Relato 38 - Por la noche

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Relato 38 - Por la noche

Mensaje por antonito3x »

Pasamos a presentar el trigésimo octavo relato del I Concurso de Relato Corto de Suspense y Misterio.


 


Un relato que nos cubre de oscuridad, la morada donde habitan todos nuestros miedos, entre ellos los que nos han sido inculcados desde la mas tierna infancia.


 


Espero que disfrutéis con su lectura.


 


Relato 38 - Por la noche


Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 38 - Por la noche

Mensaje por Eredine »

Un final inesperado y, por supuesto, el adecuado. He percibido mucha tensión durante la narración que aumenta vertiginosamente. La trama está bastante clara: "no hay posibilidad de escapar".
El tema planteado desde otra perspectiva, como en una secuencia cinematográfica, nos ayuda a visualizar cada escena y acción como en tiempo real.

¡Saludos y mucha suerte!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 38 - Por la noche

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor y suerte ^^.

La verdad es que en este relato se cuenta algo muy cotidiano para cualquiera(por lo menos en general)por lo que ponernos en la piel de la protagonista es muy fácil. Además, las descripciones son muy buenas y están muy bien detalladas, lo que favorece todavía más el meternos en el relato.
El ambiente es misterioso, claro, pero también es familiar, porque supongo que a todos o a muchos nos ha pasado alguna vez estar solos en casa por la noche y sentir algo extraño en el ambiente. Como si la noche rebelara un mundo tétrico y siniestro en lo que normalmente es una casa cogedora y segura.

Y bueno, el final desde luego es sorprendente y muy bueno, porque da al traste con cualquier sensación que podamos tener, pues se hace realidad de manera horrorosa y malvada.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 38 - Por la noche

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Como decía en la presentación, un relato que nos cubre de oscuridad, la morada donde habitan todos nuestros miedos, entre ellos los que nos han sido inculcados desde la mas tierna infancia. La pesadez de esa oscuridad no hace mella en el relato que se lee facil. El final, se deja caer, sin una solucion real, puesto que los temores no tienen ese tipo de soluciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 38 - Por la noche

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Por la noche” por su relato.

Muchos de nuestros miedos son infundados, al menos hasta que nos muerden. No, no es mía la frase, creo que es de Patton (o uno de esos), muy de guerra fría. El relato me la ha traído a la memoria, como también un cuento de King, “El coco”, que como este relato juega con las ansias infantiles. Parece que, como el sarampión o la varicela, estos peligros prepúberes son letales para los adultos.

La trama está bien montada, generando una atmósfera de tensión creciente desde el primer momento y un final más distante donde se afirma lo imposible sin tratar de justificarlo, lo que creo un acierto. El tema no me ha gustado tanto aunque esté bien desarrollado y deja ambiguo el objeto del miedo para no caer en la banalidad.

Formalmente, salvo alguna expresión que me ha gustado menos (el adjetivo “desmesurada”, alguna expresión como “un rumbo descendente”, por alambicada), el relato está correctamente escrito y el ritmo está bien conseguido.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Por la noche”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Li Haruna
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ene 07, 2013 4:39 am

Re: Relato 38 - Por la noche

Mensaje por Li Haruna »

La idea me gusta, también el que no exista salvación, pero no sé, la forma del relato no me acaba de enamorar, las expresiones del protagonista me pican un poquito (sí, ya me puse quisquillosa =/) un cambió en la forma del lenguaje ayudaría mucho al texto. la descripción del personaje me hizo pensar en una abuelita,no en alguien joven, no sé si a alguien más le sucedió lo mismo.

Suerte

Puntuación : 5
lector13
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 10, 2013 9:38 pm

Re: Relato 38 - Por la noche

Mensaje por lector13 »

Este relato me ha producido sensaciones encontradas.

Por un lado, la confirmación de que todos, en algún momento, hemos experimentado situaciones de miedo infundado. Hacemos un mundo de algo que al final se queda en… nada. Por este lado, sí me ha gustado.

Pero por otro lado, precisamente, el hecho de que el autor (de una manera realmente buena, todo sea dicho) someta al lector a esa expectación creciente por saber qué va a suceder, y sin embargo al final se quede en…. nada, deja un cierto vacío o desilusión.

Lo encuentro demasiado escueto. El autor tiene capacidad para haber creado un final más elaborado.

Nota: 6
Avatar de Usuario
Mannssel
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 07, 2012 4:49 pm

Re: Relato 38 - Por la noche

Mensaje por Mannssel »

Odio al autor/a de este relato (es broma) :bromista . La lectura del texto me ha producido la misma sensación que todos, en mayor o menor medida, hemos tenido alguna vez: un miedo y repelús primario e irracional. Una descripción muy buena del miedo. En cuanto al final

[spoiler]me imaginé que acabaría así, cosa que no le resta impacto al relato.[/spoiler]

Me ha gustado.

No sé si seré capaz de llegar al dormitorio sin encender todas las luces...

Puntuación 7.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 38 - Por la noche

Mensaje por Alfdeaisa »

GRacias al autor

Me ha gustado como está escrito el relato, se lee rápido y con tensión creciente, está bien descrito el miedo y la angustia de la protagonista. Los terrores nocturnos son de los más comunes y en este caso la forma de narrarlo me ha parecido un acierto. El final fantástico también me ha gustado.

Suerte ¡¡
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 38 - Por la noche

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 5


¡Mucha suerte!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 38 - Por la noche

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6 ^^.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 38 - Por la noche

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 6

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 38 - Por la noche

Mensaje por Ric_S »

La verdad es que no es fácil escribir algo de interés cuando una temática está tan explotada. Aun así, y a pesar de la simplicidad del argumento, tanto el ritmo como la atmósfera de tensión que se genera a lo largo de la historia hacen, bajo mi punto de vista, que este sea un buen relato, quizás uno de los mejores de los que llevo leídos del concurso.
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 38 - Por la noche

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 7

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 38 - Por la noche

Mensaje por Ric_S »

¡Hola!

Puntuación: 9

¡Saludos!
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”