Relato 95 - Escala de Grises
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
- Vainaimoinen
- Administrador
Relato 95 - Escala de Grises
Os presentamos hoy un estupendo relato de suspense, con un argumento realmente original y muy bien escrito, un relato que no podéis dejar de leer.
Re: Relato 95 - Escala de Grises
Muchas gracias al autor y suerte ^^.
Me ha gustado que el relato esté estructurado según el personaje. Todos están unidos, pero está muy bien que se cuente lo que sienten cada uno y lo que opinan con respecto a un mismo hecho.
Me parece que la historia está bien escrita y la trama es interesante, aunque pueda tratarse de un tema muy conocido.
Además, el final me ha parecido muy bueno, me ha gustado mucho y me ha sorprendido, porque para nada me lo esperaba.
Y creo que podemos ver una moraleja en esta historia y es que, aunque la justicia muchas veces brille por su ausencia, no hay que tomársela por nuestra cuenta, porque al final el resultado puede ser mucho peor.
Saludos ^^.
Me ha gustado que el relato esté estructurado según el personaje. Todos están unidos, pero está muy bien que se cuente lo que sienten cada uno y lo que opinan con respecto a un mismo hecho.
Me parece que la historia está bien escrita y la trama es interesante, aunque pueda tratarse de un tema muy conocido.
Además, el final me ha parecido muy bueno, me ha gustado mucho y me ha sorprendido, porque para nada me lo esperaba.
Y creo que podemos ver una moraleja en esta historia y es que, aunque la justicia muchas veces brille por su ausencia, no hay que tomársela por nuestra cuenta, porque al final el resultado puede ser mucho peor.
Saludos ^^.
- Saboteadora
- Moderador
Este relato me ha gustado sobre todo por la forma: eso de ir presentando el relato desde el punto de vista de cada personaje y que el lector vaya hilándolo todo me gusta. Además está bien hecho, vamos, que se entiende todo muy bien.
Por otro lado, el argumento no está mal, es normalito. El final está bastante bien, lo que pasa es que ya me lo había imaginado y acerté. Al ver el derrotero que va tomando todo, lo primero que imaginé fue algo así. Por eso no me ha sorprendido tanto.
En general está bastante bien escrito, salvo algunas tildes y cosillas que se arreglan con una última revisión.
Suerte al autor.
Por otro lado, el argumento no está mal, es normalito. El final está bastante bien, lo que pasa es que ya me lo había imaginado y acerté. Al ver el derrotero que va tomando todo, lo primero que imaginé fue algo así. Por eso no me ha sorprendido tanto.
En general está bastante bien escrito, salvo algunas tildes y cosillas que se arreglan con una última revisión.
Suerte al autor.
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta
https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura

Qué buen planteamiento de una situación que podría ocurrir en cualquier sociedad actual.
Me ha gustado la división por capítulos de los personajes que intervienen. Lo mejor de la argumentación es la trama, cómo se va desmenuzando lentamente con ese suspense que al final, el autor o autora, nos deleita a través de un inesperado cierre.
¡Saludos y mucha suerte!
Me ha gustado la división por capítulos de los personajes que intervienen. Lo mejor de la argumentación es la trama, cómo se va desmenuzando lentamente con ese suspense que al final, el autor o autora, nos deleita a través de un inesperado cierre.
¡Saludos y mucha suerte!
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
Buenas.
La intensidad en este relato me resulta palpable. El giro del final es bastante bueno, aunque creo que es innecesario introducir un nuevo personaje, pudiendo contar todo lo ocurrido desde el punto de vista de Alex, dandole mayor dramatismo al asunto, y jugando de mejor manera con la escala de grises, moral, del protagonista.
Saludos.
La intensidad en este relato me resulta palpable. El giro del final es bastante bueno, aunque creo que es innecesario introducir un nuevo personaje, pudiendo contar todo lo ocurrido desde el punto de vista de Alex, dandole mayor dramatismo al asunto, y jugando de mejor manera con la escala de grises, moral, del protagonista.
Saludos.
Puntuación: 6 ^^.
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
- Vainaimoinen
- Administrador
Estamos ante un relato realmente bueno, escrito maravillosamente y que gracias a estos dos factores consigue meterte perfectamente en el mundo de cada personaje que interviene en la obra. Casi magistral la forma en la que se describen los sentimientos y las sensaciones de los protagonistas, llenos de matices que se perfilan perfectamente.
El ritmo es excelente y morfológicamente no aprecio objeciones.
Y El argumento ingenioso y original, de lo mejor que he leído hasta ahora.
El ritmo es excelente y morfológicamente no aprecio objeciones.
Y El argumento ingenioso y original, de lo mejor que he leído hasta ahora.
Gracias por tu participación.
Valoración: 8
¡Mucha suerte!
Valoración: 8
¡Mucha suerte!
Muy buena historia, me encantó. No sé si soy in poco ingenuo, pero el final me resultó totalmente inesperado.
[spoiler]La macabra ironía de hacer justicia por cuenta propia cuando el delincuente ya estaba entre rejas, y por error cargarse a un inocente[/spoiler]
El relato se lee con agilidad, y me gusta mucho la estrucutra, enfocada sobre los distintos protegonistas.
Mis felicitaciones al autor, para mi vale 8 puntos.
Saludos
[spoiler]La macabra ironía de hacer justicia por cuenta propia cuando el delincuente ya estaba entre rejas, y por error cargarse a un inocente[/spoiler]
El relato se lee con agilidad, y me gusta mucho la estrucutra, enfocada sobre los distintos protegonistas.
Mis felicitaciones al autor, para mi vale 8 puntos.
Saludos
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Escala de grises” por su relato.
Un relato del que destaco la caracterización de los personajes, muy creíble pese a la corta extensión del texto. También me ha gustado la forma con la que se narra, con la que se estructura la historia, cambiando de punto de vista de una forma bastante conseguida (aunque terminar con el punto de vista de un extraño le resta tensión al relato). Quizás mi único pero sea a la historia propiamente dicha, que no es excesivamente original.
Formalmente, el relato está correctamente escrito (hay alguna cosilla que ha escapado y un par de frases un poco altisonantes, poca cosa), el ritmo es bueno y el estilo sencillo pero adecuado.
Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Escala de grises”.
Un relato del que destaco la caracterización de los personajes, muy creíble pese a la corta extensión del texto. También me ha gustado la forma con la que se narra, con la que se estructura la historia, cambiando de punto de vista de una forma bastante conseguida (aunque terminar con el punto de vista de un extraño le resta tensión al relato). Quizás mi único pero sea a la historia propiamente dicha, que no es excesivamente original.
Formalmente, el relato está correctamente escrito (hay alguna cosilla que ha escapado y un par de frases un poco altisonantes, poca cosa), el ritmo es bueno y el estilo sencillo pero adecuado.
Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Escala de grises”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Me ha gustado mucho por varias razones:
-la redacción impecable y homogénea a lo largo de todo el texto;
-una tensión continua al irse desvelando poco a poco el contenido;
-el intercalado de preguntas a lo largo del texto que acentúan la sensación de intriga;
-el relato de la historia desde el punto de vista de varios personajes, a modo de pequeños capítulos;
-y para concluir, una moraleja: que aquéllo que en un principio pudiéramos dar por sentado o cierto sea el desencadenante de un tormentoso final.
Nota: 8
-la redacción impecable y homogénea a lo largo de todo el texto;
-una tensión continua al irse desvelando poco a poco el contenido;
-el intercalado de preguntas a lo largo del texto que acentúan la sensación de intriga;
-el relato de la historia desde el punto de vista de varios personajes, a modo de pequeños capítulos;
-y para concluir, una moraleja: que aquéllo que en un principio pudiéramos dar por sentado o cierto sea el desencadenante de un tormentoso final.
Nota: 8
- Saboteadora
- Moderador
Hola:
Mi calificación para este relato es de un 7 sobre 10.
Saludos!
Mi calificación para este relato es de un 7 sobre 10.
Saludos!
Pienso, luego insisto.

- DARKMATTER
- Moderador
Magnifica historia con un desenlace que te deja helado. Miseria llama a miseria y posiblemente, si hubiera que extraer una moraleja, ésta nos diría que no es conveniente tomarse la justicia uno mismo por su mano…la realidad puede estar agazapada, en silencio, dispuesta a jugarnos una mala pasada…como le ocurrió a Alex.
Bien escrito y estructurado, de ritmo constante y fluido, conciso pero efectivo.
De lo mejor.
¡Suerte al autor!
PUNTUACION: 8
Bien escrito y estructurado, de ritmo constante y fluido, conciso pero efectivo.
De lo mejor.
¡Suerte al autor!
PUNTUACION: 8
¡Qué tal!
Dejo mi puntuación: 7
Saludos
Dejo mi puntuación: 7
Saludos
Lector: Kindle WiFi