Relato 58 - La raya
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
Relato 58 - La raya
¿Se puede perder la cabeza por algo tan simple como una raya? ¿Y hasta dónde puede llegar la insensatez humana? Conocerás las respuestas a estas interrogativas al finalizar la lectura de nuestro quintoagésimo octavo relato que lleva por título "La raya".
Si te topas con una persona aversiva, a la que no puedes ver ni en pintura, a la que con cada paso que das se te adelanta y si además, por desgracia, su aversión es recíproca, entonces te sentirás identificado o identificada con el protagonista de esta historia.
Querido lector o lectora,
en el caso de estar viviendo esta misma situación en tu vida, permíteme que te diga que este relato está didicado especialmente para tí.
Nos vemos en la raya...
¡Feliz lectura!
Re: Relato 58 - La raya
- Saboteadora
- Moderador
Este relato me ha gustado porque [spoiler]se ve cómo cierto tipo de persona puede llegar a obsesionarse de tal manera con algo que es capaz de crear en la realidad, con su conducta, las situaciones que imagina en su mente. Nuestro protagonista o sufre algún tipo de trastorno que le hace ser así de obsesivo, o simplemente es su personalidad y que él no se ha dado cuenta de cómo es ni ha intentado cambiarlo.[/spoiler]
Está bastante bien escrito, como siempre ocurre hay algunos fallos pero nada.
Suerte al autor!
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta
https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura

Como "peros"...
[spoiler]decir la cantidad de veces que repite "El calvo", creo que el autor/a tiene recursos suficientes para evitra la repetición. No me cuadra la descripción exhaustiva de su vehículo, que más parece que quiera venderlo. Creo que sobra toda la parafernalia desacrita. Y otro punto en contra es que, ¿sólo hay una plaza de aparcamiento en todo el barrio? Me he visto en esa situación y no siempre se puede aparcar a la primera, pero a veces hay más de una y tal como nos lo describe el escritor solo parece haber una.[/spoiler]
Sin embargo, lo dicho, el relato me ha gustado y tiene ese punto de originalidad que últimamente es tan escaso. Un punto a favor del mismo.
valoración: 7
-
La verdad que este es un relato muy original que muestra una situación cotidiana para muchos en su día a día de vuelta a casa, aunque es una situación que a más de uno le habrá sacado de quicio en innumerables ocasiones y aquí está claro que eso es decir poco.
Una historia que cuenta la vida de un hombre cuya vida deja de tener sentido, obsesionándose con algo tan tonto como una plaza de aparcamiento, aunque cosas más raras y bestias se han visto.
Se lee rápido, y es una historia entretenida y muy curiosa con un final que podría esperarse, [spoiler]aunque yo no imaginé que acabaría con una muerte... Y que el prota vuelva a obsesionarse con otra raya( frase que, por cierto, suena bastante mal y parece que nos estamos refiriendo al tema de las drogas), esta vez en la prisión, queda muy bien y le da un buen toque al desenlace.[/spoiler]
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
Este es un relato, que maneja el suspense o misterio de manera que no se nota demasiado, se ve que el autor intenta darle un toque humoristico al asunto, pero tampoco llega a ello. Realmente con este relato me ha pasado lo que comenta el protagonista sobre la antipatía, que hay veces que pasa sin que haya muchos motivos, este relato y su protagonísta me han resultado antipáticos.
Saludos.
Los autos y, como única alternativa, el fútbol. No me extraña que 50 sombras de Grey sea un superventas, con este panorama la libido femenina tiene que ser, necesariamente, una olla a presión.
Bromas aparte, los protagonistas rastreros son un problema en la literatura, es difícil poder desarrollar una historia basándose en un personaje con una psique tan estrecha. Quizás por ello el relato, pese a su brevedad, me ha resultado un poco repetitivo (amén de la descripción del coche, que me parece hecha por un profano, y el apelativo “Calvo”) y previsible.
Formalmente el relato me ha parecido correcto y, salvo lo ya dicho, el ritmo es fluido.
Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “La raya”.
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Relato bien escrito, trata el tema de las obsesiones de las que cualquiera puede ser victima. Escrito con un ritmo ágil relato bastante entretenido. El final era previsible según veias avanzar el relato sabias que te llevaba hacia ese desenlace.
Suerte ¡¡
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
Valoración: 9
¡Saludos!
PUNTUACIÓN: 7
este relato me parece una alegoría sobre la sociedad tan competitiva y egoísta en la que, a veces, parece que vivimos. Hay mucha gente que parece que mataría por una plaza de aparcamiento, por la conquista de un determinado amor, por un equipo de fútbol, por unas siglas políticas y hasta parece que por una determinada cadena de televisión... a veces, echo de menos tiempos más antiguos en los que eramos más inocentes y en las que no nos peleábamos por el mando del televisor porque solo existía una cadena... creo que llevamos mal el peso de la libertad desde que el hombre es hombre y que,desgraciadamente, eso se ha acentuado con el paso del tiempo... tal vez el relato peque de dejadez estilística pero, en el fondo, hace una crítica sardónica de la sociedad actual.Por ello, le doy un 6.
- Saboteadora
- Moderador
Mi calificación para este relato es de un 6 sobre 10.
Saludos!
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta
https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura