Relato 24 - El infierno en la tierra

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Relato 24 - El infierno en la tierra

Mensaje por gloin »


Presentamos el relato 24 del I Concurso de Relato Corto de terror titulado "El infierno en la tierra" .



 



Espero que disfrutéis de él:



 



El infierno en la tierra



 



COMENTAR EN EL FORO


Última edición por gloin el Mar Mar 27, 2012 1:33 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 24 - El infierno en la tierra

Mensaje por Elanor »

Si este relato tratara sobre una plaga e infección de zombis no me cansaría, porque aunque sea un tema que a día de hoy está en todas partes, a mi me gusta mucho; pero siendo una infección o invasión que tiene que ver con otros seres extraños me llama mucho más la atención.
Se lee rápido y para nada se hace pesado, por lo menos para mi. Y el final también me ha gustado.
Puntuación: 6
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 24 - El infierno en la tierra

Mensaje por kadiz »

Gracias autor. :clap

El dialogo del principio, me costó algo de esfuerzo leerlo ya que no me enganché con la historia. El relato no me fue tan atractivo, tal vez por culpa del libro del huésped, el cual me fastidió leerlo. (me río de mí mismo: como si fuera gran critico jaja) Continuando con mi disfraz. Recordé las películas de especies 1,2 y 3, y otras tantas. Creo que alguna plaga, es una muy posible forma de que la vida para nosotros acabe. Es un tema que se ha retomado en la pantalla grande y la verdad causa miedo.

Puntuación: 5
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 24 - El infierno en la tierra

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

En este relato he ido entrando poco a poco, el principio parecía de otro género diferente al de terror (erótico) pero luego ha ido in crescendo. La historia me ha gustado y creo que perfectamente podría ser un guión de película con un final tipo al de "Ghost Ship" donde los "malos" ganan.

Puntuación: 6

Saludos.
Avatar de Usuario
Ligeia
Mensajes: 121
Registrado: Vie Mar 16, 2012 6:51 pm

Re: Relato 24 - El infierno en la tierra

Mensaje por Ligeia »

Me ha parecido una historia deshilvanada. Una sucesión de escenas con saltos en el tiempo que descolocan al lector. Le falta más datos y explicaciones, y también le falta crear un auténtico clima de miedo o al menos de mayor inquietud.
En cuanto al tema de invasiones alienígenas, resulta un poco demasiado visto.
Mi valoración es de 5 puntos.
Lector: Paryre 5.1
Lectura actual: Relatos Certamen de Terror
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 24 - El infierno en la tierra

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.
Para mí gusto el relato ha ido de menos a mas, el principio no llegó a aconvencerme, pero es aparecer visceras y....de lectura fácil se lee rapido y una vez superado el principio lo leí con ganas.
La idea de que los que no consiguen realizar la mutación completa sean Zombies está bien, original, eso si los zombies sean de donde sean a comer cerebro...
Puntuacion 7
Antonio
Mensajes: 49
Registrado: Sab Sep 11, 2010 10:44 pm

Re: Relato 24 - El infierno en la tierra

Mensaje por Antonio »

Más que de terror parece un relato de ciencia ficción con ribetes de terror social actual. Hay que diferenciarlo del terror individual que es más de tipo psicológico. El miedo actual de la sociedad es un contagio y extinción masiva por una invasión incontrolada y en esa dirección se mueven películas del tipo Estallido y derivadas. No me llenó mucho.
Valoración: 4
Avatar de Usuario
salva29567
Mensajes: 33
Registrado: Mié Mar 07, 2012 4:32 pm

Re: Relato 24 - El infierno en la tierra

Mensaje por salva29567 »

Bueno, yo me he enterado de poco, porque los personajes se me confunden en la lectura, quizá soy muy torpe. Sí me ha quedado claro que es un relato apocalípitco, en el que la Tierra sufre una invasión exterior de la que nadie puede librarse; algo así como "la invasión de los ultracuerpos" con una pizquita de "la tienda de los horrores". Pero ya digo, o escribo, debo ser muy torpe. Le doy un 4.

Salvador Cortés
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 24 - El infierno en la tierra

Mensaje por Saboteadora »

Bueno, este relato me ha gustado mucho... hasta que ha llegado al final. En realidad no sé si me he enterado muy bien de la historia. Realmente no sé si sé lo que es el pat ¿un pat completo es una mutación completa? ¿Su pat? No sé... :no se Al final me ha pasado igual con Matt.
[spoiler]Yo lo que entiendo es que al invadirle el bicho ese, él no ha muerto, sino que ha resistido y ha mutado. Pero ¿ha mutado Matt o es que el bicho es Matt? Porque si es Matt el que ha mutado no entiendo que actúe así:
No se sorprendió en absoluto cuando logró ver a su jefe, una mujer gorda con una melena corta bien arreglada, como de peluquería. Estaba hablando con un militar, otro pat completo. Se acercó hasta ellos y Matt fue el primero que habló.

─ Puede que no seamos muchos, pero la tierra es nuestra.

Si fuera el mismo hombre no debería saber por qué ha mutado, ni qué es lo que lo ha causado, y no tendría jefe. Pienso yo.

Y luego muchos interrogantes: ¿por qué están ahí los extraterrestres o lo que sean esas cosas? ¿Qué pretenden? ¿Para qué mutan? ¿Para qué sirve que luego uno se convierta en un bicho de esos? ¿O es que no tienen cuerpos y necesitan unos?[/spoiler]
Me parece que el argumento está bien, pero mejor más desarrollado y no sé si la forma de narrarlo es buena porque no me resulta clara. Además, creo que necesita alguna explicación más, para que uno pueda entender qué pasa y por qué. En este relato sólo veo que pasan cosas (si acaso puedes vislumbrar algo de por qué lo hacen, como lo de "informar"), pero no sé quién las hace ni qué sentido tienen, y eso es crucial ¿no? Quiero decir, es como si en una película o libro te describen que están matando a alguien y ya está, ahí se acaba. Pero no te dicen quién lo mata, por qué lo mata, si está loco, si tiene un trauma... Vamos, lo que es la trama en sí.

Aún así creo que este relato tiene mucho mérito, nada más que imaginar la historia así debe ser difícil, y como me parece que un 6 sería poca nota, me decanto por un 7 sobre 10.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
BichoMojino
Mensajes: 21
Registrado: Dom May 20, 2012 3:35 pm

Re: Relato 24 - El infierno en la tierra

Mensaje por BichoMojino »

Esta historia sobre una invasión extraterrestre me encajaría más dentro de la ciencia ficción. Aparte de esto, me ha ocurrido lo mismo que con otros relatos ya leidos. Confusión, bastante confusion.

Por lo que mi valoracion es de 5
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 24 - El infierno en la tierra

Mensaje por Eredine »

Ante todo gracias por leer "El infierno en la tierra".

Estoy de acuerdo en que muchos de vosotros os habréis dado cuenta de que este relato es de género apocalípico o de ciencia ficción, pero su esencia es de terror teniendo en cuenta la situación en la que la humanidad se ve envuelta con la invasión de aliens. Por supuesto, toda historia contada desde la ciencia-ficción se queda en ficción, aunque yo traté de darle el mayor realismo posible a la historia para que sintiéramos la confusión que muchos de vosotros habéis sentido al leerlo. De hecho, le dí un origen explicativo a la trama, pues los zombies son como son porque están poseídos por aliens que no han completado su mutación ("pat completo"). No sé si la idea ha quedado clara, tampoco me gustó desarrollarla solo dar pinceladas para que vosotros le dierais la explicación oportuna a lo que le pasó a Matt. Incluso ahora, prefiero no decir nada y que cada uno se lo imagine como quiera.

Oa agradezco vuestros comentarios, muy positivos para mejorar y saber que somos muchos amantes del género.

Saludos!! :te doy mi corazón
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 24 - El infierno en la tierra

Mensaje por gloin »

No pude comentar este relato, por las bases, pero lo hago ahora fuera de concurso:

gloin escribió:¡Qué tal!

Hoy, jueves santo, se ha desatado el infierno en mi tierra. Esto es, acabo de releer el relato 24, escrito por Dª Eredine...

¿Estaba todo dicho sobre las invasiones extraterrestres? Pues no, quedaba al menos una historia que contar. Y muy bien contada.

Por lo que se refiere a la trama, quitarme el sombrero: es difícil no seguir los senderos agotados de este tipo de historias. Eso sí, el final es para comerse el tarro haciendo hipótesis.

Formalmente está muy bien construido (hay un par de comas que se te han "caído", el verbo aclamar -aclaman- me ha chocado por verlo usado así y hay una megafrase que, siendo correcta, es difícil de leer en voz alta), los diálogos son muy buenos, el ritmo que aumenta poco a poco hasta ser casi adrenalínico esta muy conseguido y es ésta emoción la que me ha quedado después de terminar (además de la duda).

Nota: el AK es una ametralladora soviética. Con todos esos nombres ingleses me hubiera esperado un M16 (o el MXX que usen los yanquis ahora).

Saluditos y congratulaciones :D


Un abrazo y gracias :te doy mi corazón :te doy mi corazón :te doy mi corazón
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 24 - El infierno en la tierra

Mensaje por Cuatralbo78 »

No he leído ninguno de tus relatos Ò_Ó, ¡oh mai Gosh! Qué mal u_u
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 24 - El infierno en la tierra

Mensaje por Saboteadora »

:bieen

¡Vaya por Dios Eredine, que me vas a dejar imaginarme lo que me dé la gana! ¡Yo que quería saber cómo era la historia para ti! :me_muero_de_risa

Pues yo me quedo con que los bichos esos necesitan un cuerpo y por eso cogen los de los humanos, aunque viendo lo pocos humanos que mutan, no sé yo si han elegido bien el planeta a invadir :>D Y en cuanto a por qué lo invaden, pues no sé, a lo mejor su planeta se les quedó pequeño (aunque si los alienígenas son los bichos esos, el planeta debía ser enano para que no cupieran todos xD).

Por cierto, una curiosidad (si quieres desvelarla): ¿por qué "pat"? ¿Elegiste las letras por algo o simplemente se te ocurrió y ya está?

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 24 - El infierno en la tierra

Mensaje por Eredine »

Saboteadora escribió: :bieen
¡Vaya por Dios Eredine, que me vas a dejar imaginarme lo que me dé la gana! ¡Yo que quería saber cómo era la historia para ti! :me_muero_de_risa !


Me gusta escribir de forma que haga trabajar la mente de los lectores de este modo -> :bromista

Saboteadora escribió:
Por cierto, una curiosidad (si quieres desvelarla): ¿por qué "pat"? ¿Elegiste las letras por algo o simplemente se te ocurrió y ya está?
Saludos!


Simplemente se me ocurrió ese nombre como cualquier otro. ;-)

Cuatralbo78 escribió:No he leído ninguno de tus relatos Ò_Ó, ¡oh mai Gosh! Qué mal u_u


Ya te vale que en el próximo concurso te los leas todos para no dejarte fuera ninguno mío. :burla

Saludos!! :yahoo
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”