Científicos de Oxford, desarrollan una forma de visualizació

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Científicos de Oxford, desarrollan una forma de visualizació

Mensaje por Vainaimoinen »

Investigadores de la Universidad de Oxford están trabajando en una pantalla que puede revolucionar la visualización en un futuro, tanto en su capacidad de refresco de la pantalla, como en la posibilidad de reproducir el color.


 


Los primeros datos, indican que el consumo de estas pantallas sería ultra bajo, en la investigación se ha usado un material que se modifica con una pequeña carga eléctrica, reflejando la luz de forma que se puedan apreciar colores diferentes de forma instantanea. Esta tecnología es la misma que se utiliza en algunos tipos de DVD regrabables. Un láser incidiendo en determinados materiales, puede cambiar su estructura cristalina, curvando la superficie de estos materiales, con lo cual la luz se refleja de distinta manera cuando incide sobre ellos. Así funcionan los DVDs regrabables, en los que los “0” y “1” con los que funcionan el lenguaje de todos los ordenadores del mundo, corresponden a que se refleje la luz del laser sobre la superficie del DVD o no, asignando “0” a un caso y “1” al otro.


 


 


Pues bien en Oxford han comprobado que el mismo funcionamiento se puede conseguir proporcionando una pequeñísima carga eléctrica, en vez de utilizar un láser, con lo que se podría curvar a voluntad, dependiendo de la intensidad de la carga, una superficie cristalina que reflejaría la luz de un color determinado, dependiendo de la intensidad de la curvatura.


 


 


Los científicos han comprobado que cuando este material de estructura cristalina se intercala entre dos capas muy finas transparentes y con capacidad de ser conductoras de la electricidad, a través de las cuales se les puede proporcionar pequeñas cargas eléctricas, que se pueden modular, las diferentes curvaturas que adopta la estructura cristalina, suponen cambios en el color de la luz que reflejan.


 


Así la luz se refleja en cada una de las capas de diferentes maneras, la cancelación de algunas longitudes de onda cromática y la amplificación de otras podrían combinarse permitiendo que sólo se refleje un color determinado. Variando el espesor de las capas, o la tensión aplicada al material sensible por el cambio de fase de la electricidad, se pueden controlar los colores de cada píxel de una pantalla.


 


La ventaja de esta tecnología sobre la electroforesis, es que es mucho más rápida que las pantallas de tinta electrónica actuales, su capacidad de refresco estaría perfectamente capacitada para reproducir vídeo, ya que los píxeles se pueden apagar y encender con muchísima velocidad, basta con cambiar la tensión eléctrica que se les suministra.


Veamos ahora una imagen de muestra:




 


 Esta imagen fue construida eléctricamente en una película optoelectrónica 


A diferencia de las pantallas convencionales, que requieren un suministro constante de energía para producir un píxel brillante, estos dispositivos mantienen su color sin electricidad.  Es el mismo principio que utilizan los ereaders basados en la electroforesis.


 


La investigación está todavía poco desarrollada, para la obtención de las primeras imágenes, han utilizado la “punta afilada” del haz de un microscopio atómico para “dibujar”


imágenes mediante la aplicación de electricidad a partes específicas del material sensible al cambio de tensión eléctrica.


 


Pero en teoría, los cambios de color pueden ser controlados usando algunos de los sistemas electrónicos usados ​​en otros tipos de pantallas.


 


Como se puede ver, la imagen conseguida todavía no tiene la calidad mínima para poder comercializarse, los investigadores de Oxford, han dicho que necesitan mejorar el contraste de sus imágenes para ser competitivos comercialmente.


 


¿Esto es realmente una nueva tecnología.....? No tanto, Mirasol lleva muchos años desarrollando un principio muy similar basado en laminillas de espejos sensibles a los cambios de tensión eléctrica, hace poco informábamos ampliamente sobre ello. Pero nunca viene mal investigar sobre una forma más eficiente energéticamente y visualmente de poder almacenar y visualizar la información, en Zonaereader estamos con el medio ambiente. 


 


Fuente: MIT Technology Review


Última edición por Vainaimoinen el Sab Jul 12, 2014 12:30 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”