Decimosexto libro del Club de Lectura

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Decimosexto libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Buenas!

Tenía por ahí algunos comentarios en el tintero...

bubufuta escribió:Jajajaja, Xabi, lee alguna autobiografía de algún político, y entonces lo de Murakami te parecerá una memez.


bubufuta, Xabi tiene una biografía y solo una en su punto de mira. Eso sí, con ese libro sí tendrá problemas éticos y morales para leerlo, porque aunque no lo quiera en lo más fondo de su alma se lo haremos leer ;) :P


jaxsnop escribió:- 1Q84 -->me parece que ya lo propusieron en otro post pero como quizas empiezo a leerlo :)

Aparte de que, como ha dicho Xabi, es el libro de Julio, esta belleza cuenta con la friolera de 744 páginas... El de Julio era de longitud libre, pero hasta dentro de un par de meses no podemos proponer algo así, que si no muchos nos quedamos fuera... Por cierto, Tiempos de arroz y sal también se pasa...

Por cierto, bubufuta, con Amante oscuro pasa lo mismo. Son 576 páginas... y Juan, La voz dormida 432... Hasta llegar a la siguiente edición del club sin límites propongamos libros con en torno a una 300 páginas como máximo, por favor. Si no igual tenemos que abrir un periodo de reflexión en el club, porque muchos no llegamos a leernos libros de 500 páginas por mes.

Un saludo a todos!
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
bliss
Mensajes: 207
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:13 pm
Ubicación: en Málaga me gustaría

Re: Decimosexto libro del Club de Lectura

Mensaje por bliss »

No sé qué decir menuda limpieza dpmtommy :shock: , ha quedado todo reluciente y el camino despejado, se agradece :mrgreen:

Xabi lo de la guerra con las palabras te ha quedado muy bien 8) pero yo es que uso mucho las manos al hablar y seguro que se me escapan un par de mamporros. :mrgreen: :lol:

No si al final me he picado.
Chicas ¿dónde estáis?

Saludos
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Decimosexto libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

bliss escribió:No sé qué decir menuda limpieza dpmtommy :shock: , ha quedado todo reluciente y el camino despejado, se agradece :mrgreen:


Ni mucho menos quería hacer una limpia, pero visto uno, me parecía mal no echar un ojo a los demás y cual fue mi sorpresa al ver como eran la mayoría...

No sé si el grupo quiere que sean libros más largos, pero con libros así yo me veo fuera. Me cuesta una exageración llegar a unas 300 páginas como para tirar hasta 500. Y creo que como yo varios más. Si hay que abrir la mano porque lo pide la mayoría, no lo veo mal, pero en tal caso tendré que dar un paso a un lado :( :(

Bueno, recordar que aun así se puede seguir proponiendo... Un saludo a todos.
De vuelta a casa
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Decimosexto libro del Club de Lectura

Mensaje por Jose Luis »

Bueno pues mi propuesta se va a salir un poco de lo "normal". No tengo demasiadas esperanzas en que se convierta en el libro del mes, vamos que casi ninguna, pero voy a intentarlo ;)

Estamos en verano, y después de 1q84 (yo aún estoy con él, aunque lo cierto es que empecé muy tarde porque casi que me daba miedo) voy a proponer algo que creo puede ir bien para estas fechas, algo fresquito con mar, olas y aventuras, muchas aventuras. De hecho es un libro que leí hace unos 25 años, cuando era un crío. Supongo que lo leería por estas fechas más o menos porque nunca he sido de siesta y después de ver El equipo A o El coche fantástico a partir de las 16,30 horas en la tele no había nada interesante, al menos para mi, y era hora de devorar libros y más libros.

La obra que voy a proponer es Los tigres de Mompracem, de Emilio Salgari. Se trata de un libro que no tiene derechos de autor y que se puede conseguir de modo gratuito en muchos sitios. Regristrándose en Luarna se puede conseguir una copia del mismo en formato epub.

Imagen
Sinopsis: ((Tomada de Entrelectores)
Sandokan es el dueño y señor de la isla de Mompracem. Movido por la venganza hacia los ingleses que le arrebataron su familia y su reino, se dedica a recorrer las costas de Malasia con sus hombres, ejerciendo cruelmente la piratería contra el enemigo británico. Por ello, es conocido por el sobrenombre de ?El Tigre de Malasia?.

Una noche en que la isla es sacudida por un fuerte huracán, Sandokan recibe la visita de Yánez, su más leal y fiel amigo, que le informa sobre Lady Mariana, sobrina del gobernador de la colonia inglesa de Labuán, joven dama que por su extraordinaria belleza es conocida como ?La Perla de Labuán?.

Impresionado por los comentarios de su amigo, Sandokan emprenderá una expedición al mando de dos praos con destino a Labuán, con objeto de conocer a tan hermosa mujer, pero al llegar a las cercanías de la isla, las naves son interceptadas por un crucero británico que consigue hundirlas y acabar con casi toda la tripulación.

Sandokan, único superviviente del ataque, conseguirá llegar a tierra firme, magullado y herido.
Sandokan es el dueño y señor de la isla de Mompracem. Movido por la venganza hacia los ingleses que le arrebataron su familia y su reino, se dedica a recorrer las costas de Malasia con sus hombres, ejerciendo cruelmente la piratería contra el enemigo británico. Por ello, es conocido por el sobrenombre de "El Tigre de Malasia".

Una noche en que la isla es sacudida por un fuerte huracán, Sandokan recibe la visita de Yánez, su más leal y fiel amigo, que le informa sobre Lady Mariana, sobrina del gobernador de la colonia inglesa de Labuán, joven dama que por su extraordinaria belleza es conocida como "La Perla de Labuán".

Impresionado por los comentarios de su amigo, Sandokan emprenderá una expedición al mando de dos praos con destino a Labuán, con objeto de conocer a tan hermosa mujer, pero al llegar a las cercanías de la isla, las naves son interceptadas por un crucero británico que consigue hundirlas y acabar con casi toda la tripulación.

Sandokan, único superviviente del ataque, conseguirá llegar a tierra firme, magullado y herido.
Última edición por Jose Luis el Lun Jul 25, 2011 2:50 pm, editado 1 vez en total.
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Decimosexto libro del Club de Lectura

Mensaje por Juan »

Vaya, no me había fijado en las páginas de "La voz dormida", lo siento, sabía que no tenía que proponer libracos, pero ni me fijé. :?

No pasa nada, guardaré la propuesta para cuando podamos tirar con libros más largos. Como mis últimas lecturas son verdaderos tochos no voy a hacer propuesta distinta este mes. :wink:

Saludos amigos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Itziar
Mensajes: 112
Registrado: Lun Abr 26, 2010 8:20 am
Ubicación: En algún lugar del norte

Re: Decimosexto libro del Club de Lectura

Mensaje por Itziar »

Llevo unos meses sin poder participar en el club de lectura, a ver si me reengancho de una vez. Espero que no propongáis libros excesivamente largos porque para libros largos podéis ver con lo que me he metido en mi firma.
Itziar
Lector: kindle 3
Leyendo: Festín de Cuervos George R.R. Martin
jaxsnop
Mensajes: 111
Registrado: Mar Ene 25, 2011 11:15 am

Re: Decimosexto libro del Club de Lectura

Mensaje por jaxsnop »

dpmtommy escribió:Buenas!

Tenía por ahí algunos comentarios en el tintero...

bubufuta escribió:Jajajaja, Xabi, lee alguna autobiografía de algún político, y entonces lo de Murakami te parecerá una memez.


bubufuta, Xabi tiene una biografía y solo una en su punto de mira. Eso sí, con ese libro sí tendrá problemas éticos y morales para leerlo, porque aunque no lo quiera en lo más fondo de su alma se lo haremos leer ;) :P


jaxsnop escribió:- 1Q84 -->me parece que ya lo propusieron en otro post pero como quizas empiezo a leerlo :)

Aparte de que, como ha dicho Xabi, es el libro de Julio, esta belleza cuenta con la friolera de 744 páginas... El de Julio era de longitud libre, pero hasta dentro de un par de meses no podemos proponer algo así, que si no muchos nos quedamos fuera... Por cierto, Tiempos de arroz y sal también se pasa...

Por cierto, bubufuta, con Amante oscuro pasa lo mismo. Son 576 páginas... y Juan, La voz dormida 432... Hasta llegar a la siguiente edición del club sin límites propongamos libros con en torno a una 300 páginas como máximo, por favor. Si no igual tenemos que abrir un periodo de reflexión en el club, porque muchos no llegamos a leernos libros de 500 páginas por mes.

Un saludo a todos!


No tenía ni idea de que existía una especie de límite en páginas en los libros a proponer. Cierto es que con libros tan abultados, muchos no lo terminan, ya sea por desgana o simplemente que no les guste la historia. Según esto, creo que tampoco sería aconsejable incluir libros pertenecientes a sagas, trilogías o similares.

Editado por Moderador al estar el texto dentro de la cita.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Decimosexto libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

jaxsnop escribió:No tenía ni idea de que existía una especie de límite en páginas en los libros a proponer. Cierto es que con libros tan abultados, muchos no lo terminan, ya sea por desgana o simplemente que no les guste la historia. Según esto, creo que tampoco sería aconsejable incluir libros pertenecientes a sagas, trilogías o similares.


Te dejo el enlace, ha ido cayendo un poco con el paso del tiempo, voy a ver si podemos ponerlo de post-it.

Normas del club

Lo de las sagas, yo no lo veo un problema si el libro cumple y es el primero. Si ya es necesario haberse leído libros anteriores... :?.

Saludos!

P.D.: Vamos que quedan dos horitas para proponer algo más...
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Decimosexto libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Bueno, os dejo la lista de las propuestas:

Si tú me dices ven lo dejo todo..., pero dime ven, de Albert Espinosa
Bóvedas de Acero, de Isaac Asimov
La vendedora de huevos, de Linda D. Cirino
E=MC2, de David Bodanis
Geral de Rivia: El último deseo, de Andrejz Sapkowski
La chica de al lado, de Jack Ketchum
La piedra de la paciencia, de Atiq Rahimi
Jumper, de Steven Gould
Los tigres de Mompracem, de Emilio Salgari

A votar se ha dicho!

Un saludo!
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
bliss
Mensajes: 207
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:13 pm
Ubicación: en Málaga me gustaría

Re: Decimosexto libro del Club de Lectura

Mensaje por bliss »

¡Muy buenas!

Tenía una idea de lo que pensaba votar pero he visto el de Asimov que no recordaba que estaba entre los repescados y he caído rendida.

Bóvedas de acero, 3 puntos.
La piedra de la paciencia, 2 puntos.
La chica de al lado, 1 puntos.

En cuanto a los libros de larga extensión que han sido retirados decir que los espero con ganas para cuando toquen porque ya tengo en mente hasta los votos, bueno más o menos, aunque lo que más espero es tener tiempo para poder leerlos. :mrgreen:

Saludos
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Decimosexto libro del Club de Lectura

Mensaje por Jose Luis »

Pues dejo mi votación.

Los tigres de Mompracem, de Emilio Salgari: 3 puntos.
La vendedora de huevos, de Linda D. Cirino: 2 puntos.
E=MC2, de David Bodanis: 1 punto.

Saludos
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
Dking
Mensajes: 172
Registrado: Mié Dic 29, 2010 1:54 pm

Re: Decimosexto libro del Club de Lectura

Mensaje por Dking »

Aquí van mis puntos:

La piedra de la paciencia: 3 puntos.
E=mc2 : 2 puntos.
La chica de al lado: 1 punto.

Saludos.

Lector: Kindle 3 Wifi Leyendo: Los asesinos del Emperador, de Santiago Posteguillo Último leído: Los Amantes, de Philip J. Farmer Valoración: 3/5
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Decimosexto libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

¡Hoola!

3 puntos - La piedra de la paciencia, de Atiq Rahimi
2 puntos - El último deseo, de Andrejz Sapkowski
1 punto - La chica de al lado, de Jack Ketchum


Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Decimosexto libro del Club de Lectura

Mensaje por Juan »

La piedra de la paciencia, 3 puntos.
La chica de al lado, 2 puntos.
E=mc2, 1 punto

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Decimosexto libro del Club de Lectura

Mensaje por locko »

ummmm mis puntos ^^

3 puntos - E=MC2, de David Bodanis
2 puntos - La chica de al lado, de Jack Ketchum
1 puntos - Si tú me dices ven lo dejo todo..., pero dime ven, de Albert Espinosa
el Shogi mola ^^
Responder

Volver a “Club de lectura”