Vigésimo Segundo Libro del Club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Vigésimo Segundo Libro del Club

Mensaje por dpmtommy »

Y para comenzar, momento histórico donde los haya...



:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

Bueno, me centro, me centro!! :perdon

Y aquí vamos con el libro nº 22 (si queréis seguirlo vosotros sois libres jeje :burla )

Los repescados son los siguientes:

La carretera, de Cormac McCarthy
La Delicadeza, de David Foenkinos
La torre herida por el rayo, de Fernando Arrabal

Os los dejo con los enlaces para que no os olvidéis de algunas geniales propuestas echas por algunos de nosotros ;-)

Bueno, creo que ya nos conocemos :no se , propuestas hasta el 25 y votaciones hasta el 29...

Un saludo a todos!!
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Vigésimo Segundo Libro del Club

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Con honda preocupación por el estado mental del jefe, seguro resultado de los programas que vio de jovencito :retorcido , propongo una ducha fría para tod@s, un libro que tengo pendiente desde hace bastante tiempo y que pasa por ser muy bueno. Triste pero muy bueno:

images.jpeg
images.jpeg (7.98 KiB) Visto 5874 veces

Sinopsis: La lluvia amarilla es el monólogo del último habitante de un pueblo abandonado del Pirineo aragonés. Entre «la lluvia amarilla» de las hojas del otoño que se equipara al fluir del tiempo y la memoria, o en la blancura alucinante de la nieve, la voz del narrador, a las puertas de la muerte, nos evoca a otros habitantes desaparecidos del pueblo, que lo abandonaron o murieron, y nos enfrenta a los extravíos de su mente y a las discontinuidades de su percepción en el villorio fantasma del que se ha enseñoreado la soledad.

En el pueblo de Ainielle ya sólo quedan Andrés y Sabina. Poco a poco el matrimonio se ha visto obligado a ver cómo los demás habitantes, espoleados por la miseria o por la promesa de un mundo mejor, han abandonado gradualmente las duras condiciones de vida. Una noche, sin embargo, Andrés descubre a Sabina ahorcada en el molino. Ahora ya no queda nadie que pueda llevar con él el peso insoportable del pasado.

La lluvia amarilla confirma en Llamazares el léxico vivo, preciso y genuino, la autenticidad artística y las dotes de creación de un clima poético y un universo personal que acreditan en él a uno de nuestros más valiosos narradores.


Saludos

P.S. la lluvia no es la agüita
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Vigésimo Segundo Libro del Club

Mensaje por Juan »

Pues mi propuesta es a la vez muy, pero que muy original y también poco, pero poco :yahoo

¡Que no! Que no estoy como nuestro moderador, todavía mantengo algo de la cordura original. :agudo

Ahí va el libro que traigo:

Primera Sangre de David Morrell

Este libro de 1976 se convirtió en un bestseller en Estados Unidos. Es la novela en la que se basó la película Acorralado (Rambo 1), pero antes de que alguien se me tire al cuello (aunque a mí sí me gustó mucho la peli), os advierto que el libro es diferente, los personajes son mucho más profundos que el Rambo de la peli y que la trama tiene variaciones y el final es diferente.

Con este libro nació una nueva clase de historias: las novelas de acción narradas con mucha crudeza, en las que no se rehúye de la violencia.

Os pongo un extracto que he sacado de la página Entre montones de libros:

Si esperáis leer una historia que ya conocéis os confundís, el libro y la película difieren tanto en sus bases como en sus líneas, aunque sean reconocibles. El Rambo de Morrell es un hombre traumatizado que dista mucho de parecernos simpático, y los policías que lo persiguen no están demonizados. Aquí la crítica es a Vietnam y sus secuelas y sus dos protagonistas ganas en matices que perdieron en la película, la saga que convirtió a Rambo en héroe. El que os presento ahora es un personaje desequilibrado y peligroso al que hay que detener.

Es un libro de acción, con violencia y sangre, no diré que no, que atrapa entre sus páginas. Consigue crear un clima en sus primeras 50 o 60 páginas que hace que caigas en la historia incluso antes de que comience. Hay sarcasmo, muchísima acción y violencia en su concepción original. De hecho, su autor pese a ser Best Seller con esta publicación a los pocos meses, fue criticado por tener algunas escenas perturbadoras. Y todo ello para acoger una crítica directa a una situación social.
Caso aparte es el final del libro, que me niego a desvelar pero que me cogió totalmente desprevenida.


Saludos

Juan
Adjuntos
20705599.jpeg
20705599.jpeg (33.31 KiB) Visto 5865 veces
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Aisha86
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 25, 2010 4:17 am
Ubicación: Ammán, Jordania

Re: Vigésimo Segundo Libro del Club

Mensaje por Aisha86 »

¡Buenas noches!

Aunque es difícil competir con las propuestas de Juan y Gloin, mi primera contribución al CDL es el libro sobre el que escribí una pequeña reseña en el blog de José Luis (Lector-e). Ya que el día 25 se cumple un año del inicio de las revoluciones en Egipto, no hay mejor libro para entender el por qué de las revoluciones que han azotado el mundo árabe en el 2011. Me parece interesante ya que la obra es una ventana abierta, con sus más y sus menos, a un mundo del que todo lo que conocemos es de oídas, al menos de momento. Aquí os dejo la sinopsis, extraida de Maeva.

Sinopsis: una novela construida como un mosaico donde las vidas de los personajes se cruzan y se separan ante la mirada compasiva y sin perjuicios del autor. Construido en 1934 en una de las principales avenidas del Cairo, el Edificio Yacobián es al mismo tiempo una imagen representativa de los últimos setenta y cinco años de la historia de Egipto y una radiografía de la sociedad egipcia contemporánea. Cada piso parece representar un estrato de la sociedad y por la novela vemos desfilar a los habitantes más variopintos: aristócratas decadentes, hombres de negocio, políticos corruptos, pobres de solemnidad que ocupan la azotea del edificio, un escritor gay... Alaa Al Aswany ha reunido en su edificio un auténtico microcosmos de la sociedad de su país, lo cual le permite tratar temas candentes en un país lleno de contrastes, como la corrupción de las instituciones, la discriminación de la mujer o las dificultades de los jóvenes para ascender en la escala social.

Saludos
Adjuntos
13569540.jpg
13569540.jpg (75.6 KiB) Visto 5849 veces
Kindle 3 WiFi Leyendo: La piedra de la paciencia, de Atiq Rahimi
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Vigésimo Segundo Libro del Club

Mensaje por xabi1990 »

A ver, que ya llevo mucho tiempo modosito :angel , sin hacer campañas, sin practicar la desinformación ni el acoso y derribo a mis rivales :-? :-? . Estoy perdiendo mi esencia, el motivo por el que mi permanencia en Zonaereader aporta algo. Alguien tiene que daros un poco de guerra, ¿no?. :victory

Y aquí empiezo yo. Recapitulemos :

CDL21 – De cómo sobrevivir a varios campos de concentración.
Propuestos :
* Gloin : Mi agüita amarilla, o como sobrevivir a quedarte solo en el pueblo y con la mujer colgada cual jamón. :-?
* Juan : “Rambo visita la psicólogo”. O “de que se le iba la pelota a John mientras se cepillaba a los malos”. :-?
* Aisha : “Érase una vez en Egipto” o como comprender la corrupción de las instituciones, la discriminación de la mujer o las dificultades de los jóvenes para ascender en la escala social. :-?
* Dking : La carretera, ... mundo postapocaliptico, gris y oscuro, el camino que recorren padre e hijo para sobrevivir. Joooo, otro de alegrón. :-?
* Con Arrabal y Foenkinos no me meto, que no tienen pinta de quererse suicidar uno mientras los lee. :silbido :silbido
* Y para colmo me voy a zampar otro sobre campos de concentración, este ya sin chistes de judios, (según mi muy estimado Juan. Como no me guste le asesino. :evil: )

¿No os habeis enterado que estamos en crisis, que la vida es muy dura, que nuestras parejas tienen frecuentes “dolores de cabeza” (los casados me entenderán ;-) ) y que aquí en el norte los dias son grises y deprimentes?. ¿Queréis que leamos otra novela que sea la “alegría de la huerta”?. ¿Quereis acabar como el jamón ese que nos propone gloin?. :help :help :help
Responded todos : NOOOOOOOOOOOOO....
Y además yo tengo tengo la solución en forma de libros :victory :victory (sacado de Lecturalia). Aquí van dos montruos absolutos, uno con su novela consagrada y otro, Farmer, con una joya de la que no se habla mucho pero que me impactó, “los amantes”. Joyas, gente, os traigo joyas con las que ensalzar no un escote (¡qué vulgar!), unas orejas o unos dedos arrugados, sino la mente. Esas mentes que algun@ ya debeis de tener un poco jodidillas tanto oir hablar de crisis y de leer novelas lacrimógenas. :silbido :silbido .
Como ejemplo de mente jodidilla (o de hecho ya irrecuperable) : Dpm. Y si alguien lo duda que recuerde el post de apertura de ese tema. Dpm, me preocupas, tienes la olla muy pá llá.

El juego de Ender de Orson Scott Card:
La versión de Nova
La versión de Nova
Ender.jpg (3.58 KiB) Visto 5752 veces

Premio Hugo 1986
Premio Nébula de Novela 1985

La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunica telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato...



Los amantes de Philip José Farmer:
Este mismico es el libro que tengo en mi estantería
Este mismico es el libro que tengo en mi estantería
los amantes.jpg (3.17 KiB) Visto 5752 veces

Premio Hugo

Hal Yarrow es destinado, como lingüista, al planeta Ozagen. Allí toma contacto con una civilización extraña, pero la relación que habría de cambiarle la vida es con Jeanette, una enigmática mujer alienígena.

«Los amantes» es una curiosa historia de amor, un canto al poder de las feromonas, en cierto modo, pero no solamente eso; la mente romántica moderna trascenderá sin dificultad el añejo aroma escandaloso de esta novela para extraer de su narración el placer de comprobar que, como siempre, Eros sale victorioso. Pero el amor no deja de ser un instrumento de la Naturaleza para extender la vida, verdadera vencedora, como Farmer demuestra en un hábil giro final que va preparando con maestría a lo largo de la narración, haciéndoselo ver al lector con diáfana claridad. En mi opinión, una hazaña minusvalorada.

P.S. Escoged, escoged y acertareis. Me parece que os gustaría más "Los amantes", pero vosotros mismos. :retorcido
Última edición por xabi1990 el Mar Ene 24, 2012 11:27 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Vigésimo Segundo Libro del Club

Mensaje por dpmtommy »

Qué alegría!!! Hemos vuelto a la normalidad, gloin insultándome, xabi1990 haciendo campaña, Juan tomándoselo en serio y, bueno, creo que ya dabamos por echo que estaba como una cabra cuando me presente voluntario para aguantaros, no? :bromista

Yo a ver si acabo la última de los que me han mandado en francés, que quiero volver a algo que no tenga que pensar al leer... A ver que sale...

Por cierto xabi1990... que las que propones tú también... Starship troopers por un lado y una historia de amor con final conocido por otro...

Hala, ya me he quedado a gusto :burla :burla Aquí podemos desinformar todos ;-)

Saludos!!
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Vigésimo Segundo Libro del Club

Mensaje por xabi1990 »

dpmtommy escribió:... que las que propones tú también... Starship troopers por un lado y una historia de amor con final conocido por otro...


Yo te perdono, hijo descarriado, porque el desconocimiento habla por tu boca :roll: :roll: Mira que confundirme Starship troopers (Tropas del espacio, del Sr. Heinlein) con el amigo Ender .... como penitencia tres padrenuestros y un avemaría :angel :angel .

Y el final de Los amantes tiene matices imprevisibles. Y va de amor. Y hay sexo esplícito (eso siempre aumenta las ventas :retorcido :retorcido ). Y es mú bonita y mú sensible. :angel :angel

:burla :burla :burla :burla :burla :burla :burla :burla :burla :burla
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Vigésimo Segundo Libro del Club

Mensaje por gloin »

:cry: :cry: :cry: :cry:
¡Ya estamos!
:cry: :cry: :cry: :cry:
Yo preocupado por el jefe y el jefe que dice que le insulto.
:cry: :cry: :cry: :cry:
No, si al final el que habrá metido un video del duo sacapuntas habré sido yo... lo cual me da un par de ideas, hablando de todo un poco :roll: :retorcido

En cuanto a la "campaña" de xabi... me calló, los dos libros que propone me encantaron cuando los leí y releí y volví a releer. Eso sí: de agüita amarilla, na' de na', que son las hojas en otoño :evil: . Y el libro es una joyita ;-) .

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
bego69
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 11, 2012 9:13 pm

Re: Vigésimo Segundo Libro del Club

Mensaje por bego69 »

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa
sois geniales en este foro..........
yo, sin animo de ofender prefiero la propuesta de Xabi......... jajaja...... un poco de fantasia que la realidad esta muy negra.....
Avatar de Usuario
jarrpdfv
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ago 25, 2011 8:26 am

Re: Vigésimo Segundo Libro del Club

Mensaje por jarrpdfv »

Mi propuesta es Tarantula de Thierry jonquet, libro en el que está basada la última película de Almodovar.
Sinopsis:
En la vida de Richard Lafargue, un respetable cirujano plástico, hay dos mujeres: Viviane y Éve. La primera es su hija, una muchacha precozmente envejecida que sufre los estragos de la locura en un manicomio. La segunda es una joven sofisticada y de una sensualidad que atrae a cualquier hombre que se cruza con ella (menos a Richard). Para ésta, Richard ha preparado una jaula de oro y unos castigos periódicos con los que pretende vengar una antigua afrenta que Éve desconoce. No lejos, un joven ladrón, y asesino por accidente, se esconde de la policía. Cree que el único que puede ayudarle es Richard. Internarse en el peligroso tiángulo formado por una loca, un hombre enfermo de venganza y una mujer fatal y humillada es lo más arriesgado que ese matón de poca monta ha hecho en toda su vida.
Adjuntos
imagesCA06XSQR.jpg
imagesCA06XSQR.jpg (7.11 KiB) Visto 5781 veces
Lector: Kindle 3
Lectura actual: 1280 Almas "Jim Thompson"
Lectura anterior: Disparando cocaina"Pedro Casals" (2/5)
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Vigésimo Segundo Libro del Club

Mensaje por dpmtommy »

Bueno, como ayer se paró el mundo con el fútbol (Bueno, y anteayer, que el :te doy mi corazón MIRANDÉS :te doy mi corazón pasó (Yo no soy de Miranda, pero me alegré un montón jeje)) y aunque hoy el día ha empezado movidito por esta orilla de internet, antes de que se vuelva peor, os dejo la lista de las propuestas:

La carretera, de Cormac McCarthy
La Delicadeza, de David Foenkinos
La torre herida por el rayo, de Fernando Arrabal
La lluvia amarilla, de Julio Llamazares
Primera Sangre, de David Morrell
El edificio Yacobián, de Alaa Al Aswany
El juego de Ender, de Orson Scott Card
Los amantes, de Philip José Farmer
Tarántula, de Thierry jonquet

Os dejo vía libre para las votaciones. Ya daré los míos cuando tenga un rato.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Vigésimo Segundo Libro del Club

Mensaje por xabi1990 »

Bueno, agradezco a Dpm el guiño a mi pueblo :bieen . Si hubieras propuesto algo, te daba puntitos como compensación. Juan y gloin tambien me animaron con lo del Mirandés :bieen , por lo que debiera de darles puntitos ... pero como ya había atacado sus propuestas de este mes ahora no puedo ser tan chaquetero :oops: , con lo que se quedan sin ná. :retorcido

3 puntos - La Delicadeza, de David Foenkinos
2 puntos - La torre herida por el rayo, de Fernando Arrabal
1 punto - Tarántula, de Thierry Jonquet

¿Os he dicho ya que Ender y Los Amantes son novelones?. ¿Sí, ya lo había dicho?. :angel

P.S. Para Juan ( o para todos) : Sí, este de Primo Leví va mucho más en la idea de lo que espero de una novela/ensayo sobre campos de concentración.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Vigésimo Segundo Libro del Club

Mensaje por gloin »

Casi, casi como xabi... por una vez y no repetiré :-?

3 puntos - Los amantes, de Philip José Farmer
2 puntos - La torre herida por el rayo, de Fernando Arrabal
1 punto - Tarántula, de Thierry Jonquet

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
jarrpdfv
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ago 25, 2011 8:26 am

Re: Vigésimo Segundo Libro del Club

Mensaje por jarrpdfv »

Mis votos son:

3 puntos- Tarántula "Thierry Jonquet"
2 puntos- La delicadeza "David Foenkinos"
1 punto- Los Amantes "Philip José Farmer"

Saludos.
Lector: Kindle 3
Lectura actual: 1280 Almas "Jim Thompson"
Lectura anterior: Disparando cocaina"Pedro Casals" (2/5)
Avatar de Usuario
bliss
Mensajes: 207
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:13 pm
Ubicación: en Málaga me gustaría

Re: Vigésimo Segundo Libro del Club

Mensaje por bliss »

Muy buenas, aquí van mis votos:

3 puntos- Los amantes, de Philip José Farmer.
2 puntos- Tarántula, de Thierry Jonquet.
1 punto- El Juego de Ender, de Orson Scott Card.

xabi la dirección para el cheque te la he enviado por mp. :secreto
Saludos :silbido
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
Responder

Volver a “Club de lectura”