El mejor libro que te has leido

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por seyna »

othon_ot escribió:
seyna escribió:Siempre me he querido leer los libros de la Historia Interminable, en la slibrerías nunca los he visto, pero supongo que s epodrán pedir ¿no?, porque aunque esté para ereader no tengo, tenía uno pero lo perdí.

La historia interminable es un solo volumen. Es un clásico y uno de los mejores libros que uno se puede echar al coleto. Tanto de joven como de mayor. Es uno de esos libros que cuando les echas un vistazo cuando ya no te queda más remedio que limpiar el polvo de la estantería, vas a la primera página y antes de darte cuenta ya estás en el lío hasta el final. Si lo quieres en epub mándame un mensaje privado con una dirección de correo y te lo mando. Además si te gusta la fantasía no puedes dejar de leer lo que pasó en Fantasía.
Saludos.


He visto las películas, por eso creía que eran más libros, gracias por tu comentario, espero leerlo un día :agudo :)
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por othon_ot »

seyna escribió:He visto las películas, por eso creía que eran más libros, gracias por tu comentario, espero leerlo un día :agudo :)

Que yo sepa, sólo hay una película, del año 84: http://es.wikipedia.org/wiki/Die_unendliche_Geschichte
¿A lo mejor no estamos hablando de lo mismo?

Edito: Efectivamente, hay varias películas. Pero yo, pobre ignaro, solo conocía la que digo.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por seyna »

othon_ot escribió:
seyna escribió:He visto las películas, por eso creía que eran más libros, gracias por tu comentario, espero leerlo un día :agudo :)

Que yo sepa, sólo hay una película, del año 84: http://es.wikipedia.org/wiki/Die_unendliche_Geschichte
¿A lo mejor no estamos hablando de lo mismo?

Edito: Efectivamente, hay varias películas. Pero yo, pobre ignaro, solo conocía la que digo.


Las tengo las tres películas, además hace poco que vi la segunda en CLAN. Si pudiera te las pasaba para que las vieras, no se si estarán en youtube o en algún sitio.
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por othon_ot »

seyna escribió:Las tengo las tres películas, además hace poco que vi la segunda en CLAN. Si pudiera te las pasaba para que las vieras, no se si estarán en youtube o en algún sitio.

Vi la primera en su día, en los ochenta, que ya ha llovido. Después de aquello creo que no tengo interés en ver las otras. Pero te agradezco el interés. Gracias.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
Jusi_ana
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 08, 2013 6:21 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Jusi_ana »

creo que el mejor libro que he leido (o que guardo mucho en mi recuerdo) es un clásico:

Frankenstein de Mary Shelley
Motivo: lo lei cuando era pequeña y recuerdo que me impacto muchísimo. Me tocó mucho la fibra sensible y recuerdo que me emocionó (llorar literalmente) en muchos de sus capitulos!
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por xabi1990 »

Jusi_ana escribió:creo que el mejor libro que he leido (o que guardo mucho en mi recuerdo) es un clásico:
Frankenstein de Mary Shelley


:oops: :oops: Mil veces oído mencionar y no le he leído :oops: :oops:
maria-83
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 05, 2013 10:44 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por maria-83 »

La verdad que llevo muy poco aficionada a la lectura , pero de los que me he leido me ha gustado mucho " come , reza y ama".
Me gusto mucho y se me hizo muy amena la lectura .
Os lo recomiendo.
puc95-
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 08, 2013 8:26 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por puc95- »

No he podido leer tanto como me gustaria pero la mejor novela que me he leido ha sido sin duda 1984 de George Orwell.

http://es.wikipedia.org/wiki/1984_%28novela%29
Avatar de Usuario
Li Haruna
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ene 07, 2013 4:39 am

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Li Haruna »

Uy! si elegir tres ya era suplicio...ahora solo uno...


Me iré por elegir un compendio de horror que encontré una vez hace ya 17 años.... en la recién abierta biblioteca escolar..
fue el inicio de mi enfermedad por no parar de leer XD, sin embargo tan pronto como apareció, así, se esfumó... se llamaba "Cuentos de Terror y espanto" era de la editorial..."Libros del Rincón de Lectura", aún no olvido lo que leí y no he vuelto a encontrarme con él.


(si alguien tiene noticias me haría feliz, muuy feliz D:)
pap9488
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 12, 2013 1:53 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por pap9488 »

El mejor libro que he leído y releído es Birdy de William Wharton
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Saboteadora »

Li Haruna escribió:Me iré por elegir un compendio de horror que encontré una vez hace ya 17 años.... en la recién abierta biblioteca escolar..
fue el inicio de mi enfermedad por no parar de leer XD, sin embargo tan pronto como apareció, así, se esfumó... se llamaba "Cuentos de Terror y espanto" era de la editorial..."Libros del Rincón de Lectura", aún no olvido lo que leí y no he vuelto a encontrarme con él.

(si alguien tiene noticias me haría feliz, muuy feliz D:)

¿Noticias como para comprarlo o...? Con una búsqueda en google me salen de primeras estos dos enlaces:

http://www.edicontinente.com.ar/Terror_y_Espanto.htm

http://www.priceminister.es/offer/buy/64922864/nestor-barron-cuentos-de-terror-y-espanto-libro.html
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
saucerful
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 20, 2013 4:23 am

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por saucerful »

La consigna es muy difícil. Se me viene a la mente El Señor de los Anillos, pero si lo elijo debería incluir a EL Silmarillion, y La Torre Oscura (Stephen King). Pero si elegí estos, también debería elegir a Crónicas Marcianas (Bradbury), o la saga de Fundación (Asimov). Pero no podría dejar afuera a La sombra del viento (Zafón) o el Aleph (Borges)... ¿Y Bomarzo?... ¿y Crimen y Castigo?...

Ufff.... bueno, me decanto por El Señor de los Anillos, creo que es el que me ha dejado las impresiones más perdurables.

Saludos
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
Avatar de Usuario
Orfeo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Feb 27, 2013 4:01 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Orfeo »

Tras leer las diversas respuestas, cada cual exprimiéndose a sí mismo para ceñirse a la cruel demanda (un único libro como el mejor) y buscando subterfugios mas o menos sutiles para poder nombrar más libros, aunque al final se señala uno, por imperativo legal :sarcasmo me siento rebelde ante esta tortura... ¡y protesto!
Mi sangre de lobo de mar, que no puede imaginar atracar su barco en un puerto sin continuar la singladura por los mares de la literatura universal, hierve furibunda ante la sola mención de elegir entre sus múltiples amantes, pues en cada caso, el amor se ha expresado de forma única e incomparable...
No, no puedo señalar un libro como el mejor, ni siquiera como el que más me ha impactado, porque son, como mínimo, varios los que cumplen tal requisito.
Y como las normas están (entre otras cosas) para saltarlas, esquivo esa exigencia antinatural :perdon y paso a hablar de algunos libros importantes en mi vida y en distintas etapas de la misma:
- Los hermanos Karamazov de Dostoievski
- Rayuela de Cortazar
- Las Elegías de Duino de Rilke
- Cien años de soledad de García Márquez
- El lobo estepario de Herman Hesse
- La Peste de Camus
- La experiencia de la nada de Nisargadatta
- La libertad primera y última de krishnamurti
¡Aajjj! Que no puedo parar... son tantos los que quedan fuera de la lista, que vienen todos en tropel a pedirme explicaciones... :evil: y me da verguenza :oops: no poder darles ninguna argumentada. Antes de que me hagan sentir como un miserable traidor, hago mutis por el foro y os pido clemencia por intervenir abruptamente...
Lector: Kindle Touch y bq Cervantes Touch
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Saboteadora »

Mmm... O sea, Orfeo, que si se te quemara la casa o hubiera un terremoto o alguna cosa así que hubiera que desalojar de forma repentina, ¿qué libro te llevarías? O los dejarías todos allí... Venga, mójate! :sarcasmo
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por cyclope »

Creo que Orfeo tiene razón, parece hasta inhumano obligar a elegir solo un libro, o solo una canción, o solo... ¡hay tantas cosas que es imposible discriminar entre ellas! Cuando camino por la calle y veo tantas tías hermosas, ¿cómo puedo elegir solo una entre tantas? ¡Si me gustan todas! :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Responder

Volver a “Club de lectura”