Relato 82 - Informe Cúcaros

Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x

Responder
Alfdeaisa

Mensaje por Alfdeaisa »

Presentamos un nuevo relato de nuestro I concurso de Relato corto de Suspense y Misterio.

Relato escrito de forma ágil y sencilla, bastante entretenido. Resulta interesante, y apetece leer para ver el desenlace que...Tal vez pueda parecer algo previsible....pero deberéis leerlo para comprobar si es así.....

Gracias al autor y Suerte.

Eredine
Contactar:

Re: Relato 82 - Informe Cúcaros

Mensaje por Eredine »

No me imaginaba de qué podría tratar el relato. Me ha atraído la forma en la que está escrito, es decir, su estructura tipo informe. Además, el lenguaje científico empleado denota más veracidad a la historia.
Por otro lado, te engancha las dos tramas que tiene y el buen ritmo narrativo a seguir para su lectura ágil, por lo que no dejas de interesarte por una y por la otra.

¡Saludos y mucha suerte!
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Otro relato que bien podría ser tomado como episodio de Expediente X o de Fringe. Bien redactado y profuso de datos, se ve que ha habido cierta investigación, solo le veo un problema aunque pienso que quizá el autor lo ha querido así: al ser el texto una declaración, se ve carente de alma el mismo relato, lo cual hace que la identificación con algún protagonista sea nula.

Saludos.
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor y suerte ^^.

Relato muy bien escrito, completo y con un buen lenguaje, que nos hace fácil imaginar que todo lo que en él se cuenta ha ocurrido realmente. La forma de memorándum o de informe como bien ha dicho Eredine, me gusta mucho, y me recuerda, seguro que es una tontería, pero bueno, a la saga de juegos de Resident Evil. Informes, diarios, memorándums que el protagonista va encontrando en su camino y que cuentan cosas espantosas que el mundo necesita conocer. Me parece super interesante ^^.
El argumento es muy curioso, y lo que deriva del experimento incial también, aunque obviamente se sabía que algo iba a ocurrir.
También me ha gustado bastante los rasgos caracterísitcos de la nueva raza. Las habilidades por las que se la puede reconocer y cómo influye [spoiler]en un "ser humano", en la jovencita.[/spoiler]

Saludos ^^.
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6 ^^.
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 6

Saludos y suerte.
gloin

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Informe cúcaros” por su relato.

En el hilo de otro relato comentaba que, por lo general, los tecnothrillers me atraen pero, casi siempre, me decepcionan por la ligereza con la que se trata el elemento científico. No puedo “afiliar” el relato (por usar un verbo utilizado en el cuento) a esta corriente, al menos no completamente, pero sí hay una cierta relación.

La historia es sí está bien hilada, por cuanto improbable pueda parecer (y lo parece), y el desarrollo es coherente, con un estilo, el del “informe” (más bien un testimonio escrito, bastante personal, por otra parte), que me ha parecido muy adecuado, sobre todo por poder tomar una cierta distancia respecto a comportamientos increíbles y anómalos[spoiler]como administrar a tu pareja y a ti mismo unas hormonas animales, de insecto (para más inri), de buenas a primeras, por amor a la fiesta y el jolgorio.[/spoiler]

El relato está bien escrito y se lee muy fluidamente, con ganas de llegar al final preanunciado. Sin embargo el epílogo cuenta con unos cuantos errores de revisión que afean el resultado final (y al final).

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Informe cúcaros”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 5

¡Mucha suerte!
Alfdeaisa

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

Como ya decía en la presentación me ha parecido un relato escrito de forma ágil y sencilla, bastante entretenido. Resulta interesante, y apetece llegar hasta el final del informe aún a sabiendas de lo que te vas a encontrar. Creo que se nota el esfuerzo por realizar una historia coherente.

Suerte ¡¡¡
Vainaimoinen
Administrador

Mensaje por Vainaimoinen »

Sin ánimo de ofender creo que el autor ha hecho una crónica periodística en vez de un relato literario. O a lo sumo como bien dice él mismo en el texto, un informe pseudocientífico sobre un suceso que por otra parte, tampoco me parece tan interesante. Tal vez imaginativo pero creo que poco explotado.

Los personajes me han parecido poco creíbles y estereotipados y sus emociones también.

El ritmo es el de un informe escrito de forma amena. Hay algunas construcciones en el texto que no me acaban de encajar, pero puede que sean producto del habla del autor.

Como cuestión positiva, tengo que decir que cuando el concursante abandona el lenguaje neutro y frío y entra en los personajes en primera persona, me ha parecido que lo sabe hacer bastante bien.

Creo que debería de centrarse en eso, en saber profundizar en las emociones de los personajes y en los aspectos literarios del mensaje, creo que lo puede hacer bien y que nos va a gustar bastante lo que escriba en un futuro.
Imagen
saucerful

Mensaje por saucerful »

Confieso que tengo una especial debilidad por los relatos tipo informe, quizás se deba a una deformación profesional (ingeniería). Como bien apuntaban otros foristas, al ser un relato tipo informe los personajes carecen de "alma", aunque en lo personal desarrollé una cierta empatía con algunos de ellos ([spoiler]como por ejemplo Lorente... ¿Cómo va a experimentar con su propia familia?[/spoiler])

El relato es ameno, profuso en detalle técnicos, y no encontré mayores errores, solo un par de acentos perdidos. La historia me gustó, y el final, si bien es predecible, no lo intuí hasta un par de páginas antes del desenlace. Me encantó el último párrafo de la declaración del Dr. Franco Stein, tiene una sinceridad macabra.

En fin, mi puntuación = 8

Saludos y suerte para el autor/a
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
Ric_S
Moderador

Mensaje por Ric_S »

Relato entretenido y que sorprende hasta la parte en la que la pareja se toma el bichito afrodisíaco, a partir de ahí es más a menos predecible, pero no deja de ser interesante. A pesar de la parte de la historia que se nos da a conocer a través del informe del doctor Franco Stein usa cierto lenguaje técnico, en ese aspecto no me ha parecido nada creíble.

Puntuación: 7
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Vainaimoinen
Administrador

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 2
Imagen
Alfdeaisa