Problema pantalla Boox

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Wolder (Boox, Boox-s)

Moderador: dpmtommy

PepaBCN
Mensajes: 28
Registrado: Sab Mar 13, 2010 4:16 pm

Problema pantalla Boox

Mensaje por PepaBCN »

Hola!

Tengo un Boox y, hasta hace poco no he tenido problemas con él (debe hacer unos 3 meses que lo compré). Pero últimamente la pantalla a veces no refresca bien; queda como desvaída. Es decir, estoy leyendo tranquilamente y, de repente, al pasar la página, se ve todo borroso (a veces más, a veces menos).

Lo uso siempre con el refresco de pantalla activado, es decir, el que la pone toda en negro antes de cambiarla y hasta probé la otra opción para ver si era eso, pero ví que no, y volví enseguida a dejarlo como estaba pues, aunque sea un "pelín" más lento, sé que es mejor y ya estoy acostumbrada.

Alguien sabe de qué puede ser? Porque, además, como le pasa "cuando le dá por ahí", no es plan de enviarlo al ST y que no le vean nada, piensen que les tomo el pelo y me cobren los gastos o algo así...

Gracias por adelantado!

Pepa
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Problema pantalla Boox

Mensaje por dpmtommy »

Hola Pepa,

Se te repite muy a menudo? A mí me paso una vez que se iban acumulando las pantallas por las que pasaba y, no se como describirlo, como si se "derritiera"... (puede ser que fuera solo la impresión a la distancia que fue hace unos meses...). Es algo así, no? La cosa es que a mí se me junto con la aparición de rayas horizontales fijas y decidí acudir al servicio técnico.

De que marca lo tienes? Wolder o Onyx? Lo digo porque hay diferencias notables en el servicio técnico. A mí me tardaron mes y medio en arreglar lo de las rayas (Onyx comprado en Andorra), mientras que Avicena lo tenía en aproximadamente una semana (Creo que era de Wolder).

Hablamos, un saludo.
De vuelta a casa
PepaBCN
Mensajes: 28
Registrado: Sab Mar 13, 2010 4:16 pm

Re: Problema pantalla Boox

Mensaje por PepaBCN »

No, no es exactamente eso... No se me acumulan páginas; simplemente paso a la siguiente y parece como un libro mal impreso pero volviendo atrás y adelante, se le pasa. Es un Wolder...

Gracias!
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Problema pantalla Boox

Mensaje por dpmtommy »

Mejor entonces, porque me llevé un susto tremendo (al final después de reiniciarlo volvió a la normalidad, pero la impresión en un aparato de estos no te la quita nadie). A ver si se pasa Avicena y nos confirma si es wolder el suyo también, porque en ese caso si ves que se repite demasiado, en una semana se podría arreglar rápido, supongo. No tengas miedo de que te digan que no pasa nada, siv vas a ir al ST antes de mandarlo ya hablarás con ellos y acompaña el aparato con una "carta" con el problema y así no se les olvida...

De todos modos, si pasa al pasar página, igual podría ser cosa del firmware. Échale un vistazo a ver cual tienes (Creo que era en opciones acerca de..) y voy mirando a ver si me entero de algo. Un saludo.
De vuelta a casa
PepaBCN
Mensajes: 28
Registrado: Sab Mar 13, 2010 4:16 pm

Re: Problema pantalla Boox

Mensaje por PepaBCN »

Hola!

Dado que no he cambiado el firmware, no veo por qué debería fallar ahora si no fallaba antes, pero tampoco soy una experta en estos cacharros así que vaya uno a saber... Tengo el 1.3. Creo que lleva más puntos, pero ví en este foro que alguien hablaba del 1.4 y cuando fui a mirar a la web, no vi otro más moderno que el mío, que es el mismo con el que venía. Estoy en lo cierto?
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Problema pantalla Boox

Mensaje por dpmtommy »

Lo decía digamos por "cansancio" que con el ir y venir de los archivos, se sature al no estar optimizado... no soy un experto en estas cosas...

En la página de Wolder está el 1.4, te dejo el enlace: http://www.wolder.com/Wolder_Electronic ... iones.html

He mirado y la única pregunta que me queda, el problema ocurre al sol? Es el único error que me suena y sale aparte de las rayas horizontales...

Si no, si ves que empieza a repetirse mucho, quedaría el servicio técnico.
De vuelta a casa
PepaBCN
Mensajes: 28
Registrado: Sab Mar 13, 2010 4:16 pm

Re: Problema pantalla Boox

Mensaje por PepaBCN »

Ay! Lo he querido comprobar hoy, antes de que me lo preguntaras, porque me lo había parecido (todo y resultarme raro). Cierto! Creo que le ha pasado alguna vez a la sombra, pero lo más habitual es que le pase si, cuando cambio de página, le da el sol. Y eso que siempre ponen en la publicidad de los lectores que puedes usarlos al sol! Por eso me extrañaba que pudiera afectarle... Por qué puede ser eso??? :-O
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Problema pantalla Boox

Mensaje por dpmtommy »

Normalmente no dan problemas al sol, no es lo habitual, pero en el caso del boox ha habido algún caso. No sé si dominarás bien el idioma de Shakespeare pero échale un vistazo a esto a ver si se parece algo a esto: http://booxusers.com/viewtopic.php?f=7& ... c&start=10

Los primeros Boox debieron de salir un poco, digamos, tocados. Líneas que se quedaban fijas, errores como los de las fotos... problemas con la pantalla que parecen solucionados en las últimas unidades. Pero hay que estar un poco al tanto para cambiar en cuanto se manifieste algo y así olvidarnos de esas cosas. Aun así, espero que no sea esto y sea alguna otra cosa menor. Por cierto, no fuerces mucho el aparato, que con el tiempo de estos días te será difícil poner el libro al sol directo...

Hablamos. Un saludo.
De vuelta a casa
PepaBCN
Mensajes: 28
Registrado: Sab Mar 13, 2010 4:16 pm

Re: Problema pantalla Boox

Mensaje por PepaBCN »

Gracias dpmtommy!

Sí, por desgracia, es eso lo que le pasa...

Que sepas que me quedo mucho más tranquila sabiendo que no soy un caso aislado. Eso facilitará que me lo solucionen y acortará el tiempo para ello (si ya saben de qué va, no es lo mismo que andar tanteando a ciegas...). Y es que el "cacharro" no es barato como para ir cambiándolo por uno nuevo cada vez que se estropea!

Qué debo hacer ahora? Contactar con el ST? Tu qué crees? Lo cambiarán o lo repararán?

Gracias de nuevo, por la tranquilidad que me has dado... Ya sabes: "mal de muchos, consuelo de pobres"!
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Problema pantalla Boox

Mensaje por dpmtommy »

Yo les mandaría un e-mail a los de Wolder, a ver que te comentan, pero antes igual comentale a Avicena en un mensaje privado a ver si te puede decir algo, que ella conocerá seguramente mejor el sistema.

Lo de cambiar o reparar será según sea el servicio, porque he "visto" de todo. De todos modos, el que te lo reparen seguramente sea cambiar la pantalla, por lo que tampoco creas que es algo "peligroso".

Bueno, tú tranquila, mándale un privado a Avicena (escribió un par de posts en el hilo de la prueba del servicio técnico, así que le puedes escribir desde ahí) y nada, ya verás como todo va bien ;). Un saludo.
De vuelta a casa
avicena
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:24 pm

Re: Problema pantalla Boox

Mensaje por avicena »

En cuanto a los fallos de pantalla: fué lo que me pasó a mí. La imagen era como si una página se escribiera sobre la anterior, que se quedaba como en transparencia. Lo envié, me cambiaron la pantalla, y a funcionar. En una semana.
Puede llamar por Tlf al servicio técnico. A mí me atendió el Sr. Castañon. Muy atento y muy dispuesto a ayudar, me causó una excelente impresión
Espero que tengas suerte
PepaBCN
Mensajes: 28
Registrado: Sab Mar 13, 2010 4:16 pm

Re: Problema pantalla Boox

Mensaje por PepaBCN »

No quisiera abusar pero, tienes a mano el teléfono del servicio técnico? Así, aparte de no tener que buscarlo, me aseguro de que es el mismo que el tuyo y que, por lo tanto, son de la misma confianza... Mientras, yo voy a ver si encuentro el ticket, que seguro que lo querrán. Perderlo, no lo he perdido, pero con tanto papelote que se tiene hoy en día...
PepaBCN
Mensajes: 28
Registrado: Sab Mar 13, 2010 4:16 pm

Re: Problema pantalla Boox

Mensaje por PepaBCN »

Bueeeeno! Pues ya está la cosa en marcha o, al menos, eso creo.

He llamado al teléfono que ponía en la caja (menos mal que la tenía todavía, porque en la guía rápida esa que incluyen, me parece que no consta...), que es un 902.

Os informo de lo sucedido paso por paso, por si a alguien le resulta de interés (especialmente, en un futuro en el que a alguien se le pueda estropear un Wolder):

    1.- Me han preguntado dónde lo había comprado. En la FNAC.
    2.- Me han pasado con otra persona, supongo que por haber cometido el "pecado" :lol: de haber comprado a la FNAC.
    3.- La otra persona me ha dicho que lo podía llevar a la FNAC y que ellos se encargarían de gestionar la reparación o gestionarlo directamente con ellos: he preferido hacerlo con Wolder directamente.
    4.- Me han pedido el mail para enviarme una plantilla donde debía rellenar mis datos y los del lector y me han dicho que adjuntara el ticket.
    5.- En menos de media hora tenía la plantilla en el mail, la cual les he remitido hoy mismo, junto con el ticket escaneado.

Hasta aquí, de momento, todo perfecto. Os mantendré al corriente de cómo continúa la historia. Claro que, si no os interesa, lo decís y no pasa nada, eh? Que tampoco quiero dar la paliza... :wink:
PepaBCN
Mensajes: 28
Registrado: Sab Mar 13, 2010 4:16 pm

Re: Problema pantalla Boox

Mensaje por PepaBCN »

Bueno, ya recibí las instrucciones de envío, llamé a la mensajería y se lo llevaron. Ahora veremos cuánto tardan en devolvérmelo y qué me cuentan...
Avatar de Usuario
mariant
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 07, 2010 11:52 am

Re: Problema pantalla Boox

Mensaje por mariant »

Hola chic@s, os cuento, desde hace dias me apareció una linea horizontal blanca de unos 0'5 en la parte inferior de la pantalla, no le did mucha importancia, pero dado que todavia está en el primer año de garantía y lo que he ido leyendo por aquí, envié un e-mail a Woldrer, me contestaron con un doc de excel para rellenar y adjuntar fotocopia de la factura. He esperado unos dias ya que para reyes le compré un ebook a mi marido y así puedo usar el suyo el tiempo que el mío esté en reparación. Acabo de mandar el Fax con la información, ya os diré como va el tema.
Lector: Boox 60
Leyendo: EL ÁGUILA EN LA NIEVE – Wallace Breem
Último leído: Siete casas en Francia, de Bernardo Atxaga
Responder

Volver a “Wolder”