Libros Fuera de la Extensión del Club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Libros Fuera de la Extensión del Club

Mensaje por dpmtommy »

Buenas, quería dejar libertad para que opinaráis tranquilos jeje. Veo que hay de todo... y todos con toda la razón del mundo...

A ver, voy a intentar recapitular lo que llevamos hasta ahora:
- Club bi/trimestral con libertad de normas
- Flexibilización de normas
- Peligro de fragmentación

Voy a proponeros una cosa a ver que os parece:

Seguimos con el Club como hasta ahora, mensualmente, con los libros propuestos como hasta ahora. Cada 3 meses hacemos un cambio... En enero, abril, julio y octubre (que concuerdan prácticamente con Navidades, Semana Santa, Verano y el Pilar) dejamos libertad total y seguimos con el club como hasta ahora el mes siguiente.

A ver, mi razonamiento es el siguiente. Si permitimos un aumento del 40% de los libros actuales, es probable que vayamos perdiendo comba unos cuantos. Lo que propongo es que, al coincidir estos meses con periodos de vacaciones, seguramente se disponga de más tiempo para leer unos libros más largos, sin ver afectado mucho el ritmo. Al ser libre, si hay algún repescado que queríamos no habría problema en incluirlo. Y al mes siguiente seguiríamos como estabamos sin más. Seguramente lo de repetir temática lo tendríamos que quitar, por ser un ritmo de dos meses - especial, pero tampoco veo problema, que parece claro que nosotros mismos vamos cambiando de temática.

Bueno, ¿que os parece? ¿Añadimos/Quitamos algo, no os parece nada acertado, lo véis bien...? Podemos ir jugando a ver que sale...

Ya me contaréis ;) Un saludo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Libros Fuera de la Extensión del Club

Mensaje por xabi1990 »

Amén.
4 meses al año se permiten libros de más tamaño, si no he entendido mal. El resto, lo mismo.

Dios -Dpm- ha hablado. Te alabamos, señor. :twisted: :twisted:

Pues eso, que yo conforme.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Libros Fuera de la Extensión del Club

Mensaje por gloin »

¡Hola!

dpmtommy escribió:Seguramente lo de repetir temática lo tendríamos que quitar, por ser un ritmo de dos meses - especial, pero tampoco veo problema, que parece claro que nosotros mismos vamos cambiando de temática.


Sobre esto último no estoy tan seguro, pero vistas las últimas noticas proporcionadas por D. Javier, sea hecha tu inefable voluntad :mrgreen: .

Saludos

P.S. ¿Incienso o velitas?
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Libros Fuera de la Extensión del Club

Mensaje por Siu »

dpmtommy escribió:pero tampoco veo problema, que parece claro que nosotros mismos vamos cambiando de temática.

Sí, es la ventaja del sistema de votación, que son los foreros quienes deciden. Por eso creo que no habría ningún problema si se flexibilizaran un poco las normas.
dpmtommy escribió:Podemos ir jugando a ver que sale...

Podemos probar así y, si hiciera falta, ya modificaríamos sobre la marcha.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Libros Fuera de la Extensión del Club

Mensaje por dpmtommy »

Chicos, que es una propuesta, no soy el Dios supremo de ninguna secta (Si acaso, de ser Dios sería el Monstruo de Espagueti Volador ;) ), ni quiero que mis palabras sean tomadas como tal.

Esperamos a ver que comentan los demás compañeros... A ver sus opiniones, y si hay alguna idea que ayude más. También así vemos si dejamos o quitamos el artículo de la repetición de temáticas.

Saludos.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Libros Fuera de la Extensión del Club

Mensaje por Siu »

dpmtommy escribió:También así vemos si dejamos o quitamos el artículo de la repetición de temáticas.

Yo creo que es mejor quitar ese artículo. Personalmente, cuando leo, también evito repetir géneros. Pero si saliera un libro muy interesante, sería una lástima no poder leerlo inmediatamente en el Club debido a esa norma. Y si a los demás no les apeteciera, bastaría con que no lo propusieran o, si alguien lo hiciera, que no lo votaran. Pero, eliminando esa regla, nos daría la posibilidad de repetir temática si a la mayoría le pareciera bien. Creo que tendríamos todas las ventajas y ningún inconveniente.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
Dking
Mensajes: 172
Registrado: Mié Dic 29, 2010 1:54 pm

Re: Libros Fuera de la Extensión del Club

Mensaje por Dking »

Siu escribió:
dpmtommy escribió:También así vemos si dejamos o quitamos el artículo de la repetición de temáticas.

Yo creo que es mejor quitar ese artículo. Personalmente, cuando leo, también evito repetir géneros. Pero si saliera un libro muy interesante, sería una lástima no poder leerlo inmediatamente en el Club debido a esa norma. Y si a los demás no les apeteciera, bastaría con que no lo propusieran o, si alguien lo hiciera, que no lo votaran. Pero, eliminando esa regla, nos daría la posibilidad de repetir temática si a la mayoría le pareciera bien. Creo que tendríamos todas las ventajas y ningún inconveniente.

Saludos.


Totalmente de acuerdo...

Lector: Kindle 3 Wifi Leyendo: Los asesinos del Emperador, de Santiago Posteguillo Último leído: Los Amantes, de Philip J. Farmer Valoración: 3/5
Avatar de Usuario
bliss
Mensajes: 207
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:13 pm
Ubicación: en Málaga me gustaría

Re: Libros Fuera de la Extensión del Club

Mensaje por bliss »

D. DpmTommy escribió:Voy a proponeros una cosa a ver que os parece:

Seguimos con el Club como hasta ahora, mensualmente, con los libros propuestos como hasta ahora. Cada 3 meses hacemos un cambio... En enero, abril, julio y octubre (que concuerdan prácticamente con Navidades, Semana Santa, Verano y el Pilar) dejamos libertad total y seguimos con el club como hasta ahora el mes siguiente.

A ver, mi razonamiento es el siguiente. Si permitimos un aumento del 40% de los libros actuales, es probable que vayamos perdiendo comba unos cuantos. Lo que propongo es que, al coincidir estos meses con periodos de vacaciones, seguramente se disponga de más tiempo para leer unos libros más largos, sin ver afectado mucho el ritmo. Al ser libre, si hay algún repescado que queríamos no habría problema en incluirlo. Y al mes siguiente seguiríamos como estabamos sin más. Seguramente lo de repetir temática lo tendríamos que quitar, por ser un ritmo de dos meses - especial, pero tampoco veo problema, que parece claro que nosotros mismos vamos cambiando de temática.

Bueno, ¿que os parece? ¿Añadimos/Quitamos algo, no os parece nada acertado, lo véis bien...? Podemos ir jugando a ver que sale...
Ya me contaréis ;) Un saludo.


Bueno pues de acuerdillo con lo propuesto.
Que conste que yo en vacaciones tengo menos tiempo, vamos que mis vacaciones no son en las fechas típicas :evil: , pero no importa yo voy a mi ritmo, no problemo 8)
En cuanto a lo de repetir o no género, tengo tanto que leer que el orden no altera el producto, aunque se puede probar y modificar lo que sea necesario.
Una opinión más a favor de añadir lecturas más largas al club.

Saludos

Edita Gloin por claridad
Mas bien por caridad, GRACIAS, bliss
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
Responder

Volver a “Club de lectura”