como actualizar los drives del wolder Boox

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Wolder (Boox, Boox-s)

Moderador: dpmtommy

Responder
Gavina
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 19, 2010 6:21 pm

como actualizar los drives del wolder Boox

Mensaje por Gavina »

Hola, a ver si alguien me puede ayudar con el problema que tengo. No logro leer en mi Boox los 2 libros que he comprado en 2 distintas webs. Tengo instalado el Adobe Digital Editions y autorizado por éste mi equipo y mi Boox. En la biblioteca digital que se abre cuando lo instalas aparecen los dos libros comprados y, si quisiera, los podria leer en mi ordenador, pero quando los paso a mi Boox estos no se pueden leer y me sale el siguiente mensaje "No se puede abrir este documento.Error de carga" Cuando lo comunico a Wolder me dicen que actualice los drivers entrando en su web. Intento hacerlo, pero cuando le doy a descargar o bien a abrir directamente aparece una carpeta sin ningún ejecutable. Alguien me sabe decir como hacerlo? Se lo agradeceria un montón. Muchas gracias y saludos
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: como actualizar los drives del wolder Boox

Mensaje por Juan »

Gavina escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar con el problema que tengo. No logro leer en mi Boox los 2 libros que he comprado en 2 distintas webs. Tengo instalado el Adobe Digital Editions y autorizado por éste mi equipo y mi Boox. En la biblioteca digital que se abre cuando lo instalas aparecen los dos libros comprados y, si quisiera, los podria leer en mi ordenador, pero quando los paso a mi Boox estos no se pueden leer y me sale el siguiente mensaje "No se puede abrir este documento.Error de carga" Cuando lo comunico a Wolder me dicen que actualice los drivers entrando en su web. Intento hacerlo, pero cuando le doy a descargar o bien a abrir directamente aparece una carpeta sin ningún ejecutable. Alguien me sabe decir como hacerlo? Se lo agradeceria un montón. Muchas gracias y saludos


Hola Gavina.

¿No te habrán dicho es que actualices el firmware del Boox en vez de los drivers? Me suena extraño lo de los drivers. Si es el firmware, en la misma página de descarga te explica cómo actualizarlo.

http://www.wolder.com/Wolder_Electronic ... iones.html

Lo que te bajas no es un ejecutable, y tienes que descomprimirlo y copiarlo en el directorio raíz de la tarjeta del Boox (será un fichero con el nombre onyx_update.upd). Te recomiendo que no haya nada más en la tarjeta que uses para la actualización. Una cosa muy importante, antes de ponerte a actualizar el firmware es que tengas la batería completamente cargada. Luego haz lo que te dice en la página de descargas.

Me imagino que lo que has comprado son libros en formato epub o pdf con DRM (si no, no tendrías que haber usado Adobe Digital Editions) y que necesitarás actualizar el firmware del lector para que lea estos formatos con DRM.

Ya nos contarás que tal.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Gavina
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 19, 2010 6:21 pm

Re: como actualizar los drives del wolder Boox

Mensaje por Gavina »

Hola Juan,
Muchas gracias por tu respuesta. Tenias razón, lo que tenía que actualizar era el firmware. Lo he hecho tal y como me indicabas y ahora tengo la versión 1.4, però el problema no se me ha resuelto. Sigo sin poder leer los libros en formato epub con DRM que es en el formato que vienen en las webs Abacus y Leqtor donde los compré y que te condicionan para poderlos pasar al Boox el utilizar el Adobe Digital Editions. Ninguna de estas webs me sabe dar solución al tema y Wolder, de momento, tampoco. Francamente, ya no se que hacer. La próxima vez me los bajo de internet en formato pdf y sin pagar un duro, pero estos que ya he pagado me sabe mal renunciar a ellos, por otra parte, entiendo que es absurdo que te vendan libros y despues no los puedas leer en tu boox. Los de Adobe, al no ser un programa de pago, no te atienden directamente te remiten a su web pero en esta hacen referencia al Sony Reader no a otros lectores. Si se te ocurre alguna idea para resolver el problema te lo agradeceré infinito.
Gracias de nuevo y saludos
Gavina
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: como actualizar los drives del wolder Boox

Mensaje por Juan »

Gavina escribió:Hola Juan,
Muchas gracias por tu respuesta. Tenias razón, lo que tenía que actualizar era el firmware. Lo he hecho tal y como me indicabas y ahora tengo la versión 1.4, però el problema no se me ha resuelto. Sigo sin poder leer los libros en formato epub con DRM que es en el formato que vienen en las webs Abacus y Leqtor donde los compré y que te condicionan para poderlos pasar al Boox el utilizar el Adobe Digital Editions. Ninguna de estas webs me sabe dar solución al tema y Wolder, de momento, tampoco. Francamente, ya no se que hacer. La próxima vez me los bajo de internet en formato pdf y sin pagar un duro, pero estos que ya he pagado me sabe mal renunciar a ellos, por otra parte, entiendo que es absurdo que te vendan libros y despues no los puedas leer en tu boox. Los de Adobe, al no ser un programa de pago, no te atienden directamente te remiten a su web pero en esta hacen referencia al Sony Reader no a otros lectores. Si se te ocurre alguna idea para resolver el problema te lo agradeceré infinito.
Gracias de nuevo y saludos
Gavina


La cosa está en si el firmware de Wolder admite DRM en los epub. Yo creo que sí y entonces no deberías tener problemas para leerlos, deberían contestarte directamente a esa pregunta si puedes hacérsela. Tu lector es el mismo que comercializa Luarna con el nombre de Be Booq Neo y éste sí que dice Luarna que admite el DRM de los epub. Espero que te respondan claramente la gente de Wolder.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
avicena
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:24 pm

Re: como actualizar los drives del wolder Boox

Mensaje por avicena »

Creo recordar que en la pagina web de Wolder hay una referencia a los pasos a seguir para leer DRM. Creo recordar que hay que conectarse a la pagina de Adobe. Mirálo aquí:
http://www.wolder.com/Wolder_Electronic ... WOLDER.pdf, en la pag 122
Invitado

Re: como actualizar los drives del wolder Boox

Mensaje por Invitado »

Fijate si tenes la ultima version del adobe digital editions, tal vez ahi este el problema. saludos!!
Responder

Volver a “Wolder”