Relato 53 - A la hora del réquiem

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Relato 53 - A la hora del réquiem

Mensaje por antonito3x »

Pasamos a presentar el quincuagésimo tercer relato del I Concurso de Relato Corto de Suspense y Misterio.


 


Un relato que nos lleva, por la forma de hablar de sus personajes, a décadas pasadas, y que nos muestra una trama en la que los objetivos personales y la moralidad de los propios personajes pueden darnos alguna sorpresa.


 


Espero que disfrutéis con su lectura.


 


Relato 53 - A la hora del réquiem


Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 53 - A la hora del réquiem

Mensaje por Eredine »

Buenos diálogos en esta breve representación, si el autor o autora me permite describir, como un acto póstumo antes del esperado acontecimiento que va a ocurrir. Durante su lectura, me he preguntado si todo lo que hablan llega a ser cierto o si uno de los personajes miente.
Hay una pequeña falta de ortografía: erizado es sin hache.
El final me ha sorprendido gratamente.

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
jarch
Mensajes: 111
Registrado: Dom Dic 16, 2012 5:16 pm

Re: Relato 53 - A la hora del réquiem

Mensaje por jarch »

Buena historia la que nos lanza el autor/a en este relato. Pasando por alto, algunos fallos con las comas, determinados giros demasiado rimbombantes y ese "erizado" con "h", además de lo vericueto de los diálogos, en ocasiones enfarragosos y poco creibles, la historia no está falta de ese aura de misterio y suspense y se presenta correcta y amena.
Desde luego, el final es abrumador, lo que dota al escrito de mérito y atractivo. Me ha gustado bastante.

Valoración: 7
En ocasiones tendremos que  recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 53 - A la hora del réquiem

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por su historia ^^.

Pues la verdad que a mí los diálogos también me han parecido muy buenos. Todo es una conversación, pero me han gustado mucho y facilitan la lectura de la historia, y te adentra más en la trama, que parece simple, pero luego y sobre todo con ese estupendo final, se vuelve muy compleja y nos hace pensar y recapacitar.

Suerte ^^.
Avatar de Usuario
txs81
Mensajes: 38
Registrado: Mié Feb 20, 2013 8:32 pm

Re: Relato 53 - A la hora del réquiem

Mensaje por txs81 »

A mí personalmente me suelen gustar los relatos donde hay diálogos, pero quizás este parece una obra de teatro. No es que signifique nada malo, es casi necesario que casi todo sea dialogado ya que la trama juega entre estos dos personajes, sin necesidad de ninguno más. Intrigante final.

Mi puntuación: 6
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 53 - A la hora del réquiem

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “A la hora del réquiem” por su relato.

Este cuento me ha dejado divido. Por una parte, la trama me ha gustado. Por otra, la ambientación me ha parecido increíble. Un compañero comentaba que le había parecido una obra de teatro, y algo así he notado también: una escena que parece hecha para desarrollarse en un despacho, un salón, la sala para familiares de la funeraria, qué sé yo. Pero ambientar ese diálogo mientras los protagonistas caminan entre el féretro y el cortejo... no me ha parecido creíble (sobre todo cuando la viuda coteja los dos documentos). Por lo que se refiere al desenlace, confieso que solo me he percatado, verdaderamente, de la clave[spoiler]"una por año"[/spoiler], cuando se dice por primera vez, en una segunda lectura.

Formalmente el relato es correcto (fallos por despiste) y el ritmo muy fluido. Salvo lo que comentaba de la ambientación, los diálogos me han parecido bastante buenos.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “A la hora del réquiem”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 53 - A la hora del réquiem

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Otro relato bien plantado, que va al grano sin distraerse por el camino, y con un final que te deja pensando en cierto modo en los objetivos de uno de los protagonistas y que en cierto modo es algo previsible porque nos han puesto las pistas en bandeja. Lo único que descoloca es la forma de hablar de los personajes ya que no nos dicen duante que época sucede el episodio pero bien podría ser durante los años 50 o 60 por como se expresan.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 53 - A la hora del réquiem

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor

Se lee rápido al ser todo diálogo. No me parece un relato muy misterioso, tiene la intriga de saber que se supone que hizo el marido, [spoiler]una vez llegado a mitad me he imaginado que algo tenía que ver el albacea.[/spoiler] El misterio se reduce al giro final.

Suerte ¡¡
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 53 - A la hora del réquiem

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6 ^^.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 53 - A la hora del réquiem

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 5

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 53 - A la hora del réquiem

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 6


¡Saludos!
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 53 - A la hora del réquiem

Mensaje por Fialia »

Gracias de nuevo al autor o autora de otro relato muy bien ambientado. La elección del formato teatral no es óbice para que se le alabe la agilidad y la originalidad. Sin embargo, chocan mucho los fallos ortográficos o estilísticos entre tan lograda escenografía (por usar un término del teatro). Poco suspense, y misterio sólo al final, me quedo con los guiños argumentales que se nos hacen.
PUNTUACIÓN: 7
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 53 - A la hora del réquiem

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 6

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 53 - A la hora del réquiem

Mensaje por Ric_S »

A pesar de lo breve del relato, sin apenas recurrir a descripciones se desarrolla una trama muy buena, lo cual creo que tiene su mérito dado que cuanto más corto es un relato más difícil es generar suspense. Los diálogos son lo suficientemente buenos como para, sin ser excesivamente explícitos, darnos a conocer la historia.
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 53 - A la hora del réquiem

Mensaje por Ric_S »

¡Hola!

Puntuación: 7

¡Saludos!
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”