Guía Calibre para novatos.

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

RE: Iriver

Mensaje por Juan »

xabi que tiene tu mismo lector, comenta en el hilo dedicado al iriver que lo tiene configurado con la opción por defecto, es decir "Default profile" y que le va bien.

Mírate este hilo:

http://www.zonaebook.com/index.php?name ... e&start=15

Encontrarás mucha información sobre tu iriver. A ver si se pasa xavi o algún usuario de los que lo tienen y te aconsejan al respecto.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
darliz
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:38 pm

RE: Iriver

Mensaje por darliz »

gracias Juan, me pongo a ello.
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

RE: Iriver

Mensaje por othon_ot »

Efectivamente yo pongo en el calibre la opción "default" en el e-reader. También lo he puesto con el hanlin v3 (papyre 6.1) y la verdad es que no he notado ninguna diferencia. El iriver es omnívoro :D :D :D
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

RE: Iriver

Mensaje por xabi1990 »

Darliz, como te ha dicho Juan, yo de el Calibre no he modificado nada. Segun viene le doy a convertir, y me aparece el EPUB que, soltado en el iriver queda perfecto con solo elegir el zoom intermedio.
En efecto, el "Default profile", al igual que othon_ot.

Saludos
Strayor
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 23, 2010 12:48 pm

RE: Iriver

Mensaje por Strayor »

Juan, antes que nada, darte las gracias y la enhorabuena por este pedazo manual, me está ayudando mucho para irme familiarizándome con el mundillo de los eBooks.

Dos cosillas, yo tengo el Booq Avant recién comprado, en la última versión del Calibre no me aparece ni la marca ni el modelo, ¿cuál uso para realizar las conversiones? y la otra, ¿en qué formato me recomiendas que las convierta: PDF, EPUB,...?

Gracias de nuevo crack!
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

RE: Iriver

Mensaje por Juan »

Mira, prueba en preferencias del Calibre, en la pestaña avanzada y le das a Depurar detección de dispositivos. Creo que detecta perfectamente tu booq Avant, porque de hecho, es como detecta al nvbsl que es similar. Si no te funciona, déjalo en entrada y salida con el perfil Default Output y Default Input profile.

Creo que para este cacharro que tienes el mejor formato es el EPUB, pasa de PDF que es muy problemático, siempre que puedas huye de este formato en tu ereader.

Enhorabuena por tu adquisición.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Strayor
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 23, 2010 12:48 pm

Re: RE: Iriver

Mensaje por Strayor »

Juan escribió:...Creo que para este cacharro que tienes el mejor formato es el EPUB, pasa de PDF que es muy problemático, siempre que puedas huye de este formato en tu ereader...


Muchas gracias Juan, ya me encontré el primer problema...

Resulta que tengo muchísimos libros en formato PDF en mi PC y ayer estuve intentando convertirlos a EPUB, pero la sorpresa que me encuentro es que aunque la letra se lee muy bien en mi Booq, resulta que aparecen los encabezados y pies de página del PDF original por el medio metidos con el mismo formato que el libro en cuestión, además me hace algunos cortes raros de líneas... ¿algún consejo? Me pasó con todos los libros PDF que intenté convertir...

Gracias.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

RE: Re: RE: Iriver

Mensaje por Juan »

Pues es lo que tienen los PDF, su conversión suele ser mala. A mí lo que mejor resultado me está dando es la conversión gratuita que me ofrece el servicio de Amazon por tener un kindle. Pero... en tu caso, hay varias opciones que la gente prueba:

Convertir con Calibre y retocar con Sigil. Ambas opciones gratis.

Convertir el PDF a word con Solid converter y luego pasar el word a rtf. Esta opción no es gratis.

Usar mobipocket creator. No la he probado pero me da que es una buena opción... y gratis:

http://www.mobipocket.com/en/downloadso ... reator.asp

Pruébalo y comentas que tal te va.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Strayor
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 23, 2010 12:48 pm

RE: Re: RE: Iriver

Mensaje por Strayor »

Gracias Juan, ayer estuve convirtiendo algunos RTF que tenía por casa y la conversión ha ido de fábula, así que intentaré hacer todas las conversiones desde RTF a EPUB.

Cuando tenga algo más de tiempo, pruebo lo que me comentas desde un PDF y cuento a ver qué tal.

Gracias de nuevo!
Avrilcm
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:12 am

Ya no funciona Calibre

Mensaje por Avrilcm »

Hola Juan, baje Calibre y estaba funcionando de maravilla y pero despues de convertir 4 libros de PDF a EPUB Calibre dejo de funcionar. Lo he deinstalado y reinstalado otra vez pero ya ni siquiera puedo añadir libros, me puedes ayudar?
un saludo
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Ya no funciona Calibre

Mensaje por Juan »

Avrilcm escribió:Hola Juan, baje Calibre y estaba funcionando de maravilla y pero despues de convertir 4 libros de PDF a EPUB Calibre dejo de funcionar. Lo he deinstalado y reinstalado otra vez pero ya ni siquiera puedo añadir libros, me puedes ayudar?
un saludo


¿Bajo qué sistema operativo estás trabajando? ¿Cuál es tu lector? ¿No tendrás un Sony y has instalado a la vez el programa que traen estos para gestionar la biblioteca?

A ver que me cuentas y si te puedo ayudar.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
GatoLukas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 21, 2010 5:01 pm

Re: RE: Re: RE: Iriver

Mensaje por GatoLukas »

Juan escribió:Pues es lo que tienen los PDF, su conversión suele ser mala. A mí lo que mejor resultado me está dando es la conversión gratuita que me ofrece el servicio de Amazon por tener un kindle. Pero... en tu caso, hay varias opciones que la gente prueba:

Convertir con Calibre y retocar con Sigil. Ambas opciones gratis.

Convertir el PDF a word con Solid converter y luego pasar el word a rtf. Esta opción no es gratis.

Usar mobipocket creator. No la he probado pero me da que es una buena opción... y gratis:

http://www.mobipocket.com/en/downloadso ... reator.asp

Pruébalo y comentas que tal te va.

Saludos

Juan


Hola Juan, gracias por el aporte, es de gran ayuda para ajustar los libros, pero queria hacer una pregunta, pues me descargo los PDF, y los introduzco directamente, y tengo problemas no se leen bien, los paso por CALIBRE v0.7.6, creo pues no se donde mirarlo, siguiendo tus indicaciones tan curradas, Gracias de nuevo, y jugando con los tamaños ya consigo hacer la letra mas grande, pero de un fabricante Default, y no se lee bien del todo, y a veces faltan paginas enteras, bueno tengo un lector ENERGY 2061, y la pregunta es alguno de los dispositivos que vienen es compatible con este mio?.

GRACIAS
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

RE: Re: RE: Re: RE: Iriver

Mensaje por Juan »

Bueno, que falten páginas en la conversión me resulta extraño, a no ser que esas páginas no sean texto en realidad y sea una imagen del texto (como una fotografía del texto) que calibre no entienda.

Lo de poner el lector por defecto no es el problema. Funciona bien, sea tu lector el que sea.

Mira, hay una solución intermedia que proporciona Adobe (si es que no tienes el Adobe Acrobat, el programa completo, no el Adobe Acrobar Reader). Se trata de probar ésto:

http://www.genbeta.com/web/convertir-pd ... cillo-paso

Una vez pasado a fichero txt, ya lo puedes tratar con Calibre o pasarlo a tu lector en ese formato (creo que lo entiende).

Ya nos cuentas.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Aradia85
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:16 pm

RE: Re: RE: Re: RE: Iriver

Mensaje por Aradia85 »

Hola a todos!!! Este foro es genial y ayudai smuchisimo con todos los problemas!!! E estado mirando por el foro y no en encontrado mi problema por ningun sitio, si está por ahí remitirme a él por favor.
El caso es que tengo un papyre 6" y claro como siempre casi todo lo descargable está en pdf y no solo eso, me viene con dibujitos en las paginas, marcos encabezados y pies de paginas etc... Yo estoy pasando de pdf a rtf aunque no se si es el mefor formato para mi libro digital. Y la transformacion con el calibre va de lujo, pero sigo sin poder quitar los marcos, encabezados y ies de paginas que al pasarlo al e-book se pe ponen como paginas independientes y claro leer es un suplicio de ese modo. Alguien me puede explicar como lo hago para deshacerme de los malditos fondos de pagina. Muchas gracias, haceis un gran trabajo aki.
Saludos
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Iriver

Mensaje por gloin »

Aradia85 escribió:Hola a todos!!! Este foro es genial y ayudai smuchisimo con todos los problemas!!! E estado mirando por el foro y no en encontrado mi problema por ningun sitio, si está por ahí remitirme a él por favor.
El caso es que tengo un papyre 6" y claro como siempre casi todo lo descargable está en pdf y no solo eso, me viene con dibujitos en las paginas, marcos encabezados y pies de paginas etc... Yo estoy pasando de pdf a rtf aunque no se si es el mefor formato para mi libro digital. Y la transformacion con el calibre va de lujo, pero sigo sin poder quitar los marcos, encabezados y ies de paginas que al pasarlo al e-book se pe ponen como paginas independientes y claro leer es un suplicio de ese modo. Alguien me puede explicar como lo hago para deshacerme de los malditos fondos de pagina. Muchas gracias, haceis un gran trabajo aki.
Saludos


¡Hola Aradia85!
Pués hay varias posibilidades. Hay programas que "recortan" los pdf, de forma que eliminas de un golpe pies de página, etc. Otra posibilidad es editar los rtf y eliminarlos allí.
Un saludo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Calibre”