Relato 71 - El hijoputa ese...
Moderadores: Eredine, Ric_S, Jose Luis
Relato 71 - El hijoputa ese...
Ya en las bases preveíamos la posibilidad de que se presentasen relatos a caballo entre varios géneros, primando el de terror. Quizás los puristas arruguen la nariz ante este tipo de relatos, que podríamos etiquetar con propiedad como bastardos, nunca más a cuento, ya que degeneran de su origen o naturaleza (RAE). Confieso que yo los prefiero; como en el caso de los perros, los encuentro más saludables, muchas veces más frescos.
Y así ha sido: entre los relatos ya publicados podemos encontrar textos que cruzan el terror con el noir, el relato romántico, erótico, de aventuras, fantástico o de ciencia ficción. Creo que el relato que presentamos hoy, muy saladamente titulado “El hijoputa ese...”, es uno de ellos. O eso, o he aprendido a demostrar el miedo con una sonrisa en los labios.
Espero que disfrutéis tanto como yo con la lectura de este relato.
Relato 71 – El hijoputa ese...
Razón: Editar
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
-
Re: Relato 71 - El hijoputa ese...

el "yayozombie"

Está bien, algo cortito pero en general es estretenido. Lo unico, es que el tiempo verbal de la
narración cambia en alguno parrafos, del presente al pasado.
Un 6
Doña Dolores, una anciana viuda y senil, va a la carnicería de Paco durante 20 años. Ese es el escenario. Luego tenemos a esos dos personajes que intercambiarían diálogos un tanto graciosos para darnos la vuelta a la historia. Y más adelante otra vez, el autor o autora nos descoloca la trama inicial, como volviéndola a recomponer.
Saludos y suerte!!
-
- Contactar:
Digno texto de un gag "chanante"; ya me estaba imaginando a la abuela con acento manchego: ¿no sabes, no sabes?
Pero creo que, al mezclar el humor absurdo, se resta "terrorifidad" al conjunto. Éso, unido a las historias tan manidas de zombies (no les veo la gracia, la verdad, me parecen harto repetitivas), hace que no me acabe de llegar. Ahora, el final genial: el abuelo comiéndose al gotiquillo y la yaya, entrañable, viendo que ya no va a querer la cena por que le ha comido por ahí fuera. Genial.
Muy imaginativo, un 7.

- Saboteadora
- Moderador

Vamos a ver... Cuando ha comenzado el relato, y dado el título del mismo, ya me he imaginado que la parte terrorífica debía referirse al "hijoputa", estaba claro. Pero a la vez que la anciana me daba risa, no me fiaba un pelo, porque pensaba que al final sería ella la que habría matado al marido o no sé, habría hecho algo raro.
[spoiler]La risa me venía, además de por la actitud de la anciana, por trozos como "entra un chico joven que parece salido de una película de Tim Burton.", "Doña Dolores permanece impertérrita, sigue mirando al primo blanco de “Blade”", "– A mi hijo el mayor, cuando iba al colegio, le tuvimos que poner un suplemento así en el zapato izquierdo porque se le desgastaba el hueso de la cadera…", "En vez de mirar a su agresor con miedo le mira con un aire de reproche. Como miraría a su nieto si le hubiera roto su jarrón favorito. " (¡Esto último es normal! Cómo se va a asustar la mujer del chico este teniendo el marido que tiene... xD).[/spoiler] ¡Desde luego no me esperaba ese final!

También está bastante bien escrito, aunque tiene algunas faltas, pero bueno. Un repasito y estaría "niquelao".
Así que nada, no sé... Es un relato algo extraño (por lo de la risa primero y el susto después), pero es que me ha encantado la expectación en la que he estado, que me daba risa y no sabía si reírme o si me iba a arrepentir de hacerlo, luego que si "el malo" es uno, resulta que no es, de pronto llega el hijoputa...
No tengo más remedio de darle un 10 sobre 10 a este relato. ¡Enhorabuena al autor! Me ha gustado mucho. Corto, sencillo y directo al grano

Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta
https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura

-
Puntuación 5
Muy ágil, muy entretenido, muy ingenioso, se le pueden perdonar todos los defectos que tiene.
Un 8.

Ese humor irónico me ha matado..., de la risa!... "que no pique entre horas que luego no me come"...jajajaja!..., mortal!
Buenísimo, de verdad,podía esperarme cualquier cosa, menos que aparecíera el hijoputa y les salvara del rabioso cabrón!
Decididamente, no me queda otra que darle mis más sinceras felicitaciones al autor del relato y ponerle un 10!!!!!
Puede que no sea el “mejor” relato presentado a este concurso, supongo que habrá división de opiniones en este sentido, pero creo que es con el que más he disfrutado. Hay algún error de revisión, un “me” que ha quedado colgando y se repiten a veces palabras en la misma frase (como “ahora”, creo también que alguna otra; y no me ha parecido un efecto deseado), no recuerdo más. Errores que no perjudican al cuento, a mi parecer.
Formalmente, además, me ha gustado la alternancia entre el imperfecto, que parece un aparte sin ser exagerado, y el presente de la narración popular, del que ve la acción como si se estuviera desarrollando en ese momento. También los diálogos me han parecido bastante buenos, quizás por que me imaginaba a José Luis López Vázquez como tendero y los diálogos le venían como anillo al dedo.
Pero lo que destaco es la forma de expresarse de los personajes y, sobre todo, del narrador, con un humor que a veces llega a imponerse a la brutalidad de la historia que se relata. Y sin caer en chiste alguno, ni degenerar en la parodia. Muy bueno.
Saludos a tod@s y gracias de nuevo al autor de “El hijoputa ese...”. Y felicidades.

Es cortito, pero nada aburrido y con mucha "chicha" ^^.
Tiene algunos errores, y miedo no me ha causado para nada como he dicho ya, pero me ha parecido bastante original y el final, aunque estaba claro que pasaría algo sorprendente, no estaba nada claro que fuera eso precisamente.
Y que queréis que os diga pero el comentario de la anciana al final me ha resultado muy divertido: [spoiler]El “hijoputa” éste siempre me hace lo mismo, Luis, – le dice Doña Dolores a un Luis que ya está vomitando hasta por los ojos – pica por ahí y después no me come en casa.[/spoiler]
Le pondría más nota, pero como no me ha causado miedo daré un: 5
mi valoración: 6
Gracias por participar y suerte.
- Vainaimoinen
- Administrador
La historia está muy bien planteada, y los personajes están caracterizados perfectamente, está bien escrito, y se lee en un suspiro, realmente me ha gustado y lo más importante, me ha divertido.
Transmite perfectamente por un lado, la sensación de terror, y por otro la situación cómica, ciertamente muy llamativo.
Valoración: 9
Dejo mi valoración: 9.
Saludos