Relato 47 - Anabel

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis, Moderadores

Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Relato 47 - Anabel

Mensaje por Ric_S »

Llegamos al relato 47 del concurso. "Anabel" pertenece al género fantástico, con un toque de terror y otro tanto de misterio.


 


La historia comienza cuando el protagonista acude a una cita, pero a partir de ahí todo se tuerce hasta que… bueno, mejor no decir más para no desvelar los interesantes giros argumentales.


 


Un relato para disfrutar, que te mantiene en vilo hasta el final.


 


ANABEL


 


Última edición por Ric_S el Vie Sep 28, 2012 1:11 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 47 - Anabel

Mensaje por Eredine »

Está tan bien escrito que terminas por ponerte en la piel del protagonista y cuando más se complica la trama, crees que no puede haber otro final, que tiene que acabar así, para el sufrido personaje principal.
Sin embargo, el final se agradece. me ha hecho sonreír, porque no llegué a sospechar nada raro. Además, la acción narrada te deja en tensión y aumenta la intriga hacia el final con lo que se agradece el giro inesperado de la trama.

Saludos y suerte!!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 47 - Anabel

Mensaje por Elanor »

Pues muchas gracias al autor por su relato ^^.

Aunque la verdad que esta historia podría haber encajado mucho más en el concurso pasado de terror creo qeu también queda bastante bien en éste, porque los seres de los que habla el autor son fantásticos, sin duda y también muy conocidos por todos ^^.
El argumento está muy bien narrado y se describen los hechos de manera tan detallada que no puedes de dejar de imaginártelo todo con mucho detalle.
[spoiler]Y aunque yo me "olía" que el prota en realidad sí que era el responsable de todo, no pensé que era tan solo un mal sueño fruto de su gran gula, jeje.[/spoiler]
Suerte ;-) .
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 47 - Anabel

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Anabel” por su relato.

Por lo general no me gusta que un relato se justifique con un “¡Hey! ¡Que era un sueño!”. Claro, depende de quién sueñe; y un vampiro soñando ser humano es algo bastante divertido. Quizás la forma en que está narrado el sueño (estupenda, por cierto) es demasiado reflexiva y estructurada para que, cerrando el cuento, el autor nos la proponga como onírica.

Formalmente el relato está muy bien escrito y el ritmo, pese a las reflexiones que nos ponen en antecedentes, es bastante bueno, se lee con placer. Me han parecido muy bien dibujadas las emociones de los patrulleros, así como los espacios físicos. Si algo tengo que criticar, y es una tontería, son un par de frases que podrían ser más simples, aunque es una cuestión de gustos (tipo “en mi fuero interno” no añade nada).

Saludos a tod@s y gracias de nuevo al autor de “Anabel”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 47 - Anabel

Mensaje por Ric_S »

Dejo mi puntuación: 7
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
salva29567
Mensajes: 33
Registrado: Mié Mar 07, 2012 4:32 pm

Re: Relato 47 - Anabel

Mensaje por salva29567 »

La pesadilla de un vampiro, ¡buena idea! Un relato estupendo, tan bien narrado como escrito. Las hendiduras en el cuello de Anabel, así como están descritas, te llevan pronto a la idea del vampirismo y piensas que realmente se ha cometido un error, pues en principio parace tratarse simplemente de una cita entre dos personas de distinto sexo que desean intimar.

Puntuación: 5

Salvador Cortés
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 47 - Anabel

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por su relato y suerte ^^.
Mi puntuación es: 6
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 47 - Anabel

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 6

Saludos y suerte!!
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 47 - Anabel

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato a caballo entre el terror y la fantasía, creo que lo mejor de la historia, es el planteamiento original que tiene en el que el final sorprende. Está escrito en un lenguaje directo, relatado en primera persona, y el ritmo es bueno, se lee de un suspiro. Las sensaciones y emociones del personaje, están bien descritas, y el texto tiene un buen armado lógico. Un relato para pasar un buen rato.

Valoración: 6
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 47 - Anabel

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 7

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
danig.
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 27, 2012 2:16 pm
Contactar:

Re: Relato 47 - Anabel

Mensaje por danig. »

Por momentos cuando he empezado a leer el relato me he acordado del pobre Dustin Hoffman
en Perros de paja, cuando se enfrenta a los hostiles lugareños.
El giro que da al final está muy bien. También pensaba que él tenía algo que ver, pero no de esa
manera. Muy original, aunque lo veo más de terror que de fantasía.

Puntuación: 6
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 47 - Anabel

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Esta historia creo que encajaría mejor como relato de terror, por el que siente el protagonista mientras que lo reducen. A parte de eso, es una historia entretenida y distinta. Aunque el recurso del sueño no me gusta demasiado, en este caso no desencaja.

Puntuación: 5

Saludos.
snatcho
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:59 am

Re: Relato 47 - Anabel

Mensaje por snatcho »

Como es habitual, gracias al autor/a del relato.

En mi caso no voy a decir que tu relato está muy bien y te voy a poner una mala puntuación. Me ha gustado y lo puntuaré bien. Una vez zanjado ese detalle, doy mi opinión.

El relato está bien escrito, su lenguaje es bueno, y el ritmo es el adecuado para que nos metamos rápido en su historia y en la piel del protagonista. La historia es simple, pero efectiva. Entretiene y se vive desde dentro. El giro argumental, humorístico, es muy bueno. Consigue elevar un relato que sería correcto en un buen relato.

El conjunto por tanto brilla por su simplicidad y lo bien resuelto que está.

Mi puntuación: un 8.
  "It's a classic... something that everybody wants to have read and nobody wants to read." - Mark Twain
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 47 - Anabel

Mensaje por Antonia Grandes »

El relato me ha gustado mucho, aunque pienso que hubiera encajado perfectamente en el concurso anterior, el de relatos de terror. Aún así, los vampiros, no dejan de ser criaturas fantásticas, por lo que puede haber hueco y de hecho lo hay en este tipo de literatura.
Uno puede ponerse perfectamente en la piel del protagonista, ya que la narración es impecable.

Mi puntuación: 8
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 47 - Anabel

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

Este relato a mí se me hace más de terror que de ciencia ficción, pero me ha gustado. Con mí gusto por las visceras esperaba que admitiera finalmente su culpabilidad y descuartizara lugareños....pero que me conformaré con el sueño que tampoco me parece mal final.

Valoración 7
Responder

Volver a “II CONCURSO DE RELATO CORTO DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN”