De los ebooks y los impuestos

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

De los ebooks y los impuestos

Mensaje por gloin »

Los impuestos aplicados a los ebooks es un tema tratado en ZonaEreader más o menos frecuentemente. La novedad, al menos para mí, es que en los presupuestos del estado 2015 para Italia se ha anunciado a bombo y platillo que se equiparará al 4% el IVA para libros e ebook.


 


Qué bien, pensaréis. Nanay.


 


No ha pasado un día y "una fuente de la Unión Europea" ha declarado a la agencia AGI que "La alicuota IVA de los ebooks debe ser la estándar para Italia, el 22%" y, en caso contrario "se podría abrir un expediente de infracción por violación de las normas europeas". Todo ello no obstante un proceso de cambio de las susodichas normas para que "bienes y servicios similares sean sujetos a la misma alicuota IVA". Peeeeero "no se puede decir que un e-book es equivalente a un libro impreso, a causa de consideraciones legales, formales y económicas".


 


Esto último, las "consideraciones económicas" es lo que más me ha gustado (eufemismo para no decir "lo que más me ha hinchado eso mismo que estáis pensando"). Uno podría suponer que la Unión Europea tendría que ser considerada con mi economía de lector. También se podría suponer que la luna es de nata montada, claro. Sobre todo si la industria lactea fuera lo suficientemente potente como para imponerlo.


 


Con la iglesia hemos dado, Sancho.


Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “NOTICIAS”