Guía Calibre para novatos.

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

calibrenewbie
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 28, 2013 12:32 am

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por calibrenewbie »

¿Sabéis cómo puedo marcar, resaltar o subrayar con Calibre un fragmento de texto del libro que estoy leyendo para tenerlo a mano cuando quiera?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Juan »

calibrenewbie escribió:¿Sabéis cómo puedo marcar, resaltar o subrayar con Calibre un fragmento de texto del libro que estoy leyendo para tenerlo a mano cuando quiera?

Muchas gracias.


¿Te refieres a un libro que estás leyendo en tu ereader o lo estás haciendo desde el visor incorporado en Calibre?

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
calibrenewbie
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 28, 2013 12:32 am

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por calibrenewbie »

Desde el visor de libros de Calibre para PC.

Saludos.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Juan »

calibrenewbie escribió:Desde el visor de libros de Calibre para PC.

Saludos.


Dentro del visor, fíjate en la captura que te pongo, usas el botón rodeado de rojo. Primero, con el ratón resaltas lo que te parezca del texto para usarlo de marcador, luego pulsas el botón y te da la opción de añadir un marcador, editarlos y te aparecen la lista de marcadores del libro para que puedas moverte entre ellos.

Imagen

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
calibrenewbie
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 28, 2013 12:32 am

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por calibrenewbie »

Gracias Juan pero no era eso a lo que me refería. Creo que o no me has entendido por la forma en que te lo he explicado o bien es que lo que yo pretendo hacer no se puede con el programa.

Yo a lo que me refería es a si por ejemplo estoy leyendo un libro y me encuentro con una frase que me ha gustado o que considero importante, poder marcar esa frase ya sea subrayándola o simplemente que el programa me de la opción de añadir un marcador en la página pero que me lleve exactamente a esa parte del texto y me la resalte (no que me lleve a la página y me tenga yo que buscar la vida para encontrar dónde está la frase que he querido marcar como hace el marcador que me has explicado)

Lo que me gustaría hacer es por ejemplo, como se puede ver perfectamente en la captura de pantalla que tú has hecho, dejar marcado ese texto de alguna forma, da igual que sea subrayado o que el programa, una vez que le he indicado que quiero ir hasta esa cita o parte del texto destacado me resalte dónde se encuentra.

A ver si ahora me has entendido y perdón, creo que me expliqué en un principio mal o insuficientemente.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Juan »

Tienes razón, como no lo había usado nunca, creía que el subrayado (o marcado) que había hecho se conservaba al poner un marcador (al estilo de como lo hacen los kindle) pero no, se borra. Así que lo que marca son páginas, no palabras o trozos de texto.

Me parece que para lo que quieres te vendrá mejor una utilidad externa a Calibre para leer en el tu PC. Me imagino que habrá una gran variedad, pero el tema PC no lo conozco, a ver si alguien con windows te puede ayudar.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Marichu »

Me podéis decir si las ultimas actualizaciones hacen la copia de seguridad automáticamente? es que no encuentro la opción para hacerla.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Marichu escribió:Me podéis decir si las ultimas actualizaciones hacen la copia de seguridad automáticamente? es que no encuentro la opción para hacerla.


Lo de la copia de seguridad en automático no lo he entendido. Las bibliotecas de calibre están en una carpeta (de hecho, se pueden tener varias bibliotecas separadas y cambiar de una a otra) y para hacer una copia de seguridad basta hacer la copia de esa carpeta. Que yo sepa, calibre no lo hace (aunque supongo que alguien habrá inventado un plugin para ello).

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por XoseM »

buenos días,
con respecto a las copias de seguridad, personalmente tengo la biblioteca en la "nube", lo cual es práctico por dos razones:
- si se estropea el disco duro, o te roban el ordenador, o el cielo se cae sobre nuestras cabezas... los libros seguirán en la nube.
- si tienes varios equipos, la biblioteca será común y tendrás todo en todos ellos de forma automática.

que estén en la nube, no quiere decir que sean públicos, son tuyos y privados igualmente... o no, según quieras :silbido
y tampoco significa que tengas que estar conectado a internet para acceder a ellos, pues tendrás una copia local en tu equipo

*******
aprovecho para decir que
he actualizado a la versión 1.6 (en linux) y se inicia mucho más rápido que las versiones antiguas, por lo menos en mi equipo. Las funciones que uso están en su sitio (menos mal!), y tampoco puedo decir nada nuevo pues para mi este programa hace lo que necesito y ni mucho menos le saco todo el provecho que se podría.

saludos
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Marichu »

Lo de la nube es estupendo, quieres decir que cuando abres calibre coge los libros de la nube? Lo único que pasa es que yo he creado mas columnas en mi biblioteca y si no hago copia de seguridad los libros los sigo teniendo pero esas otras columnas desaparecerían.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por XoseM »

Marichu escribió:Lo de la nube es estupendo, quieres decir que cuando abres calibre coge los libros de la nube? .

No. El Calibre, pongamos en el ordenador1, coge los libros de los ficheros locales que tiene ese ordenador, no hace falta estar conectado a internet para que funcione. Otro programa, el "cliente" que suele proporcionar la empresa que te deja sus servidores para que los uses, se encarga de subirlos/sincronizarlos con los servidores en la nube. Este es un proceso transparente, tu no tienes que hacer nada para que así suceda, ni Calibre tiene parte en el proceso.
Luego en el ordenador2, donde abres el Calibre te apareceran esos libros que eventualmente hubieses agregado a la biblioteca de Calibre en el ordenador1 si en ese ordenador2 estableces como biblioteca la ruta correcta y marcas que utilice la biblioteca que allí se encuentra.


Marichu escribió:Lo único que pasa es que yo he creado mas columnas en mi biblioteca y si no hago copia de seguridad los libros los sigo teniendo pero esas otras columnas desaparecerían.

esto creo que no lo entiendo bien :perdon Las columnas son "preferencias" del programa, la forma en que se muestra la información, por lo que podrían hacer que ese fichero fuese "sincronizado" de forma específica (no todo el directorio de instalación), y lo mismo en el ordenador2. Es lo que entiendo que quieres.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Marichu »

No, yo lo que quiero es que si algun dia tengo que formatear e instalar de nuevo calibre, que me coja los datos de una copia de seguridad para no tener que volver a crear las columnas nuevas que he creado con los datos como num. de paginas, leido o no leido...etc...
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
pablop
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 03, 2013 10:05 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por pablop »

Gracias por el manual.
me resultó útil.
sin embargo.... dónde se descarga el mismo?
yo lo descargué en mi laptop y envío a la biblioteca del ereader.
es asi o sería más sencillo operarlo desde el erader?
cómo resolver el tema de libros en pdf para leer en pantalla de 6 pulgadas?
gracias de nuevo por facilitar la vida del lector/informático cuando uno quiere ser simple lector!!!!
lanzerot
Mensajes: 13
Registrado: Mar Abr 30, 2013 1:39 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por lanzerot »

Muchas gracias, he aprendido alguna cosilla que no sabía :D
Me pase a los ereaders o a los lectores de ebooks porque leo muchísimo. Demomento estoy contento con mi actual lector de ebooks (Kindle) aunque no descarto pasarme a BQ. os dejo una pagina intersante de analisis de lectores de ebooks comprar ebook
Avatar de Usuario
beronika
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 03, 2014 5:53 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por beronika »

hola, ya tengo instalada la nueva versión, pero no se que he tocado que la "sinopsis" no me sale ande estaba antes.
gracias por el tuto ^^
edito:
yata, si eke ya me lo dice mi chico, toquitea, toquiteaaa :oops:
Se puede tener por compañera la fantasía, 
pero se debe tener como guía a la razón.
Responder

Volver a “Calibre”