Seebook, una vía intermedia entre el ebook y el libro impres

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Seebook, una vía intermedia entre el ebook y el libro impres

Mensaje por Vainaimoinen »

¿Qué es un SEEBOOK? Seebook es un sistema patentado y licenciado en exclusiva a Digital Tangible S.L. para España y México.


Este original sistema consiste en unas tarjetas de cartulina que contienen un código QR con el que se podrá bajar de internet un ebook escaneándolo con el móvil o la tablet. En el caso de que no se pudiera escanear, tambíen se incluye un código en la tarjeta que se puede introducir por el teclado en la web de SEEBOK.


Una vez introducido el código, se recibirá en la bandeja de entrada del correo electrónico que se ha facilitado el enlace para bajarse el libro digital que se ha comprado.


Algo realmente interesante, se podrá bajar en tres formatos: PDF, EPUB y MOBI y además se podrá bajar cuantas veces se quiera sin límite, con lo que se podrá almacenar el libro en el móvil, ordenador de sobremesa y tablet. ¡Ah claro entonces lo puedo difundir por internet! ¡No tan deprisa! El pie de página, cuenta con una marca de agua con el número de serie del libro y el email del usuario.


Pero además tiene un valor añadido, se podrán bajar materiales extra como audios exclusivos del autor, imágenes relacionadas con el libro, capítulos descartados...... además si guardamos la tarjeta Seebok, podremos volver a descargar el libro digital en caso de pérdida de datos en el dispositivo en que lo hayamos guardado. El usuario también puede acceder gratuitamente a las actualizaciones realizadas por el autor y/o la editorial sobre el ebook o los documentos complementarios del mismo. Al ser una cartulina no ocupa tanto lugar como un libro de papel tradicional, sin embargo tiene todas las ventajas de este. Una portada bonita, puede tener una dedicación del autor y puede ser un objeto de colección si corresponde a los primeros números de serie.


Seebook insiste en su web que que “no es una plataforma de ventas tipo Amazon, sino que para su distribución emplea los mecanismos de venta tradicionales del libro en papel”. En cuestión de precios, se mueve en una gama desde los 4,13 euros de Mosin Nagant (Magín Méndez Sanguos, Extinta) a los 14,04 euros de Trilogía de la Ocupación (Patrick Modiano, Anagrama).


Además, aprovechando su naturaleza física, los Seebook incorporan un espacio para escribir, que puede ser usado para que el autor de la obra estampe su firma, para que su dueño tome notas… o para indicar la dirección de alguien y enviárselo por correo junto a una dedicatoria, aprovechando que Seebook dispone de las medidas normalizadas de una tarjeta postal.


Nos encontramos con un sistema bastante original que permite a los aficionados a la lectura, conservar de alguna manera el vínculo con el papel, pero no de una forma tradicional ya que no se usa tanto papel, y el que se usa es ecológico y además no ocupa tanto espacio en nuestras librerías.


¿Triunfará? Pues no lo sabemos, pero en todo caso hay que aplaudir a los empresarios de esta iniciativa por su tarea de emprendedores y por su ingenio. Posiblemente para un sector de los usuarios de Méjico y España puede ser interesante. Les deseamos mucha suerte.


Fuente: Seebook



 

Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”