La NSA (Agencia Nacional de Seguridad) de EE.UU. recolecta m

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

La NSA (Agencia Nacional de Seguridad) de EE.UU. recolecta m

Mensaje por Vainaimoinen »

 


Las revelaciones de Edward Snowdem no dejan de levantar ampollas lo último de lo que se está hablando es de la recolección de un gran número de imágenes faciales de internautas interceptadas cuando se estaban comunicando.


Con estas imágenes han elaborado una gigantesca base de datos a la que consultar con programas de reconocimiento facial sofisticado, de acuerdo a los documentos de alto secreto desvelados por el trabajador de la Agencia de Seguridad Nacional americana.


 


El departamento de la agencia de espionaje en la tecnología de reconocimiento facial ha crecido significativamente en los últimos cuatro años, este organismo pretende aprovechar de esta manera la avalancha de imágenes incluidas en los correos electrónicos, mensajes de texto, redes sociales, videoconferencias y otras comunicaciones. Los documentos desvelados por Snowdem, revelan que los funcionarios de la NSA podrían “revolucionar” la forma en la NSA encuentra objetivos de inteligencia de todo el mundo.


 


La agencia intercepta diariamente millones de imágenes, incluyendo cerca de 55.000 imágenes de calidad para el reconocimiento facial. En un principio se centraron en las comunicaciones escritas y orales, pero ahora la NSA considera las imágenes faciales, huellas dactilares y otros datos de identificación tan importantes como las anteriores para su tarea.


El número de personas de todo el mundo que podrían estar en la base de datos de esta agencia, es desconocido. La información se recoge a través de los cables, hubs de internet y también las transmisiones vía satélite.


 


 "El reconocimiento facial puede ser muy invasiva", dijo Alessandro Acquisti, un investigador en la tecnología de reconocimiento facial de la Universidad Carnegie Mellon. "Todavía hay limitaciones técnicas en él, pero la potencia de cálculo sigue creciendo, y las bases de datos siguen creciendo, y los algoritmos mejorando."


 


Agencias de la ley estatales y locales de EE.UU. se basan en una amplia gama de bases de datos de imágenes faciales, incluyendo licencias de conducir y Facebook, para identificar a los sospechosos. El FBI está desarrollando lo que llama su proyecto "Identificación de próxima generación" para combinar su sistema automatizado de identificación de huellas digitales con imágenes facial y otros datos biométricos.


 


El Departamento de Estado tiene lo que varios expertos externos dicen que podría ser la mayor base de datos de imágenes faciales en el gobierno federal, el almacenamiento de cientos de millones de fotografías de los titulares de pasaportes estadounidenses y los solicitantes de visa extranjera. Y el Departamento de Seguridad Nacional está financiando proyectos piloto en los departamentos de policía de todo el país para detectar coincidencias de rostros de sospechosos en la multitud.


 


 


Estas prácticas se amparan en un vacío legal que permite que los organismos actúen con total impunidad invadiendo la privacidad de los usuarios de internet.


 


Anteriormente The Guardian informó que además de la NSA sus homólogos británicos el Cuartel General de Comunicaciones, habían interceptado conjuntamente imágenes de webcam incluido material sexualmente explícito de los usuarios de Yahoo.


 


La agencia ha desarrollado métodos sofisticados para integrar los programas de reconocimiento facial con una amplia gama de otras bases de datos. Intercepta las teleconferencias de vídeo para obtener imágenes de la cara, recoge datos de los pasajeros aéreos y recoge fotografías de las bases de datos de tarjetas de identidad nacionales creados por los países extranjeros.  También señalan que la NSA estaba tratando de obtener acceso a esas bases de datos en Pakistán, Arabia Saudita e Irán.


 


Los documentos sugieren que la agencia ha considerado obtener acceso a los escaneos de iris a través de sus programas de vigilancia de teléfono y correo electrónico. Pero cuando le preguntaron si la agencia está haciendo ahora es así, los funcionarios se negaron a hacer comentarios. Los documentos también indican que la NSA recoge el iris de los extranjeros a través de otros medios.


 


Además, la agencia está trabajando con la CIA y el Departamento de Estado en un programa llamado Piscis, la recogida de datos biométricos en los pasos de frontera de una amplia gama de países.


 


 


La NSA logró un gran avance técnico en 2010, cuando los analistas imágenes recogen separadamente en las dos bases de datos - uno en una enorme base de datos en la NSA con el nombre clave de Terciopelo, y otro en base de datos de la principal lista de terroristas del gobierno, conocido como Marea de acuerdo a los documentos de la NSA. Esa capacidad de imágenes de referencia cruzada ha dado lugar a una explosión de usos analíticos dentro de la agencia. La agencia ha creado equipos de analistas de inteligencia para la "identidad" que trabajan para combinar las imágenes faciales con otros registros acerca de los individuos para desarrollar retratos completos de objetivos de inteligencia.


 


En un país en el que los ciudadanos no tienen Seguridad Social, contrasta un gasto tan desproporcionado en espionaje, cuando éste se demuestra muy poco efectivo para localizar a los terroristas que ponen bombas y a los asesinos que se dedican a masacrar escuelas. 


 


Más les valdría reducir los gastos militares y de espionaje y dedicar todo ese capital a generar puestos de trabajo para combatir la crisis que también les afecta.


 


OPINIÓN:


 


1984 de Orwell, está más cerca de lo que pensamos, las pesadillas distópicas empiezan a resultar proféticas, lo cual es muy preocupante, porque una herramienta como la red que puede servir para comunicarse y romper distancias entre los hombres, también puede servir como elemento de control represivo para el poder. A partir de ahora, no podremos estar seguros cuando hablemos por internet con nuestros amigos, o simplemente pongamos nuestra foto en el facebook, la intimidad es un concepto caduco, nadie parece tenerla en cuenta, y estamos empezando a acostumbrarnos a airear a los cuatro vientos todo desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. La privacidad, la intimidad como un elemento tan necesario para interiorizar la experiencia cotidiana, para poder desarrollarnos son conceptos que no se respetan por el poder y los mismos ciudadanos tampoco parecen escandalizarse en esta cultura de salsa rosa y telebasura que disfruta con una exteriorización de todo. Menos mal que tenemos a nuestros amigos los libros que nos ayudan a desarrollar nuestra imaginación y nuestro universo interior.


 


Fuente: The Washington Post


Imagen: Proyecto Goliath


Última edición por Vainaimoinen el Mar Jun 03, 2014 2:35 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”