I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisional

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por Vainaimoinen »

Muchas Gracias por tus palabras ecodram, y sobre todo por tu empatía y comprensión. Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que 15 relatos son pocos, me parece que para el próximo concurso, deberían ser un mínimo de 20. A ver si abrimos el foro para debatir estos aspectos, y todos los que planteen los compañeros.
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Ligeia, gracias por tu participación en el concurso, como autor del relato 25 (en mi opinión uno de los mejor escritos y quito clasificado, a solo 5 milésimos de punto del cuarto) y como jurado de una gran cantidad de los trabajos presentados. Enhorabuena y gracias de corazón, vuelve por aquí cuando quieras.

Alfdeaisa, tío, eres un concursante de lujo. Y viendo como evoluciona tu estilo, espero impaciente las próximas creaciones. Gracias por todo, te esperamos.

Ecodram cualquier propuesta es mucho más que bienvenida (me repito más que el ajo :( ). Gracias por tu participación a todos los niveles, será un placer leer otro relato tuyo.

Y para todos, si habéis notado cualquier cosa que merezca la pena discutirse... este es el lugar.

Vainaimoinen, eres un pelota ;-) :me_muero_de_risa . Y sobre el número de relatos...

Vainaimoinen escribió:...me parece que para el próximo concurso, deberían ser un mínimo de 20. A ver si abrimos el foro para debatir estos aspectos, y todos los que planteen los compañeros.


:-? :-? :-? Discutamos :-? :-? :-? discutamos :-? :-? :-?

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por Vainaimoinen »

De pelota nada, que todos sabemos el curro que pegas. :clap :clap :clap :clap :ola :ola :ola :ola :ola :ola :ola :ola

:susto Tiemblo cuando me dices "discutamos" "discutamos" ya me veo tratando de descifrar una formula inexpugnable para mi pobre cabecita de letras :no se :perdon
Imagen
Avatar de Usuario
danig.
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 27, 2012 2:16 pm
Contactar:

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por danig. »

Hola, lo mismo ya lo habéis pensado, pero otra idea sería:

Colgar todos los relatos al mismo tiempo, dejando menos tiempo para presentarlos, y luego una vez todos puestos dejar más tiempo para votarlos, en vez de un mes, quizás dos (otres) los que queráis. Así todos los relatos tendrían las mismas oportunidades de votación. Eso si, no se si sería muy apabullante ver 80 o 100 relatos de repente colgados y no saber ni por cual empezar...

Un saludo
Dani.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por Alfdeaisa »

Akí estaré...sólo se puede ser un concursane de lujo en un concurso de lujo, con administradores de lujo entre moderadores de lujo, con foreros de lujo. Que suerte encontrar esta página y formar parte de ella.
Abrazos para todos.
(Esto sí es hacer la pelota)
Lo tuyo...un currazo del copón jeje
Avatar de Usuario
Ligeia
Mensajes: 121
Registrado: Vie Mar 16, 2012 6:51 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por Ligeia »

Gracias, Gloin, ahora estaba mirando de nuevo las gráficas y acababa de descubrir mi ¡¡quinto puesto!! Qué alegría, ¿no podéis añadir un accésit más? jajaja.
Ha sido un honor participar con tantos y tan variados compañeros autores. Me lo he pasado tan bien, que estoy pensando en participar en el próximo :no se

Y más agradecimientos a todos los que votaron, y especialmente a los moderadores, que habéis sido muy generosos con mi relato.
Lector: Paryre 5.1
Lectura actual: Relatos Certamen de Terror
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por Vainaimoinen »

danig. escribió:Hola, lo mismo ya lo habéis pensado, pero otra idea sería:

Colgar todos los relatos al mismo tiempo, dejando menos tiempo para presentarlos, y luego una vez todos puestos dejar más tiempo para votarlos, en vez de un mes, quizás dos (otres) los que queráis. Así todos los relatos tendrían las mismas oportunidades de votación. Eso si, no se si sería muy apabullante ver 80 o 100 relatos de repente colgados y no saber ni por cual empezar...

Un saludo
Dani.


Esta es una posibilidad que también hemos planteado. Tiene una ventaja, que consiste en que todos los relatos tendrán el mismo tiempo para ser votados.

Tiene dos desventajas:

1.- Por inercia, las personas tenderán a empezar por el relato número 1 y se cansarán cuando lleguen a su tope, a su límite, que puede estar en 15, 20 o vaya usted a saber. Entonces los relatos ubicados en última situación saldrán peor parados. En realidad es igual que ahora.

2.- Se pierde la ventaja de publicar uno a uno en cuanto al cansancio del que examina. El que empieza por el uno, y va a uno por día, porque no puede ir más deprisa, porque los publicamos diariamente, "ralentiza" el ritmo y aguanta más que si tiene que comerse un mojicón de 80 o 100 relatos de golpe. Así de esa manera, está más "fresco" para seguir adelante cuando ya se llevan 20 relatos por ejemplo.

Pienso que en lo que si tienes razón, es en lo de alargar el tiempo que se da para seguir comentando y valorando, después de cerrar el plazo de recepción de relatos, eso es algo sobre lo que siempre he tenido dudas, por ejemplo en este Concurso, el último mes ha tenido mucha participación.

A ver que opinan los compañeros.
Imagen
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por Alfdeaisa »

Yo soy más de ir día a día según puedo....en el de Ciencia Ficción llegué al final, y me encontré con más de 100 relatos......imposible...al menos para mí.
Pero acataré lo que decida la mayoría.
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por ecodram »

Danig, enhorabuena por tu éxito. Por cierto, y esto va para los administradores. Podíais colgar una lista con los relatos y los nombres de sus autores, para que uno no tenga que memorizarlos, porque ahora mismo no recuerdo si Danig ha sido el ganador o uno de los accésits.

Danig he estado pensando en tu propuesta y más allá de presentar todos los relatos de golpe, lo cual me parece una buena idea, pero que nos dejaría a todos un poco aburridos esperando a que acabase el plazo para luego encontrarnos con esa montaña de relatos. Se me ha ocurrido una fórmula intermedia: podrían presentarse los relatos por semanas o cada 10 días (los recibidos en ese periodo), así daría tiempo a comentarlos libremente para después afrontar el bloque siguiente.

PD: Ya se me están ocurriendo ideas para el próximo concurso de Ciencia ficción.
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por Cuatralbo78 »

Primero la enhorabuena al ganador, danig., aunque no lo haya sido con la que te voté, un 10 por cierto :D y después decir, añadir y suscribir mejor, a lo ya dicho por los demás: más allá de los métodos de voto y demás, lo que valoro es el poder hacer comunidad, intercambiar opiniones y poder sacar conclusiones de ello.

Por contra, el único pero que veo a todo esto es el no poder hacer un pica-pica en la entrega de premios :>D ¡Qué me gusta un canapé!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por Saboteadora »

Vainaimoinen escribió:
danig. escribió:Hola, lo mismo ya lo habéis pensado, pero otra idea sería:

Colgar todos los relatos al mismo tiempo, dejando menos tiempo para presentarlos, y luego una vez todos puestos dejar más tiempo para votarlos, en vez de un mes, quizás dos (otres) los que queráis. Así todos los relatos tendrían las mismas oportunidades de votación. Eso si, no se si sería muy apabullante ver 80 o 100 relatos de repente colgados y no saber ni por cual empezar...

Un saludo
Dani.


Esta es una posibilidad que también hemos planteado. Tiene una ventaja, que consiste en que todos los relatos tendrán el mismo tiempo para ser votados.

Tiene dos desventajas:

1.- Por inercia, las personas tenderán a empezar por el relato número 1 y se cansarán cuando lleguen a su tope, a su límite, que puede estar en 15, 20 o vaya usted a saber. Entonces los relatos ubicados en última situación saldrán peor parados. En realidad es igual que ahora.

2.- Se pierde la ventaja de publicar uno a uno en cuanto al cansancio del que examina. El que empieza por el uno, y va a uno por día, porque no puede ir más deprisa, porque los publicamos diariamente, "ralentiza" el ritmo y aguanta más que si tiene que comerse un mojicón de 80 o 100 relatos de golpe. Así de esa manera, está más "fresco" para seguir adelante cuando ya se llevan 20 relatos por ejemplo.

Pienso que en lo que si tienes razón, es en lo de alargar el tiempo que se da para seguir comentando y valorando, después de cerrar el plazo de recepción de relatos, eso es algo sobre lo que siempre he tenido dudas, por ejemplo en este Concurso, el último mes ha tenido mucha participación.

A ver que opinan los compañeros.

Danig se me ha adelantado, yo iba a poner exactamente eso que ha dicho. Pero aun con esas dos "pegas" que dices lo sigo viendo como mejor. Si todos los relatos están ahí, no veo por qué la gente va a empezar en orden. Digo yo que habrá quien empiece y quien no. Y en cuanto al cansancio, pues lo mismo: aunque los tengas todos ahí te puedes plantear hacer uno al día, o dos, quizás incluso te viene bien porque si sabes cuántos relatos son, te los puedes distribuir (al estilo de "hay 70 relatos, tengo 90 días para valorarlos, pues uno al día y tengo 20 días para no valorar, o hago 2 al día y puedo dejar más días de espacio entre valoración y valoración). Además, de esta forma otra ventaja sería que, una vez conocido el número de relatos, se podría poner mejor el mínimo a valorar: que fuera la mitad de los relatos, o una tercera parte, o así. Yo lo veo todo ventajas (me habré levantado con el pie derecho, o con los dos pies xD). De todas formas si se ven muchas pegas con esto, también se puede hacer lo que dice ecodram de los bloques.

¡Enhorabuena a Danig, por cierto! No leí tu relato, aunque al verlo me he dado cuenta de que sí que lo empecé, pero no sé por qué circunstancias no lo terminé. Cuando lo lea te valoraré igualmente :victory

BichoMojino, tu relato me encantó! :>D Fue buenísimo jajajaja

Vainaimoinen, me diste un 9 :te doy mi corazón jajajajaja Me hizo ilusión que me dieras un 9 tú, te veo inteligente :yahoo Y Ric_s lo captó a la perfección, por su comentario, según recuerdo :te doy mi corazón Ya lo comentaré ;-)

ecodram escribió:Danig, enhorabuena por tu éxito. Por cierto, y esto va para los administradores. Podíais colgar una lista con los relatos y los nombres de sus autores, para que uno no tenga que memorizarlos, porque ahora mismo no recuerdo si Danig ha sido el ganador o uno de los accésits.

En cuanto a esto, yo no lo haría, más que nada porque a lo mejor hay autores que no quieren ser "descubiertos", o no aún. Sí veo lo de poner quienes han ganado, pero los demás no sé...
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por Vainaimoinen »

El nombre de los autores, no se puede desvelar salvo que ellos nos autoricen a ello. De todas formas, los datos de los ganadores y de los que sean seleccionados para entrar en el libro, junto con sus datos biográficos serán publicados en la obra colectiva.

Cual quiera que quiera desvelar su nombre, lo puede hacer tranquilamente en el hilo de su relato.

Muchas Gracias Cuatralbo por tus inspiradas palabras respecto a lo importante, y no mandes esas fotos a la hora de comer ¡Carajo!

Saboteadora, ¿cual es tu relato? me alegro de haberte puesto esa nota. Y gracias por lo de la inteligencia, pero aquí el de ciencias es Gloin.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por Saboteadora »

Vainaimoinen escribió:Saboteadora, ¿cual es tu relato? me alegro de haberte puesto esa nota. Y gracias por lo de la inteligencia, pero aquí el de ciencias es Gloin.

¿Y qué pasa, que hay que ser de ciencias para ser inteligente? :>D Gloin también me puso buena nota, pero menos que tú, así que debe ser menos inteligente... :me_muero_de_risa Será que gasta todo el cerebro en la estadística xDD (¡es broma eh! xD). Ahora mismo voy a comentar mi relato :victory , para que os podáis reir de mí más a gusto ¡jajajaja!

P.D.: Cuatralbo78 come a las 6 ó 7, él tiene su propia zona horaria :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por Saboteadora »

Por cierto, ¿cuándo y cómo se hace al sorteo para la gente que ha valorado? Venga, que xabi no entra! :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por Vainaimoinen »

Saboteadora escribió:Por cierto, ¿cuándo y cómo se hace al sorteo para la gente que ha valorado? Venga, que xabi no entra! :me_muero_de_risa


Está publicado en primera página, cuando se agote el plazo para posibles reclamaciones, creo que el jueves que viene, haremos el sorteo, ¡Que tengas suerte! :te doy mi corazón
Imagen
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”