Relato 62 - Dispositivos vinculados

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Notapor gloin » Dom May 06, 2012 5:50 pm

Al leer este relato, a saber por qué, me vino en mente el título de una película de Joel Shumacher con Michael Douglas que, en italiano, reza “Un giorno di ordinaria follia” (Un día de ordinaria locura, traducido). El argumento de la película no tiene nada que ver con nuestro sexagésimo segundo relato, “Dispositivos vinculados”, salvo que, ya apagado el lector, pensé: una noche de ordinario terror.

Y es que el miedo nos espera detrás de la puerta... si tenemos suerte. Puede haber entrado ya.

Espero que disfrutéis de este relato.

COMENTAR EN EL FORO

Última edición por gloin el Dom May 06, 2012 5:50 pm, editado 1 vez en total
Razón: Editar
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
gloin
Moderador

Re: Relato 62 - Dispositivos vinculados

Notapor Fialia » Lun May 07, 2012 1:20 am

Siento inaugurar otra vez la votación de un relato con una opinión negativa, pero creo que el autor no ha sabido aprovechar el tema, ni desarrollarlo, ni describir personajes, casi ni la trama. Final previsible (e incompleto) que no causa nada de terror. Correcto, sin más, este relato me sabe a muy poco.
Puntuación: 3
Fialia

Notapor Antonia Grandes » Lun May 07, 2012 12:10 pm

Lo siento, me sumo a la opinión anterior. No me ha gustado, y me he quedado igual al principio que al final.
Puntuación: 4
Última edición por Antonia Grandes el Lun Jun 25, 2012 12:29 pm, editado 1 vez en total
Antonia Grandes

Notapor Eredine » Lun May 07, 2012 1:06 pm

No he logrado conectar con la sensación de inquietud, pues el personaje no la siente. De hecho, parece que busca a propósito esas situaciones. El final no me llega a sorprender. Pensaba que el personaje se asustaría o le ocurriría algo como castigo a su osadía. Eso sí, la psicología del personaje está muy bien descrita, pero insisto en que no me ha llegado a trasmitir ninguna emoción.

Spoiler: show
Creo que se trata más bien de una historia en la que vemos cómo actúa una persona con unas obsesiones por tener el control de todo lo que le rodea y así conseguir llamar la atención de los demás. Su herramienta es el móvil, y el motivo que lo impulsa es demostrarles a los demás su superioridad por la informació personal que adquiere usando dicho aparato.

Saludos y suerte!!
Eredine
Moderador

Notapor danig. » Lun May 07, 2012 1:10 pm

Diria que esta escrito correctamente, y al principio me hizo pensar en que era buena idea lo de las busquedas con el movil, pero no le encontrado el suspense ni el terror... Por otro lado, me ha parecido demasiado corto como para poder meterse en cualquier tipo de situación que el autor quisiera recrear..

Un 2
danig.

Notapor Morzon » Lun May 07, 2012 8:57 pm

Me di cuenta que los textos más comentados son los que se consideran malos o merecedores de baja puntuación. Vamos gente! La competencia es compartir. Para mí el simple hecho de ser un cuento ya es meritorio, aparte darle vida a un cuento tan corto es admirable. Luego viene la historia. De seguro puede dar más este autor, nunca bajes los brazos; y principalmente hártate de escribir!!!!
le doy un 5
Morzon

Notapor Mandragor » Mié May 09, 2012 2:09 pm

Estoy de acuerdo con Morzon. Este relato, con sus defectos, que no niego que los tenga, me ha resultado muy atractivo. Me ha gustado, y si no me ha causado miedo, por lo menos causa inquietud. Hay que echarle un poco de imaginación a la cosa, pero así es la literatura.
Le doy un 5.
Mandragor

Notapor Atala Grimm » Vie May 11, 2012 2:21 am

Para mi es un gran relato corto de suspenso, atrapa, ademas encontrar a un ladrón en tu casa y te asuste de esa manera pues tenaz.

Demasiada imaginación, gran habilidad mental para recrear escenas. Haber aquí no esta ni Poe, ni Alfred Hiscols.........quizás con mayor empuje salga alguien mejor todavía en este genero tan difícil.

Mis estrellas y un 9 para el escritor. Promete, promete.
Atala Grimm

Notapor Vainaimoinen » Vie May 11, 2012 10:29 am

Atala Grimm escribió:Para mi es un gran relato corto de suspenso, atrapa, ademas encontrar a un ladrón en tu casa y te asuste de esa manera pues tenaz.

Demasiada imaginación, gran habilidad mental para recrear escenas. Haber aquí no esta ni Poe, ni Alfred Hiscols.........quizás con mayor empuje salga alguien mejor todavía en este genero tan difícil.

Mis estrellas y un 8.5 para el escritor. Promete, promete.

Muchas Gracias por participar Atala. Las normas establecidas en el concurso especifican que se debe puntuar de 1 a 10 sin decimales, te ruego que rectifiques tu puntuación para adaptarla al concurso.

Imagen

Vainaimoinen
Administrador

Notapor Elanor » Vie May 11, 2012 11:21 pm

La idea del móvil creo que es buena, pues se le podría haber sacado mucho jugo a eso de ir con el aparatito buscando personas, pero si hubiera pasado algo más me habría gustado más.
Creo que está bien escrito y que las descripciones de los hechos están muy bien, pero el relato, que para mi es demasiado corto, describe más lo que hace el propio móvil que un hecho escalofriante que tenga que ver con él y eso es lo malo, por lo menos para mi.
El final es el puntazo de la historia, porque gracias a la obsesión que tiene el protagonista con el móvil, puede enterarse de que alguien le acecha, pero cuando va a pasar la "chicha" de la historia se acaba.
Puntuación: 5
Elanor

Notapor kadiz » Lun May 14, 2012 6:05 am

Me encantó la manía de los móviles  … Lo que pasa hacia el final del relato, y la manera de describirlo, hicieron que desesperara por la aparición de Borja. No he alcanzado a sentir más cosas con la lectura, tal vez por que ha dejado un final muy abierto y, si así lo ha querido el autor, pues está bien. Gracias autor.

Puntuación: 6
kadiz

Notapor gloin » Jue May 24, 2012 1:32 pm

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Dispositivos vinculados” por su relato.

Confieso que no me ha llamado mucho la atención este relato. Me ha recordado a los viejos cuentos de ciencia ficción, de esos que llaman de “idea feliz”: se arma una presentación para introducir la situación que nos interesa, se narra ya con un poco más de detalle y allí acaba todo.

Formalmente, el relato es correcto, aunque la escena en la cocina me ha parecido un poco embarullada, y se lee con facilidad ya que el estilo es bastante simple. Sensaciones, emociones... poco. Ni siquiera me he hecho una idea cabal de la personalidad del protagonista. El desenlace en sí, el núcleo del cuento, sí puede inquietar de alguna manera. Poco más.

Saludos a tod@s y gracias de nuevo al autor de “Dispositivos vinculados”.
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
gloin
Moderador

Notapor Eredine » Lun Jun 04, 2012 7:29 pm

Hola,

mi valoración: 3

Gracias por participar y suerte.
Eredine
Moderador

Notapor Ric_S » Mar Jun 12, 2012 3:12 pm

La idea principal del relato me ha parecido original, la forma de empezarlo y de desarrollarlo te enganchan. Lástima que se quede todo como a medias, esperaba que el protagonista diera con el bluetooth de algún psicópata o que encontrara una nueva forma de comunicación con el más allá (el psico—bluetooth :>D ).

Puntuación: 5
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Ric_S
Moderador

Notapor gloin » Mar Jun 12, 2012 9:58 pm

¡Qué tal!

Dejo mi valoración: 5.

Saludos