Relato 64 - El once

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Relato 64 - El once

Mensaje por Eredine »




 



Este relato que lleva por título EL ONCE es de esos que te mantienen en tensión hasta el final y que cuando acabas de leerlo todavía permaneces inquieto o incluso inexplicablemente asombrado.



 



Eli es una ejecutiva de una empresa que conocerá a Leandro, a otro de los empleados, el cual será el responsable de perturbar la vida de la protagonista hasta un extremo imprevisible y dramático.



 



Su lectura es intensa, dramática y perturbadora, al igual que las emociones de la protagonista, pues será ella con su propia voz narrativa la que nos irá describiendo sus experiencias.



 



Si bien, el título queda un poco en suspense, no nos pasará desapercibida la trama y el argumento de este inquietante relato.



 



¡Feliz lectura!



 



EL ONCE



 



COMENTAR EN EL FORO


Avatar de Usuario
Morzon
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 30, 2012 4:11 am

Re: Relato 64 - El once

Mensaje por Morzon »

Está muy bueno, te felicito. Tiene de todo y es relativamente corto. Es una idea vieja puesta en un relato original en sí mismo, y muy bueno.
Me parece un cuento como para un 9
Avatar de Usuario
salva29567
Mensajes: 33
Registrado: Mié Mar 07, 2012 4:32 pm

Re: Relato 64 - El once

Mensaje por salva29567 »

Este relato, aparte de no saber a qué extraña asociación de ideas o personajes o lo que sea se debe su título, aunque parece que pueda tener algo que ver con el accidente con víctimas ocurrido hace poco en la estación de tren llamada Once, pues eso, este relato me parece resultón, más o menos como una novia que uno se echa y puede presumir de ella sin temer que a alguien le disguste demasiado. Está bien el relato: el personaje de Leandro es inquietante, es algo así como un Norman Bates sociable que ha perdido a sus seres más queridos, y a los que él, morbidamente, presta la voz, e incluso a la que presumiblemente es su esposa, o era su esposa, le hace el amor. Le doy un 6.

Salvador Cortés
pastor
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 17, 2012 2:53 pm

Re: Relato 64 - El once

Mensaje por pastor »

Un relato erótico-tremendista más que de terror. Está bien desarrollado y marca bien las pautas del desarrollo de la acción. De acuerdo en que los fantasmas son admitidos en cuentos fantásticos pero unirles al sexo duro y a la posibilidad de que el protagonista esté loco y se preste a la necrofilia, me parece excesivo. Se admite la visión de cuento "circular". En la segunda parte hay un juego con los tiempos de los verbos que chirría, no sé si es intencionado, pero a mí me suena a incorrección. Hay momentos repetitivos. Con todo, el relato se lee bien y está trabajado. ¿Por qué El Once? ¿Es un lugar? ¿Hay once personas en la casa? ¿Tiene algún significado oculto que no ha aparecido en el relato?
Puntuación 6
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 64 - El once

Mensaje por Elanor »

Bueno, pues estoy igual que el resto con el título del relato. He intentado adivinar el porqué de ese nombre, pero no lo entiendo...
Esta historia se lee rápido, pues que no sea muy extenso lo hace más fácil y ameno, pero la prota parece tonta, de verdad.[spoiler]Visto lo visto con Leandro, ¿te vas a su casa?Vaya tela...[/spoiler]La típica persona tonta (como mucha gente así hay por el mundo, que no quiero echar por tierra el trabajo del autor, si no al comportamiento absurdo de las personas)que sabes que no va a acabar bien.
Y Leandro... Vaya tipejo, ¿no? Vamos que le da igual un fantasma que una persona de verdad mientas pueda quedarse agusto... Puff.
Hay alguna tílde mal puesta y errores de ese tipo, pero en general está bien escrito (creo yo...) y el final no me lo esperaba, así que también bien.
P.D: Anda que vaya ejemplo que has puesto, salva29567 , :-? .
Puntuación: 5
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 64 - El once

Mensaje por Elanor »

Bueno, pues me han aclarado lo del título y joe, debo de estar un poco cegata porque no me había dado cuenta de que se hace mención en el relato a El Once, como un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ahora lo entiendo, claro, así que disculpas a todo aquel al que haya podido ofender, pero claro siendo Española que conoce pocos lugares pues ni idea.
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 64 - El once

Mensaje por Cuatralbo78 »

Curioso. La manera cíclica de enlazar princípio y fin está lograda, aunque hay partes que no me acaban de conectar: qué cachondos son los fantasmas, ¿no? Menos el bebé y el abuelete, la que se cuelga (y sus amigas fantasmas) sólo piensan en sexo. Es un móvil un tanto raro..., porque, aunque fantasioso, lo de la madre que le pide sexo, siendo fantasma, puede tener una conexión, que hemos de crearnos nosotros conforme leemos, porque no lo especifíca, con el resto del argumento: señor superseductor que lleva señoritas a su casa para tener sexo desenfrenado con ellas, tanto que se tiran por la ventana y, vuelven, convertidas en fantasmas, a tener sexo con el susodicho. Esto le da sentido a éso de "te voy a matar a polvos".
Pero claro..., ¿el abuelo y el bebé? Se suponen que debieron morir antes, pero ¿por qué motivos?
Es bien curiosa la historia. Yo creo que el único fantasma es el tal Leandro, con tanto sexo real y "fantasmagórico". Esto es de Iker Jiménez.

Un 6, por lo original de los fantasmas sexuales.
Imagen
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 64 - El once

Mensaje por kadiz »

La protagonista del relato me ha parecido muy incoherente, siento que se contradice en sus situaciones; le da miedo ir con Leonardo y ahí va, no se, me desespera jajaja. No me creí los personajes. Me ha gustado la mezcla de perversiones y fantasmas. Bueno, hacia el final, la idea del suicidio esta genial, solo que descuidada, se suicidó sin más.

Gracias Autor(a). Que bueno que te animaste a escribir algo que rompe algunos esquemas. :)

Puntuación: 6
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 64 - El once

Mensaje por Antonia Grandes »

¿Por qué no se escriben los diálogos correctamente? Faltan todos los guiones.
Obviando esto, el relato me ha gustado, sabe mantener la atención del lector, y me gusta ese principio encadenado a ese final. Se me ha hecho muy entretenido, y ha sabido mantener mi atención desde la primera línea.
Puntuación: 6
Última edición por Antonia Grandes el Lun Jun 25, 2012 12:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 64 - El once

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “El once” por su relato.

Por lo general, no leo los comentarios antes de hacer el mío. Más que nada para que el concursante tenga otra visión de su relato, una visión no contaminada por otras opiniones. El problema es que no he entendido las motivaciones de la protagonista, sobre todo su salida de escena. Creo que tendré que esperar al cierre del concurso para enterarme de más.

Formalmente, la estructura del relato me ha gustado, con ese empezar desde -casi- el final que te pone en alerta desde el mismo inicio. Y también creo que está correctamente escrito si exceptuamos un par de concordancias indefinido – presente de subjuntivo (no es la primera vez que lo leo en este concurso por lo que bien podría ser una localismo). El relato se lee de forma ágil pues la trama está bien trabada y, ya sabiendo que algo nos espera al final, se lee con una cierta inquietud. Lástima que no haya entendido la conclusión (sus motivos, quiero decir), por lo que el cuento me ha resultado incompleto.


Saludos a tod@s y gracias de nuevo al autor de “El once”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Eyre Lebasy
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 19, 2012 8:45 pm

Re: Relato 64 - El once

Mensaje por Eyre Lebasy »

¡Enhorabuena al autor!. Relato con una estructura circular muy original y bien planteada que ayuda a mantener la tensión en la historia. La descripción psicológica de los personajes y su relación me parece muy acertada. Tiene una forma de desarrollarse hipnótica, pues atrapa al lector. Quizás pierde un poco en el desarrolo de la trama fantástica de la historia pues el final me parece un poco precipitado debería explicarse un poco más el por qué de la decisión de último momento de la protagonista. En cualquier caso buen relato, bien escrito.

Puntuación 7
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 64 - El once

Mensaje por Eredine »

Hola,

mi valoración: 6

Gracias por participar y suerte.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 64 - El once

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi valoración: 6.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 64 - El once

Mensaje por Vainaimoinen »

El relato me resulta un tanto chocante desde el punto de la lógica, lo que hace que sea poco creíble. ¿Hacer el amor con fantasmas? ¿Y como se hace eso con seres etéreos? Por otro lado, todo es como muy frío y la protagonista un poco extraña en su concepción del sexo, adopta una actitud pasiva muy curiosa. El jefe se masturba delante de ella en su despacho con la llave echada, ¿Y no se le ocurre otra cosa que pensar que ella no va a limpiar el semen? ¿No hay sindicatos en esa empresa? ¿No le reprocha nada al jefe? Muy curiosa la actitud. Y lo del tal Leandro, es sublime, después de todo lo que ha visto la protagonista, nada, sigue erre que erre, yendo a su casa.
[spoiler]Y lo del suicidio, pues igual, se tira por la ventana y ya está.[/spoiler]
A mi personalmente, casi me ha dado más miedo la actitud sumisa de la protagonista que la de Leandro, de hecho, creo que no hubiera sido un mal final, que se hubieran invertido los términos de alguna manera, y se hubiera transformado la chica adoptando otra posición distinta, no de dominación. Pero claro, yo no soy el que ha dedicado horas y trabajo a la historia, lo cual, respeto profundamente.

Está bien escrito, tal vez alguna falta de ortografía, pero tiene buen ritmo, y se lee con facilidad.

Transmite sensaciones contradictorias como ya he comentado antes, pero creo que si se analiza bien, es una historia que consigue transmitir ansiedad, cierto aire perverso. Pero la autora o autor, debería tal vez, pulir un poquito el estilo, seguro que puede y sabe hacerlo.

Valoración: 5
Imagen
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 64 - El once

Mensaje por Ric_S »

Me ha enganchado y lo he leído de principio a fin casi sin pestañear.

Si fuera posible comunicarse con el más allá mediante el sexo seguro que casi todo el mudo querría ser medium :lol: . Muy interesante la forma de empezar para luego entroncar con el momento de la muerte de la protagonista. Lo que no termino de entender es la forma de pensar de los personajes, claro que igual que no comprendemos a todo el mundo en la realidad no tenemos porque entender la lógica de todos los personajes, además, esto hace el relato mucho más imprevisible.

Puntuación: 6
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”