miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Wolder (Boox, Boox-s)

Moderador: dpmtommy

gengiskhan
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 28, 2011 12:02 am

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por gengiskhan »

Cyclope, ¡Gracias por tu rapida respuesta!
Ya probe a arrancar el portatil con el ereader previamente enchufado por medio del USB y...... nada.
Tambien lo he probado con otro portatil (el de mi mujer) que tiene instalado el XP pro y tambien..... nada.
Asi que hoy por la mañana me acercare por MM para que me lo cambien por otro igual o no se.. si sera posible que me devuelvan el dinero (lo compre con tarjeta).
A ver como lo resuelvo porque desde luego yo creo que no va.
Si cojo otro de otra marca y modelo ¿Cual me recomendais que tenga una pantalla tan clara y sin reflejos como este?
¿quizas el Sony? ¿que modelo?.
Ya se que el que mas se ve es uno que vale rozando los 200 €, si es necesario, los gastare, lo que no quiero son problemas.
repito
¡Gracias!
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por Siu »

gengiskhan escribió:¿quizas el Sony? ¿que modelo?.

El Sony PRS-T1. Tiene la misma pantalla pearl que el Sensations.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Jannise
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 01, 2012 10:35 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por Jannise »

Bueno, me han regalado este lector de libros electrónicos por navidad. Papa Noel dudaba entre este y el Cervantes 2 (me alegro que haya pillado este, hago muchos viajes largos en bus y me gusta tb oír música si tengo la vista cansada con tanto traqueteo).

En general le doy una buena nota. El tacto y el peso hacen de él un producto bastante atractivo (supongo que por eso lo denominan Sensations). Lee múltiples formatos, lo cual es también de agradecer. Sin embargo tiene, para mí, un problema bastante desagradable, y es que la maquetación de los epub es bastante deficiente.

Francamente no entiendo el por qué, quizás porque incorpora el FBReader para manejar esos formatos. Así que precisamente ésto me hizo plantearme la pregunta ¿Cómo se manejará con el formato .FB2? Para mi sorpresa la cosa cambió bastante a mejor. En formato fb2 reconoce al menos los márgenes superiores e inferiores de los títulos, así como las negritas y cursivas del texto. Aún no he conseguido que respete la alineación a la derecha o que cambie el tamaño de la letra.

En fin, no es algo que a mucha gente le preocupe demasiado, pero realmente es un poco confuso eso de empezar leyendo en la esquina superior izquierda una perogrullada así como:




"Libro 2 CAPÍTULO 14 ¡No invitéis a todo el pueblo! Scarlet Pimpernel era la hija del alcalde......"




en lugar de:



Libro 2

CAPÍTULO 14
¡No invitéis a todo el pueblo!

Scarlet Pimpernel era la hija del alcalde......




Vamos, que a veces parece que el lector haya vomitado todos los caracteres que ha leído directamente sobre la pantalla. Ya no se trata de cuestión de estética: los estilos hacen más fácil la lectura. Es lo que diferencia una edición de los cuentos de los hermanos Grimm ilustrada con grabados, del texto que aparece en un envase de galletas de chocolate para enumerarte lo ingredientes que lleva. En fin, el software que interpreta los libros es una verdadera decepción.

Espero que lo arreglen con actualizaciones, porque el "aparatito" (me refiero al hardware) se merece un software a su altura.
Última edición por Jannise el Mié Ene 04, 2012 2:33 pm, editado 1 vez en total.
Jannise
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 01, 2012 10:35 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por Jannise »

gengiskhan escribió:Ya probe a arrancar el portatil con el ereader previamente enchufado por medio del USB y...... nada.
Tambien lo he probado con otro portatil (el de mi mujer) que tiene instalado el XP pro y tambien..... nada.


Cuando enchufas el lector al ordenador, te salen dos opciones. la tecla <- para iniciar la transferencia, ó la tecla -> para ponerlo en modo carga.

Si no pulsas ninguna, el ordenador detecta un dispositivo usb que no conoce ni diox, ni carga, ni se abre la memoria interna para poder copiar archivos dentro.

Simplemente pulsa la flecha izq. "Es el primer botón"
Gloalbsan
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 10, 2012 10:42 am

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por Gloalbsan »

Jannise escribió:Bueno, me han regalado este lector de libros electrónicos por navidad. Papa Noel dudaba entre este y el Cervantes 2 (me alegro que haya pillado este, hago muchos viajes largos en bus y me gusta tb oír música si tengo la vista cansada con tanto traqueteo).

En general le doy una buena nota. El tacto y el peso hacen de él un producto bastante atractivo (supongo que por eso lo denominan Sensations). Lee múltiples formatos, lo cual es también de agradecer. Sin embargo tiene, para mí, un problema bastante desagradable, y es que la maquetación de los epub es bastante deficiente.

Francamente no entiendo el por qué, quizás porque incorpora el FBReader para manejar esos formatos. Así que precisamente ésto me hizo plantearme la pregunta ¿Cómo se manejará con el formato .FB2? Para mi sorpresa la cosa cambió bastante a mejor. En formato fb2 reconoce al menos los márgenes superiores e inferiores de los títulos, así como las negritas y cursivas del texto. Aún no he conseguido que respete la alineación a la derecha o que cambie el tamaño de la letra.

En fin, no es algo que a mucha gente le preocupe demasiado, pero realmente es un poco confuso eso de empezar leyendo en la esquina superior izquierda una perogrullada así como:




"Libro 2 CAPÍTULO 14 ¡No invitéis a todo el pueblo! Scarlet Pimpernel era la hija del alcalde......"




en lugar de:



Libro 2

CAPÍTULO 14
¡No invitéis a todo el pueblo!

Scarlet Pimpernel era la hija del alcalde......




Vamos, que a veces parece que el lector haya vomitado todos los caracteres que ha leído directamente sobre la pantalla. Ya no se trata de cuestión de estética: los estilos hacen más fácil la lectura. Es lo que diferencia una edición de los cuentos de los hermanos Grimm ilustrada con grabados, del texto que aparece en un envase de galletas de chocolate para enumerarte lo ingredientes que lleva. En fin, el software que interpreta los libros es una verdadera decepción.

Espero que lo arreglen con actualizaciones, porque el "aparatito" (me refiero al hardware) se merece un software a su altura.


Hola,

a mi también me han autoregalado este ereader para reyes :D . Y estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Me ha sorprendido la maquetación incorrecta de los epub.

Ya que FB2 lo hace de forma correcta... pues usaremos FB2.

Por cierto ¿se te ven las negritas?... porque yo no encuentro diferencia...

Saludos
Rhiad
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:02 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por Rhiad »

Hola!

Tengo este lector desde hace cosa de un mes y tengo un problemilla con el diccionario.
Para empezar, no sé si lo trae por defecto (pero creo que no), si lo trae, no sé como usarlo. Y si no lo trae, me gustaría poder instalarle alguno (un diccionario básico de español, para alguna que otra palabra suelta que no sepa muy bien el significado en contexto).
He estado buscando información, pero hasta ahora sigo igual que al principio. Si alguien pudiera ayudarme, estaría muy agradecida.
Un saludo.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por cyclope »

Hola Rhiad.

Por lo que he leído aquí, el sensations no trae diccionario ni se le puede incorporar, de momento, a no ser que lo incluyeran en una nueva actualización de firmware.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Rhiad
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:02 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por Rhiad »

Vaya, eso era lo que me suponía.
Muchas gracias por la pronta respuesta!

Un saludo.
Samah
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 29, 2013 11:12 am

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por Samah »

Buenas a todos, foro. Buscando por ahí he encontrado un clon del mibuk sensations. Se trata del G-mini MagicBook P60.
http://www.g-mini.ru/products/18

Adjunto una foto de el ebook:

Imagen

Vamos, que mas claro imposible que es un Sensations....

El problema es que es una página de un fabricante ruso, y claro, no entiendo nada de lo que pone sin la ayuda de Google Translator.
En esta página tiene varias versiones de firmware para descargar. En concreto mantiene la versión de firmware a en la V2.1.0.0.6, que es la que tiene el mío y sube hasta la v5.0 (Wolder es la 4.0) la versión de software del aparato (imagino que se refiere a los programas lectores de los epub, pdf, mp3 y demás).

Como podeis ver, el firmware parece una virguería... pero para no mentir, no me atrevo a subirlo de versión. Si se me queda en ruso me da algo! Si al menos tuviera la certeza de que se puede poner en inglés, lo haría sin dudarlo. Os dejo un par de capturas extraidas del manual de usuario del ebook (en perfecto ruso, claro está).

ImagenImagen

Si hay alguien mas valiente que yo, aquí le dejo el enlace a la página:

http://g-mini.ru/support/downloads

Y la última versión es:

http://g-mini.ru/media/uploads/files/P60_V2.1.0.0.6_SV5.0.zip

Haced una busqueda (Ctrl+F, en Chrome y Firefox) por P60 y os salen todos los archivos resaltados. Hay varias versiones de firmware (mejor dicho de software, el firmware no cambia) , la última es la 5.0. Está también disponible la versión original de fábrica, que según el manual, incluye español.

Los manuales están dentro de los archivos zip, se encuentran fácilmente.

Edito para añadir las mejoras aportadas por los distintos firmwares:

Código: Seleccionar todo

V2.1.0.0.6_SV5.0

- Changed the desktop interface
- Added " Setting the use ."
- Added " Customize the body ."
- Added " Image Settings " .
- Added " Display update ."
- Joystick button features when reading.

----------

V2.1.0.0.6_SV4.3_beta

- Increased battery life .

This version is the only test is intended for guidance only. Companies will be very helpful to your opinion about the time of the book with this firmware .
New features over which now operate in this release has not yet entered .

----------

V2.1.0.0.6_SV4.2

- Fixed a problem with the rapid discharge of the battery when connected to a computer.

----------

V2.1.0.0.6_SV4.1

- Supplement that fixes a problem with the rapid discharge of the battery , added to the firmware.
- Updated software is responsible for the connection to the computer by USB - the revved up.

1. Copy the contents of the archive to the root of the memory card. Make sure that you use the external memory card , not internal memory.
2 . Switch off the book using the Power button. Insert the memory card into the book.
3 . Press the " Left" and hold it long press the power button.
4 . Once the process starts flashing , release both buttons.
5 . Do not turn off the e-book to complete the firmware update.
6. After the process of flashing , remove the memory card and press the emergency button (Reset).

----------

V2.1.0.0.6_UPDATE

- Fixed a problem with the rapid discharge of the battery.

----------

V2.1.0.0.6

- Factory firmware .


Y el procedimiento de actualización:

Código: Seleccionar todo

How to upgrade firmware P60:

1. Copy the contents of the archive to the root of the memory card. Make sure that you use the external memory card, not internal memory.
2. Switch off the book using the Power button. Insert the memory card into the book.
3. Press the "Left" and hold it long press the power button.
4. Once the process starts flashing, release both buttons.
5. Do not turn off the e-book to complete the firmware update.
6. After the process of flashing, remove the memory card and press the emergency button (Reset).



Un saludo a todos, espero que le sea útil a alguien.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por xabi1990 »

Gracias, Samah!!

Aunque no recuerdo a nadie que siga con el Sensations por estos lares, seguro que le viene bien a alguien que ande buscando.

Un saludo.
Maruga
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 29, 2015 9:11 am

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por Maruga »

Estoy intentando instalar el firmare ruso pero se me queda pillado y no arranca, incluso es imposible de apagar.... He seguido todos los pasos y no funciona....Por favor, necesito ayuda...
Responder

Volver a “Wolder”