientos, los actos que puede llegar a hacer y todo lo malo e injusto que hay alrededor.
Es un tema actual, que supongo que todos conocemos bien, pero yo tampoco veo el misterio, quizás está en lo que podrá pasar en un futuro si todos comenzamos a dar pequeños pasos para mejorar este mundo, pero habría estado bien más acción, más suspense en lo que nos ha presentado el autor, porque creo que se le podría haber sacado mucho "jugo" a la historia.
Saludos ^^.
Puntuación: 5 ^^.
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
- Vainaimoinen
- Administrador
No estoy muy seguro de que este relato se pueda encuadrar en el género de suspense y misterio, pero claro, es muy difícil establecer límites al tema.
De lo que no cabe duda, es de que el tema es muy interesante socialmente hablando. Desde mi punto de vista, el planteamiento social me parece perfecto, yo adhiero a las energías renovables y al desarrollo sostenible, a parte de la localización de la economía y del feminismo. Pero lamentablemente creo que el argumento del relato, peca de ingenuidad, nadie que tenga esas dudas internas, ese cuestionamiento interno, puede llegar a ser presidente del FMI, pero……¡Qué bonito sería que pudiera pasar!.
El ritmo es bueno, he visto dos faltas de ortografía, pero nada destacable.
Las situaciones están bien descritas y los sentimientos y contradicciones de los personajes también. Los planteamientos políticos y sociales, también los veo acertados.
De lo que no cabe duda, es de que el tema es muy interesante socialmente hablando. Desde mi punto de vista, el planteamiento social me parece perfecto, yo adhiero a las energías renovables y al desarrollo sostenible, a parte de la localización de la economía y del feminismo. Pero lamentablemente creo que el argumento del relato, peca de ingenuidad, nadie que tenga esas dudas internas, ese cuestionamiento interno, puede llegar a ser presidente del FMI, pero……¡Qué bonito sería que pudiera pasar!.
El ritmo es bueno, he visto dos faltas de ortografía, pero nada destacable.
Las situaciones están bien descritas y los sentimientos y contradicciones de los personajes también. Los planteamientos políticos y sociales, también los veo acertados.
Gracias por tu participación.
Valoración: 3
¡Mucha suerte!
Valoración: 3
¡Mucha suerte!
¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Regreso a Davos-Platz” por su relato.
Leyendo el relato pensaba (y concuerdo, por una vez, con Vainaimoinen) que su colocación sería más bien fantástica que de suspense o misterio. Por que lo de narrar como un olmo da una buena cosecha de peras, por lo del refrán, es propio de un mundo paralelo. No es que me disguste la idea, pero el fondo me ha parecido un poco ingenuo (en el mejor sentido de la palabra, sin doblez, que dice la RAE).
Formalmente el relato necesitaría una buena revisión (palabras cambiadas -siendo/siento-, frases cojas, algunas erratas), pero el ritmo es bueno por lo que se lee con agrado.
Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Regreso a Davos-Platz”.
Leyendo el relato pensaba (y concuerdo, por una vez, con Vainaimoinen) que su colocación sería más bien fantástica que de suspense o misterio. Por que lo de narrar como un olmo da una buena cosecha de peras, por lo del refrán, es propio de un mundo paralelo. No es que me disguste la idea, pero el fondo me ha parecido un poco ingenuo (en el mejor sentido de la palabra, sin doblez, que dice la RAE).
Formalmente el relato necesitaría una buena revisión (palabras cambiadas -siendo/siento-, frases cojas, algunas erratas), pero el ritmo es bueno por lo que se lee con agrado.
Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Regreso a Davos-Platz”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
¡Qué tal!
Dejo mi puntuación: 5
Saludos
Dejo mi puntuación: 5
Saludos
Lector: Kindle WiFi
- DARKMATTER
- Moderador
Alguien dijo en una ocasión que luego no hay nada más fácil que una utopía realizada. Coincido con muchos en que el relato carece de suspense o misterio, pero es de una insultante actualidad y quizás, desde la sencillez o la ingenuidad, plantee el punto de inflexión para que este desbocado mundo por el que deambulamos comience a cambiar.
Aunque bien escrito y ágil de ritmo, el autor debería haberlo revisado para eliminar algunos errores.
¡Suerte al autor!
PUNTUACION: 5
Aunque bien escrito y ágil de ritmo, el autor debería haberlo revisado para eliminar algunos errores.
¡Suerte al autor!
PUNTUACION: 5
Gracias al autor.
El relato está falto de una última revisión. No tiene mal ritmo y no se hace largo pero al final todo se me queda en una conversación a mi entender no muy creible, y me ha dejado un poco como estaba ya que uno espera encontrar algo de suspense o intriga en el relato.
Suerte ¡¡¡
El relato está falto de una última revisión. No tiene mal ritmo y no se hace largo pero al final todo se me queda en una conversación a mi entender no muy creible, y me ha dejado un poco como estaba ya que uno espera encontrar algo de suspense o intriga en el relato.
Suerte ¡¡¡
Que el relato es de actualidad, no me queda ninguna duda. No creo que pueda encuadrarse en el genero de misterio o suspense, me estuve preguntando durante todo el texto donde estaba el misterio o los momentos de tensión, pero no los pude encontrar. Me queda alguna duda sobre lo que estaban planeando esos jóvenes, pero creo que no califica como "misterio".
Coincido con lo que apuntaron otros, sobre las situaciones planteadas en el relato, no me dan la sensación de veracidad, todo es muy idílico ([spoiler]el encuentro con Lagarde, su confesión[/spoiler])
El texto presenta algunos errores y palabras mal escritas que sería aconsejable revisar.
Bueno, dicho lo dicho, mi calificación es 4.
Saludos
Coincido con lo que apuntaron otros, sobre las situaciones planteadas en el relato, no me dan la sensación de veracidad, todo es muy idílico ([spoiler]el encuentro con Lagarde, su confesión[/spoiler])
El texto presenta algunos errores y palabras mal escritas que sería aconsejable revisar.
Bueno, dicho lo dicho, mi calificación es 4.
Saludos
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
- Antonia Grandes
Más allá de los errores ortográficos, el relato no tiene misterio, ni intriga, ni nada que se le parezca. Para mí ha sido una historia completamente plana, construida sobre una pobre base y cuyo argumento se mantiene sin mucho o ningún éxito.
Mi puntuación: 3
Saludos y suerte!
Mi puntuación: 3
Saludos y suerte!