SPCinternet 5500


eReader

SPCinternet
20/01/2010
188 x 118 x 8 mm
6
4
64MB
li-on
204
800 X 600
No
No
Vizplex
SD hasta 16GB
No
No
1.0
Si
No
No
No
Linux
PDF, TXT, FB2, MP3, JPG, BMP

Avance del Análisis

Domingo, 06 de Junio de 2010

El 5500 es un nuevo lector que llega al mercado de la mano de SPCinternet y que tenemos aquí con nosotros para mostraros más a fondo sus características.
 
...

A Favor y En Contra

Ligero

Buen servicio post-venta

Buen precio

Se puede mejorar la velocidad de refresco

Pantalla poco luminosa

Lee pocos formatos

0

Noticias relacionadas

Comparativa de eReaders

Selecciona 1 o 3 eReader mas.

Analisis de SPCinternet 5500
Publicado el Domingo, 06 de Junio de 2010
fixius

El 5500 es un nuevo lector que llega al mercado de la mano de SPCinternet y que tenemos aquí con nosotros para mostraros más a fondo sus características.
 



http://www.zonaebook.com/images/analisis/spcinternet5500/DPP_0001.JPG

Este lector a primera vista, parece uno más de los aparatos de primera generación que no tenían funcionalidades de conectividad, ni pantalla táctil, y efectivamente eso es lo que es, un dispositivo sencillo a un precio aceptable, que sirve para leer libros electrónicos perfectamente porque no produce fatiga visual.


http://www.zonaebook.com/images/analisis/spcinternet5500/DPP_0002.JPG

Llama la atención el cuidado y esmero con el que se ha aplicado la empresa distribuidora en la presentación del producto, la caja tiene un diseño muy alegre en colores vivos y en ella vienen varios complementos, auriculares, cargador, funda de piel y algo que no hemos visto en otros ereaders, un CD con manual del usuario, una guia básica y un cordón de seguridad para colgar el lector de la muñeca. La carcasa es antideslizante y tiene un tacto muy agradable similar al neopreono que impide que se ralle con las llaves y otros objetos que suelen acompañar al transporte de estos aparatos.


http://www.zonaebook.com/images/analisis/spcinternet5500/DPP_0009.JPG

Sus dimensiones son las habituales dentro del standard del mercado 188 x 118 x 8 mm y su peso igualmente es aceptable, 204 gramos que permiten una lectura cómoda con una mano.

La pantalla es un poco más oscura que lo habitual en otros lectores, y según dice el fabricante en una tirita de papel que trae pegada a ella, es para facilitar la lectura y evitar la fatiga visual, pero la verdad es que en el tiempo que hemos usado el lector, no hemos encontrado diferencia en este sentido con otros con pantallas similares. El tamaño es el de las tradicionales seis pulgadas y la resolución 800 x 600 píxeles, suficientes para una lectura cómoda. No es táctil y tiene cuatro escalas de grises.


http://www.zonaebook.com/images/analisis/spcinternet5500/DPP_0011.JPG

El lector cuenta con una bateria Li-Polymer (1000 mAh) que como es normal en este sector soporta hasta las 8.000 pasadas de página.

En el apartado de la conectividad tenemos un USB 2.0 para cargar el lector y meter libros desde el pc al mismo. Cuenta con una conexión para auriculares de 2,5mm, aunque nos hubiera gustado más la de 3,5mm. Cuenta con una ranura para meter tarjetas MMC/SD punto interesante puesto que al tener 64mb de memoria interna sería interesante comprar una tarjeta de expansión, aunque en un principio no nos hará mucha falta puesto que los ebooks ocupan bastante poco.


http://www.zonaebook.com/images/analisis/spcinternet5500/DPP_0005.JPG http://www.zonaebook.com/images/analisis/spcinternet5500/DPP_0006.JPG

Este lector no cuenta con ningún tipo de conectividad inalámbrica como podría ser wifi, bluetooh, o 3G.

En cuanto al software nos encontramos con un lector que lleva sistema linux por defecto, asi que no tendremos ningun problema para manejarnos con él.


http://www.zonaebook.com/images/analisis/spcinternet5500/DPP_0003.JPG

Desde nuestro punto de vista la velocidad de refresco del lector es algo más lenta que lo habitual en el estandar de los lectores electrónicos, aunque nos estamos refiriendo a décimas de segundo y habría que tener otro ereader más rápido al lado para darse cuenta de ello.

Los formatos soportados por el lector son PDF, TXT, FB2, JPG, BMP, MP3 echamos de menos el EPUB, pero imaginamos que en próximas actualizaciones se incluirá.


http://www.zonaebook.com/images/analisis/spcinternet5500/DPP_0001.JPG

Junto con el lector, en el pack tenemos una funda de color negro para el transporte del lector, un usb, unos auriculares de 2,5mm, una pequeña correa para poder agarrarlo y un mini-dvd con aplicaciones para el lector.


http://www.zonaebook.com/images/analisis/spcinternet5500/DPP_0007.JPG

En conclusión nos encontramos con un aparato de primera generación, un tanto espartano en sus funcionalidades, pero que resultan suficientes si el fin de su utilización es simplemente leer libros, como aspectos negativos nos ha parecido un poco lento en la velocidad de refresco, y que falta el formato EPUB, pero imaginamos que en actualizaciones futuras SPCinternet lo incluirá. Su software es muy sencillo, aunque fácil de usar. La marca SPCinternet nos ha parecido bastante seria y con una infraestructura suficiente para dar un buen servicio postventa, lo que supone un valor añadido importante al aparato.

Proximamente...

Acerca de este video

Toma de contacto del SPCinternet 5500. Por ZonaEbook.com

3:36
Lun, 10/05/2010 - 20:38

Más videos subidos por ZonaEbook

Proximamente...

Videos subidos por los usuarios

Ver video
Ver video

Consulta la comparativa de Ereaders en Español, más completa de internet.

También en redes sociales :)

 
 
fedlaw.com.au/que-generic-viagra-tablets/ duidefensefst.com