La Asociación de Internautas, desvela las presiones que ha ejercido EE.UU. sobre el gobierno español

 

La Asociación de Internautas desvela las presiones que realizó EE.UU. sobre el gobierno español, para que luchara contra la piratería en los últimos años, presión de la que informábamos en Zonaereader desde el 19-11-2009 y en fechas posteriores

 

En esta ocasión ha sido la Asociación de Internautas, la que ha analizado el asunto, de acuerdo a la información suministrada por un cable de Wikileaks en la que la Embajada Americana, informaba a la administración de su país, que el gobierno .había cambiado de conducta y que ya empezaba a plegarse a las exigencias de EE.UU. que básicamente se pueden resumir en tres:

 

La primera cosa es que el Gobierno realice un anuncio declarando que la piratería en Internet es ilegal y que el canon digital no compensa a los creadores por las obras adquiridas a través de sistemas de compartición de archivos P2P.

 

La segunda cosa que le exigirán al Gobierno resultante de las urnas es que enmienden la "Circular" (en referencia a la Circular 1/2006 de la Fiscalía General del Estado) que según ellos se interpreta ampliamente en España como que compartir archivos P2P es legal.

 

 Y como tercer deseo o tercera presunta amenaza, una potencia extranjera le exige a NUESTRO Gobierno que adopte medidas en la línea de Francia o Reino Unido dirigida a detener la piratería hacia el verano de 2009.

 

Estas exigencias se han ido cumpliendo en mayor o menor medida, pero ya hemos informado hace unos días de la inutilidad de las mismas, seguimos estando en contra de la piratería, el creador literario o artístico, tiene derecho a vivir de su trabajo como lo tiene un carpintero o un jardinero, pero también los consumidores tienen derecho a pagar un precio justo por lo que compran, los libros digitales, se tienen que adaptar a los costes de producción reales, no es de recibo que se siga cobrando lo mismo, por algo que no cuesta distribuir lo mismo.

 

Esperemos que la técnica, ya que el legislador no ha sabido hacerlo, sea inteligente y busque soluciones más imaginativas. 

 

Fuente: Asociación de Internautas 

Consulta la comparativa de Ereaders en Español, más completa de internet.

También en redes sociales :)