Energy Book 2061


eReader

Energy Sistem
01/03/2010
178 x 129 x 10 mm
6 pulgadas
16
64 MB
litio
228 gramos
800 X 600
No
No
Vizplex
SD/SDHC hasta 16GB
No
No
2.0
Si
No
No
No
Windows 2000/XP/Vista/7, Linux, MacOS 9.x/X.
PDF, EPUB, RTF, TCR, PDB, PRC, MOBI, HTM, HTML, TXT, CHM, FB2, DJVU, DJV, MP3, PNG, TIF, GIF, BMP Y JPEG

Avance del Análisis

Domingo, 03 de Octubre de 2010

Lo primero que observamos en el aparato es su tamaño reducido que le acerca a los ereaders de 5 pulgadas, lo que sumado a sus esquinas redondeadas y angulos ligeramente afilados, le...

A Favor y En Contra

Proximamente...

Comparativa de eReaders

Selecciona 1 o 3 eReader mas.

Analisis de Energy Book 2061
Publicado el Domingo, 03 de Octubre de 2010
fixius

Lo primero que observamos en el aparato es su tamaño reducido que le acerca a los ereaders de 5 pulgadas, lo que sumado a sus esquinas redondeadas y angulos ligeramente afilados, le confieren una portabilidad bastante cómoda en relación a otros dispositivos del mercado.
 

 
La botonera situada a la derecha del aparato da la impresión de que las teclas van a ser poco sensibles a la presión con los dedos y que su rigidez puede hacerlas quebradizas,  nada más lejos de la realidad, durante el uso del lector hemos comprobado que la respuesta es rápida y que el tacto es agradable, sintiéndose perfectamente un “click” cuando se ejerce la presión sobre los botones. 
 
El diseño está muy cuidado, y la combinación del gris con el blanco marfil de la carcasa bastante acertada, por otra parte, la trasera del dispositivo tiene un tacto similar al neopreno muy agradable y evita el deslizamiento.
 

 
Los botones de encendido/apagado y la ranura de la tarjeta de memoria, están perfectamente integrados en el perfil del aparato.
 

 
En la caja viene una funda de plástico imitando al cuero de color blanco y de muy buena calidad, con tres enganches que sujetan perfectamente el dispositivo.
 
Su peso de 228 gramos entra dentro de las medidas medias del mercado, y sin ser de los más livianos, permite sujetarlo perfectamente con una mano para leer.
 

 
Su pantalla es de seis pulgadas con la típica resolución de 800 X 600 píxeles, el contraste y la nitidez están también dentro de la media de estos dispositivos.
 
Tiene 16 tonalidades de gris, lo que le hace apto para ver comics y apreciar mejor los matices de las fotografías. No es táctil.
 
Su batería es de litio suficiente para pasar 6.000 páginas según el fabricante.
 
Se puede conectar al ordenador mediante un cable micro – usb 2.0 y no posee conectividad inalámbrica.
 
Tiene una memoria interna de 64MB expandible mediante tarjetas SD/SDHC hasta 16 GB.
 
No tiene micrófono, ni altavoces, pero si una salida para auriculares de 3,5 mm.
 
En cuanto a los formatos que soporta tenemos que decir que no vamos a tener ningún problema, porque contiene prácticamente todos los más usados en el mercado, incluidos EPUB y FB2.
 
Todo el software se maneja con la botonera situada a la izquierda de la pantalla, combinada con las opciones que aparecen en pantalla. 
 

 
La primera tecla, es para la útil función de forzar el refresco de la pantalla cuando sea necesario.
Más abajo nos encontramos con el menú inicial empezando por el icono donde se guardan los libros, la música, fotos e imágenes, marcadores, favoritos, los libros leídos recientemente, un explorador de archivos, ajustes del aparato y Manual del Usuario.
 
Dentro del menú libros, tenemos otro submenú, que nos permite acceder a los libros favoritos, a una página del índice de libros, o buscar un libro determinado, y un icono, para acceder al menú de música.
 

 
En cada libro hay otro submenú  con el que podemos acceder a cambiar el formato vertical-horizontal, aumentar o disminuir el tamaño de letra y luego otro submenú  con el que podemos acceder a las siguientes opciones dentro del libro: Buscar marcadores, añadir marcadores, ir a una página, y oir música.
 
Volviendo al menú principal, en la opción de fotos, tenemos las mismas opciones que con la de libros, pero además se pueden ver las imágenes en miniatura, una interesante opción, para manejar cantidades importantes de imágenes.
 
Otra opción importante, además de los marcadores y los libros favoritos, es la de ir directamente a los libros leídos recientemente y el completo menú de exploración de archivos que nos permite manejar fácilmente los libros, fotos, etc.
 

 
Por último los ajustes y el manual de usuario.
 
En conclusión nos encontramos con un lector en el que se ha cuidado muy bien el diseño, y que no obstante aporta una sensación de robustez,  con un software muy completo. Como característica que nos ha llamado la atención, tenemos que decir que el habitual “flash en negro” al cambiar la página, no se da en este aparato, salvo a la quinta vez que refrescamos la pantalla. El único punto negativo que nos ha parecido ver es que solamente se puede pasar la página con las dos teclas situadas en el borde izquierdo de la pantalla, lo que nos parece insuficiente.
 

 
Al no tener conectividad inalámbrica y pantalla táctil, no podemos decir que sea un aparato de segunda generación, sin embargo, podemos afirmar con rotundidad que se encuentra entre los de gama alta de la primera generación.

Proximamente...

Acerca de este video

Toma de contacto del Energy Book 2061. Por ZonaEbook.com

2:59
Lun, 10/05/2010 - 19:41

Más videos subidos por ZonaEbook

Proximamente...

Videos subidos por los usuarios

Ver video
Ver video
Ver video

Consulta la comparativa de Ereaders en Español, más completa de internet.

 

 

 

 

También en redes sociales :)

 
 
generic viagra discountdui attorney seattle