Relato 24 - El infierno en la tierra

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Re: Relato 24 - El infierno en la tierra

Notapor ecodram » Lun Jul 09, 2012 2:23 pm

Eredine, no sé por qué he bajado a leer tu relato que en su día no leí. Aquí tienes mi comentario:

En primer lugar debo decir que, por como empieza el relato, con tintes eróticos, quiero pensar que eres mujer. El erotismo es uno de mis platos fuertes. Y sé cómo se desenvuelven las mujeres en este sentido. Conozco mujeres que escriben relatos eróticos y cuando se salen de ese entorno no lo hacen nada mal. Creo que este es tu caso.

Que el relato es de zombies y pudiera parecer de ciencia –ficción. Pues sí, pero yo no me voy a detener, como hacen otros, en pensar en películas de zombies, porque tu relato más allá de eso está repleto de sentimientos y efectos espectaculares, que superan estos pensamientos generales.

El lenguaje utilizado, bien uniformado y con dominio de la ortografía y sintaxis, me parece muy expeditivo en la concreción de situaciones, sentimientos y hechos concretos.

El toque erótico de la introducción muestra una relación más o menos afectuosa, suficiente para hacer avanzar la trama. La autora se recata en el descubrimiento de algo que deja en manos del lector, para mayor intriga del relato (¿Qué es un Pat?). En la sobriedad de su lenguaje le ha faltado en algún momento decir quien habla y quien escucha. Hay que asumir el amor que Matt siente por ella, y la benévola relación de ella con él, no exenta de avisos, para poder entender y asumir, no con menos estupor la suerte que les toca vivir al uno con la otra.

Hay un par de frases que me han parecido sobrecogedoras: “No Matt, nunca ha habido un tú y yo. Solo un yo. Mi pat está preparado.”, o esta otra: “Si salimos de casa, tú no sobrevivirás.”. La conclusión final en las escenas macabras, es muy directa, como no podía ser de otra manera en el estilo de escritura. La conversión de Matt en zombie, quiero pensar que es una recuperación de quien la amó siendo humano.

Resumiendo: un relato repleto de sensaciones y sentimientos, que lo hacen atractivo, con un lenguaje muy sobrio y muy directo, que alabo, porque yo tengo tendencia a adornarme, a veces en demasía. De haber valorado este relato en su día mi valoración hubiera sido muy alta.

Mis felicitaciones.
ecodram
 
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: Relato 24 - El infierno en la tierra

Notapor Eredine » Lun Jul 16, 2012 11:47 am

Muchas gracias por comentar mi relato. Me siento bastante alagada ya que tengo entendido que eres analista de textos.
Has sabido entender perfectamente la atmósfera que pretendía transmitir. Quizá, porque el tema de los zombies está bastante extendido, no haya llegado a impactar lo suficienteentre los lectores de Zonaereader. Sin embargo, reitero mi agradecimiento a aquellos que lo hayan leído y/o comentado.
De todos modos, espero tus comentarios en el próximo concurso, porque también pienso participar. Lo difícil será que todos tengamos el mismo tengan para leer y comentarlos.

Gracias y enhorabuena por tu relato.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
 
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados