EbookTeca ZonaEreader

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por xabi1990 »

othon_ot escribió:Lo que puedes hacer es poner uno en cada lector que te toque, :wink: , saltando de uno a otro. 8)
P.S. "Tres manos en la fuente" es uno de mis favoritos.


Graciaaaaassssss.

P.D. A ver si se pasa lo de los sorteos y vuelvo a ser xabi, en vez de "ese suertudo". Si es que no me quieren por mi mismo solo por mi ...s ereaders :cry: :cry: :cry: :cry:

:wink:
Saludos
Última edición por xabi1990 el Jue Oct 20, 2011 11:39 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Usuario: antonito3x
Fecha Inicio: 22/09/2011
Fecha Final: 19/10/2011
Título: Antes de que se me olvide
Autor: Juanma Iturriaga
Valoración: 5/5
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por gloin »

Usuario: gloin
Fecha Inicio: 06-10-11
Fecha Final: 18-10-11
Título: Rumbo al cosmos
Autor: Javier Casado
Valoración: 3,5/5
Lector: PRS500

Una recopilación de artículos sobre astronáutica (técnica, política, anécdotas, ciencia...) bien escrita (salvo algún anglicismo) y amena, aunque quizás un poco larga para leerse todo de un tirón. Por cierto, autoeditado y sin copyright (se pueden hacer "donaciones" al autor, como se dice en el propio libro).
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Jose Luis »

Usuario: Jose Luis
Título-Autor: Flores para Algernon. Daniel Keyes
Valoración: 4 sobre 5
Lector: Kindle 3
Mi opinión: http://lector-e.blogspot.com/2011/10/fl ... keyes.html y en el hilo del club de lectura
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por gloin »

Usuario: gloin
Fecha Inicio: 18-10-11
Fecha Final: 23-10-11
Título: La torre herida por el rayo
Autor: Fernando Arrabal
Valoración: 4,5/5
Lector: PRS500

Acabo de releérmelo y porponerlo para el club de lectura 19º Libro del Club de Lectura. Y le habría dado un 5 si fuera un poco menos previsible y la explicación de cómo Tarsis se entera de todo el cotarro fuese un poco más creíble. Para mí, muy recomendable (lo que no significa que sea una obra maestra de la literatura universal).
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Siu »

Usuario: Siu
Título: El padrino
Autor: Mario Puzo
Valoración: 4

Uno de los pocos libros que he leído después de ver la película. Y no una película cualquiera. Nada menos que El padrino, de Francis Ford Coppola y con guión del propio Puzo, lo que sugería que sería bastante fiel al libro. No sabía si este conseguiría resistir la comparación con la película.

Al principio mis temores parecían fundados. Descripciones breves, sin interés, que traían enseguida a la mente imágenes de la película. Parecía que el resto de la lectura iba a ser así: pinceladas cortas en el libro que habían sido tratadas con más profundidad en la cinta. Pero a medida que iba avanzando, aparecían más cosas que no se veían en el film (como los inicios de Vito Corleone en Nueva York, que sí se narraría en la secuela). Y así con muchas más cosas, como suele ser habitual en los libros: pequeñas historias que son contadas con todo detalle y que en la película no se mencionan o, en el mejor de los casos aparecen de pasada, como las historias de Luca Brasi, Johnny Fontane, Lucy Mancini, Albert Neri, Fabrizzio, por qué Michael vuelve de Sicilia como un hombre libre de sospecha...

Un gran libro. Aunque parezca mentira, creo que si lo hubiese leído antes de ver la película (como solemos hacer todos habitualmente) también habría dicho aquello de "el libro es mejor que la película". Que ya es decir. :D

Saludos. Siu.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por xabi1990 »

Usuario : xabi1990
Título : El manuscrito de piedra
Autor : Luis García Jambrina
Valoración : 3,5

Me le recomendó una amiga por estar ambientado en Salamanca en la época de los Reyes Católicos y ser su protagonista nada menos que Fernando de Rojas (el de La Celestina, ¿os acordabais?). Historia detectivesca un poco típica con el aliciente de la ambientación histórica. Sin ser maravillosa, se lee agradablemente.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por dpmtommy »

Usuario: dpmtommy
Título: Metafísica de los tubos (Métaphysique des tubes)
Autor: Amélie Nothomb
Valoración: 4/5

El libro del club de septiembre. Me ha gustado su originalidad, aunque falla el ritmo de narración, provocando que haya momentos que pierdas interés en continuar.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por dpmtommy »

Usuario: dpmtommy
Título: Fuckowski, Memorias de un ingeniero
Autor: Alfredo de Hoces
Valoración 4/5

Muchas gracias por la recomendación xabi1990. Un libro sobre las injusticias de la vida, sobre los obstáculos (por no usar otra palabra malsonante que sería más adecuada) que existen en el trabajo. A menos que hayas nacido en la alta sociedad, te sentirás identificado en algún que otro momento con el personaje principal. La única pega, que tal y como está escrito, como relatos cortos, hay algunos que se salen un poco del guión y encajan peor (vale que incluye con ello a otros ingenieros no informáticos como yo, pero resulta desconcertante el caso de la obra... vinculado a todo lo demás).
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por dpmtommy »

Usuario: dpmtommy
Título: Apocalipsis Z
Autor: Manel Loureiro
Valoración: 5/5

Vale que esta vez la valoración es bastante particular (Leer la nota en mayúsculas abajo). Se trata de la historia de un abogado gallego enfrentándose al fin del mundo tal y como lo conocemos. Escrita en forma de diario, va narrando sus ocurrencias según va pasando los días. Hay algunas anotaciones que son increibles (Si estuviera anotando en tales circunstancias sería para pegarle una buena), pero el libro se deja leer y es muy ameno.

POR SI ACASO AVISO, EL LIBRO TRATA TEMÁTICA DE ZOMBIES, por lo que para alguien con estomago sensible puede resultar desagradable en alguna escena. Pero si no te disgustan las historias de zombies disfrutarás con esta. Y además, está ambientada en Galicia jeje.

Bueno, ya me vale de actualizar la ebookteca, nos vemos!
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
Adrián.
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 27, 2011 5:13 am
Ubicación: Colombia

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Adrián. »

Usuario: Adrián.
Título: Maldito Karma
Autor: David Safier
Valoración: 3/5

Me parece bien narrado, ligero y divertido. Un libro muy recomendable para quienes quieren descansar de un poco de la rutina.
Adrián. Kindle 3 Wifi/3G Leyendo: Humano demasiado humano, Federico Nietzshce. Último leído: ¿Que es la entropía?, Vittorio Silvestrini.
Avatar de Usuario
Adrián.
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 27, 2011 5:13 am
Ubicación: Colombia

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Adrián. »

Usuario: Adrián.
Título: Contacto.
Autor: Carl Sagan.
Valoración: 3,5/5

Inclusive después de leer el libro me quise ver la película protagonizada por Jodie Foster pero no me gustó mucho, no por que sea mala sino porque no es comparable con el libro, fue mi error. El libro está totalmente enriquecido por múltiples teorías físicas y astronómicas , que aunque el autor intenta llevar a lenguaje común, algunas no resulta tan sencillo de entender sin dedicarle un buen rato de reflexión y otras simplemente tuve que dejarlas pasar. En la historia el autor deja ver sus preferencias religiosas y las defiende con grandes argumentos me parece a mi y en general podría decirse que es un tema que atraviesa la obra longitudinalmente, haciendo que al fina....no lo contare, tranquilos ;)

Saludos.
Adrián. Kindle 3 Wifi/3G Leyendo: Humano demasiado humano, Federico Nietzshce. Último leído: ¿Que es la entropía?, Vittorio Silvestrini.
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Jose Luis »

Usuario: Jose Luis
Título-Autor: Maldito karma.David Safier
Valoración: 3,5 sobre 5
Lector: Kindle 3
Mi opinión: http://lector-e.blogspot.com/2011/10/ma ... afier.html y en el Club de Lectura
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
Adrián.
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 27, 2011 5:13 am
Ubicación: Colombia

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Adrián. »

Usuario: Adrián.
Título: Hojas de Hierba
Autor: Walt Whitman
Valoración: 2.5/5

Tiene poemas que abre ventanas a mundos desconocidos, como lo debe hacer un poeta, y se supone que a modo similar que Nietzsche canta a la valoración de este mundo que es el que tenemos seguro y que ya estamos viviendo en él, para no desperdiciar algo valioso por un supuesto, no lo vi tanto así, pero quizá no supe ver. Me parece a mí que su fama e influencia se encuentra más en el hecho de emplear el verso libre, novedad entonces( a mediados del siglo XIX) Me gusto a medias por decirlo de alguna. manera.
Adrián. Kindle 3 Wifi/3G Leyendo: Humano demasiado humano, Federico Nietzshce. Último leído: ¿Que es la entropía?, Vittorio Silvestrini.
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Siu »

Usuario: Siu
Título: El eterno olvido
Autor: Enrique Osuna
Valoración: 4

Se trata de un libro que he conocido a través de este mismo foro presentado por el propio autor, Enrique Osuna, registrado con el nick Laerdal. Me llamó la atención porque el ajedrez -una de mis pasiones- aparece bastante a lo largo de la obra, no en vano el autor es un fuerte aficionado.

La trama, así como un book trailer, se puede ver en el siguiente hilo, abierto por Laerdal. El libro está muy bien escrito y se lee con mucha facilidad. La historia atrapa desde el principio, con Samuel y Lucía intentando resolver los problemas de ingenio. Luego da un giro inesperado, cambiando al género de ciencia ficción. Sigue enganchando, aunque las situaciones, claro está, son menos creíbles, pero igual o más entretenidas que la primera parte.

Como ajedrecista, me han gustado todas las referencias a este juego. Me ha hecho gracia la mención a la famosa obra de Panov, "Capablanca", que en una época de mi vida fue libro de cabecera durante muchas noches. También me habría gustado ver cómo se desarrollaba la carrera ajedrecística de Noelia, pero no pudo ser... ¡Lástima!

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Cerrado

Volver a “Club de lectura”