Guía Calibre para novatos.

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Mensaje por gloin »

¡Me olvidaba!

Para recortar los pdf en la sección de descargas tienes el PDFCroper
Salu2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
IRENE..
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 09, 2010 5:14 pm

Mensaje por IRENE.. »

hola a todos!! y enhorabuena opr este post..no se q habría echo sin tus expliaciones..soy más q novata en esto asiq tengo algunas dudas.. en las tareas del calibre m aparce obtener lista de libros en el dispositivo.. y lleva una hora 45 segundos exactamente y va por el 99% y esperando tengo el convertir un formato odt, es normal esto??
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Mensaje por gloin »

IRENE.. escribió:hola a todos!! y enhorabuena opr este post..no se q habría echo sin tus expliaciones..soy más q novata en esto asiq tengo algunas dudas.. en las tareas del calibre m aparce obtener lista de libros en el dispositivo.. y lleva una hora 45 segundos exactamente y va por el 99% y esperando tengo el convertir un formato odt, es normal esto??


¡Hola Irene!
Normal, no, supongo que el programa se ha colgado por alguna razón. Prueba a cerrar el programa y, si es te es posible, a apagar y encender el ordenador. Vuelve a conectar el ereader y a ejecutar calibre. Y si esto se repite, desinstala calibre, descarga la nueva versión y prueba de nuevo.

Lo de la lista de libros del dispositivo es una tarea de calibre, busca en tu ereader que libros tienes cargados, si se queda al 99% es que ha habido un error de comunicación entre tu pc y tu ereader.

Suerte
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Aradia85
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:16 pm

Mensaje por Aradia85 »

gloin escribió:¡Me olvidaba!

Para recortar los pdf en la sección de descargas tienes el PDFCroper
Salu2


Muchisimas gracias gloin. Provaré con este programa, por que lo e intentado modificando el rtf y si que puedo quitar los marcos y los fondos de pagina pero de hoja en hoja, por que me salen todos como imagenes independientes (quiza es que tampoco se cacharrear mucho con el word) el caso es q no me sale muy rentable temporalmente hablando kitarlo de unos en uno.

Muchisimas gracias. Un saludo
Aradia85
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:16 pm

Mensaje por Aradia85 »

Por si alguien a tenido el mismo problema que yo, la slucion está en pasarlo a FB2, se kitan marcos fondos y demás. Y es leible pero aun tengo un problema, y es que no puedo kitar el numero de página, asiq cada tres paginas de mi lector me aparece un numeerillo en mitad de la pagina que me corta el texto por donde le place. E leido por aki y no parece haber mucha solución. Con el programa de recortar pdf puedo kitarlos ppero de uno en uno. Demasiado trabajo. Si alguien sabe la solucion (si es que la hay) lo agradecería. Un saludo
IRENE..
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 09, 2010 5:14 pm

Mensaje por IRENE.. »

gloin escribió:
IRENE.. escribió:hola a todos!! y enhorabuena opr este post..no se q habría echo sin tus expliaciones..soy más q novata en esto asiq tengo algunas dudas.. en las tareas del calibre m aparce obtener lista de libros en el dispositivo.. y lleva una hora 45 segundos exactamente y va por el 99% y esperando tengo el convertir un formato odt, es normal esto??


¡Hola Irene!
Normal, no, supongo que el programa se ha colgado por alguna razón. Prueba a cerrar el programa y, si es te es posible, a apagar y encender el ordenador. Vuelve a conectar el ereader y a ejecutar calibre. Y si esto se repite, desinstala calibre, descarga la nueva versión y prueba de nuevo.

Lo de la lista de libros del dispositivo es una tarea de calibre, busca en tu ereader que libros tienes cargados, si se queda al 99% es que ha habido un error de comunicación entre tu pc y tu ereader.

Suerte

MMuchas gracias gloin!! en realidad no se quedó colgado, sino q tardo 68 minutos en leer lo q el ebook tenía..y luego tan solo 1 minuto y poco en convertir el libro..y ahora m pregunto, siempre va ha tardar tanto cada vez q quiera cambiar un formato??, he pensado en vaciar el ebook y dejar solo el libro q vaya a leer..pq si no m voy a eternizar..porque no se si eso lo hará siempre...a alguien le ha pasado??
muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mensaje por Juan »

IRENE.. escribió:
gloin escribió:
IRENE.. escribió:hola a todos!! y enhorabuena opr este post..no se q habría echo sin tus expliaciones..soy más q novata en esto asiq tengo algunas dudas.. en las tareas del calibre m aparce obtener lista de libros en el dispositivo.. y lleva una hora 45 segundos exactamente y va por el 99% y esperando tengo el convertir un formato odt, es normal esto??


¡Hola Irene!
Normal, no, supongo que el programa se ha colgado por alguna razón. Prueba a cerrar el programa y, si es te es posible, a apagar y encender el ordenador. Vuelve a conectar el ereader y a ejecutar calibre. Y si esto se repite, desinstala calibre, descarga la nueva versión y prueba de nuevo.

Lo de la lista de libros del dispositivo es una tarea de calibre, busca en tu ereader que libros tienes cargados, si se queda al 99% es que ha habido un error de comunicación entre tu pc y tu ereader.

Suerte

MMuchas gracias gloin!! en realidad no se quedó colgado, sino q tardo 68 minutos en leer lo q el ebook tenía..y luego tan solo 1 minuto y poco en convertir el libro..y ahora m pregunto, siempre va ha tardar tanto cada vez q quiera cambiar un formato??, he pensado en vaciar el ebook y dejar solo el libro q vaya a leer..pq si no m voy a eternizar..porque no se si eso lo hará siempre...a alguien le ha pasado??
muchas gracias!!!


Irene, ¿qué lector tienes?

Si tu lector tiene un puerto USB 1.1 (de los antiguos) tarda mucho, mucho en hacer cualquier cosa. A mí me pasaba algo parecido con el Papyre 6.1 de la primera hornada. (Aunque no tan exagerado como a tí, a no ser que tengas muchos libros metidos en el lector).

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
pables
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 30, 2010 10:24 pm

Mensaje por pables »

Tengo un pequeño problema, y es que al pasar de PDF a MOBI, el texto no me queda justificado, y me salen cambios de línea cuando no debieran...¿Cómo lo puedo corregir?Ya es ser picajoso, pero me gustaría poder hacerlo bien...

Gracias!
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mensaje por Juan »

pables, he puesto en este foro un tema sobre pasar los PDF a formato Kindle con Mobipocket que se comporta mucho mejor que Calibre en este tipo de conversiones. Pruébalo y nos cuentas.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
IRENE..
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 09, 2010 5:14 pm

Mensaje por IRENE.. »

Juan escribió:
IRENE.. escribió:
gloin escribió:
IRENE.. escribió:Irene, ¿qué lector tienes?

Si tu lector tiene un puerto USB 1.1 (de los antiguos) tarda mucho, mucho en hacer cualquier cosa. A mí me pasaba algo parecido con el Papyre 6.1 de la primera hornada. (Aunque no tan exagerado como a tí, a no ser que tengas muchos libros metidos en el lector).

Saludos

Juan

hola Juan, si que tengo el papyre 6.1.. crees q mejorará si vacío los libros q vienen en él??
Muchas gracias..
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mensaje por Juan »

IRENE.. escribió:
Juan escribió:
IRENE.. escribió:
gloin escribió:
IRENE.. escribió:Irene, ¿qué lector tienes?

Si tu lector tiene un puerto USB 1.1 (de los antiguos) tarda mucho, mucho en hacer cualquier cosa. A mí me pasaba algo parecido con el Papyre 6.1 de la primera hornada. (Aunque no tan exagerado como a tí, a no ser que tengas muchos libros metidos en el lector).

Saludos

Juan

hola Juan, si que tengo el papyre 6.1.. crees q mejorará si vacío los libros q vienen en él??
Muchas gracias..


Pues en el caso del Papyre 6.1 yo lo que hacía era no usar Calibre para gestionar su biblioteca, es decir, con Calibre convierto los libros al formato que me interesa (para el papyre sin dudarlo FB2), pero pasarlos al lector lo hacía directamente. En la tarjeta SD creé una carpeta que llamé ebooks y copiaba ahí directamente los libros. Así me ahorraba el rato de espera para que Calibre lea la biblioteca del papyre.

Espero haberme explicado bien.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
IRENE..
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 09, 2010 5:14 pm

Mensaje por IRENE.. »

lo intentaré, pero no se pq m da, q para convertirlo antes tiene q leer todo el ebook..no estoy segura..Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mensaje por Juan »

No, Irene, vamos a ver, es que no me he explicado bien. Lo que yo te quiero decir es que no uso Calibre con el papyre enchufado al ordenador.

Supón que encuentras un libro en la página X, si ese libro está en formato FB2 no hay que usar Calibre en absoluto, metes en tu ordenador la tarjeta SD del papyre (si no tiene lector de tarjetas usas el que te dan con el papyre) y copias en la tarjeta el libro en formato FB2 (yo había creado una carpeta dentro de la SD que la llamé ebooks y ahí copiaba los libros).

Que el libro no está en fb2, lo descargas (todo esto sin enchufar nunca el papyre). En Calibre le das a añadir libro y lo conviertes a FB2, el libro estará en una carpeta con el nombre del autor dentro de la que tú hayas configurado en Calibre (mírate la guía de Calibre que he puesto en su foro). Después haces lo mismo, metes la tarjeta del papyre en el lector de tarjetas y le pasas el libro en formato FB2.

Como ves, no hay que enchufar nunca el papyre al ordenador.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
IRENE..
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 09, 2010 5:14 pm

Mensaje por IRENE.. »

ahhhh vale vale...jajaja perodona mi ignorancia..muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Juan »

Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Responder

Volver a “Calibre”