Relato 50- Alma Negra

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Relato 50- Alma Negra

Mensaje por Elanor »


Aquí volvemos con otro relato ^^.


 


Este se llama "Alma Negra" y su autor nos lo presenta así:


 


"Cuando el abusador de la escuela le dio una trompada, el cráneo de Suri se hundió y quedó en coma. Al despertarse, se encontró con una nueva forma de percibir el mundo que lo rodeaba."


 


Además de la nueva forma de percibir las cosas a su alrededor, Suri también se encuentra con un chico, del que seguro jamás pensó que se haría amigo.


 


Una historia llena de amor y lealtad, pero también de misterio y terror, que seguro a nadie dejará indiferente, sobre todo su desenlace, el cual a mí me ha parecido estupendo.


 


Relato 50- Alma Negra


 


COMENTAR EN EL FORO


Última edición por Elanor el Sab Feb 16, 2013 5:58 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 50- Alma Negra

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor y mucha suerte ^^.

Esta historia me ha gustado mucho y no he dejado de leerla hasta llegar al final, que me ha pillado totalmente de sorpresa.

La manera en que los dos protagonistas se hacen amigos me ha conmovido, pues es un hecho dramático que los une cómo seguro nunca pudieron imaginar. No sé, me han venido a la cabeza Tom Sawyer y Huckelberry Finn ^^.
[spoiler]La forma de percibir el mundo de Javier es muy buena, imaginativa y llena de magia. Me ha gustado. Ver el alma de aquellos que le rodean es algo que no me imaginé al principio de comenzar el relato.

Todas las cosas que les ocurren a los dos muchachos, la gran amistad y el cariño que les une... Un claro ejemplo de amistad, que sigue ahí incluso con tal trágico final. Este me ha hecho abrir la boca por la sorpresa, porque no me lo esperaba para nada. Que El Oso fuera en realidad el asesino a causa de una doble personalidad producida por la represión de su ira tras el puñetazo a Javier... Madre mía, que bueno. Una de esas pelis cuyo final da un giro totalmente inesperado que nos deja a todos pegados al asiento. Me han venido a la cabeza pelis como Identidad, Las dos caras de la verdad o incluso Saw, por los hechos que se cuentan al final y que explican todo lo que ocurre en la película desde su comienzo, atando cabos y uniendo todos los hilos sueltos.[/spoiler]
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 50- Alma Negra

Mensaje por Eredine »

Una historia que te atrapa desde el principio, me he quedado absorta en cada parte del argumento hasta donde se nos explica el origen de la trama.
Esta historia tiene más suspense que misterio, logra zambullirnos en su atmósfera porque no puedes dejar de leer para saber qué va a ocurrir a continuación. No obstante, lo único que no comparto es el cambio de trama elegido por el autor o autora. Era un cambio arriesgado, se asume que toda la historia cobra otro sentido que para el personaje principal le resulte inconcebible y doloroso. A mí me ha dolido mucho más, porque me he identificado con el personaje. Sin embargo, sigo pensando que el final no termino de aceptarlo.
En resumen, un relato que con el permito de su autor o autora me atrevo a decir que es más que un relato, es una novela corta por su buena estructuración interna, por su estilo y por la agradable lectura que he tenido.

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 50- Alma Negra

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Alma negra” por su relato.

Un cuento de intriga, misterio y aventuras que parece dirigido a un público adolescente, tanto por los personajes como por el registro con que está escrito. Quizás por ello se explicitan excesivamente conceptos e hipótesis que, por otra parte, no siempre me han convencido: seguir hablando del buen salvaje trescientos años después del nacimiento de D. Jean-Jacques me parece excesivo. Más personal mi poco agrado por la visualización de las almas, en todo caso bastante estereotipada (espíritus que abandonan el cuerpo y suben, etc.). Por lo que se refiere al final, [spoiler]me pareció bastante improbable que un adolescente se diera a la fuga y lograse escapar durante diez años.[/spoiler]

Formalmente el cuento está escrito bastante correctamente, salvo algunos defectillos (supongo que la concordancia indefinido con presente de subjuntivo debe tener un carácter dialectal, pero no creo correcto su uso por parte del narrador, por más que sea uno de los protagonistas) y la historia se lee ágilmente, el ritmo es bastante bueno.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Alma negra”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Yargos
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:37 am

Re: Relato 50- Alma Negra

Mensaje por Yargos »

Me ha gustado este relato. Y como han dicho, el final es bastante interesante.

Mi nota: un 8.
Yargos
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:37 am

Re: Relato 50- Alma Negra

Mensaje por Yargos »

Repitiendo mi comentario anterior, la historia me ha parecido bastante tierna durante la mayor parte del tiempo, y la historia de como el protagonista adquiere su don me ha parecido bastante original. Además, el final me ha parecido sorprendente, aunque habría agradecido un desenlace no tan rápido.

Lo dicho, le doy un 8.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 50- Alma Negra

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Relato, que posiblemente por estár al límite del máximo de palabras, el autor al recortar se le haya pasado por alto alguna cosa (Al principio, la respuesta de fue negativa). Y relato, que es una buena historia de aventuras, juvenil y con buenas dosis de misterio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 50- Alma Negra

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

Relato de corte juvenil, aventuras, enemigos que se hacen amigos. Divertido y trágico es lo primero que se me viene a la cabeza tras leerlo, divertidos los diálogos y las persecuciones de las almas, y trágico el final. A mí se me hizo previsible que algo raro pasaba con eso de hibernar…

Suerte ¡¡
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 50- Alma Negra

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 7


¡Mucha suerte!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 50- Alma Negra

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 8 ^^.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 50- Alma Negra

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 6

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 50- Alma Negra

Mensaje por Fialia »

Excelente relato adolescente, con personajes a medio camino entre los Ender y demás de la escuela de Batalla y los Tom Sawyer de siempre. Bien narrado y muy ameno, se hace muy fácil leerlo. Simple, pero muy efectivo. Será por algo.
PUNTUACIÓN: 7
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Relato 50- Alma Negra

Mensaje por Carmina »

Hola,

Encuentro que el relato está muy bien estructurado y desarrollado sabiendo crear y mantener la intriga desde el primer momento.
La historia de "El Oso" es especialmente interesante, así como su evolución dentro del relato.

El desenlace es muy bueno por totalmente inesperado, aunque da la sensación de que se ha escrito un poco precipitadamente.

Mi valoración: 8

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 50- Alma Negra

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 6

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 50- Alma Negra

Mensaje por Ric_S »

Aunque el relato es entretenido no me han convencido mucho el argumento ni los personajes. El ritmo baja demasiado en determinados momentos, por detenerse con frecuencia en detalles que aportan poco y que en mi opinión alargan la historia innecesariamente. [spoiler]Quizás lo más sorprendente del relato sea el final, un poco al estilo de "el club de la lucha", por lo de las dos personalidades que habitan en un solo individuo.[/spoiler]
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”